Larvatecnologica

Utilice FaceTime como grupo para desear un Feliz Año Nuevo a sus amigos y familiares.

Las fiestas de fin de año están entre nosotros, y a veces es difícil reunir a todos tus amigos y familiares para las celebraciones. Sin embargo, desde hace algún tiempo, la tecnología ha sido nuestro aliado para conectar a personas que se encuentran geográficamente distantes (o incluso cercanas).

Con esto en mente, Apple ha respondido a las peticiones de miles de clientes y este año ha implementado una función en FaceTime más de lo necesario: las llamadas de grupo . Añadida a iOS 12.1, esta función te permite conectar hasta 32 personas en la misma llamada FaceTime, con compatibilidad de vídeo y audio.

El proceso de iniciar una llamada de grupo es muy sencillo, pero es importante tener en cuenta que la compatibilidad con todas las funciones de llamada de grupo está disponible en iPhone 6s o posterior, iPad Pro o posterior, iPad Air 2 o iPad mini 4 con iOS 12.1. Los antiguos iPhones, iPads y modelos de iPod touch que admiten iOS 12.1 sólo pueden participar con audio en las llamadas de grupo de FaceTime.

Puede iniciar una llamada de grupo desde la propia aplicación FaceTime o desde la aplicación Mensajes. Además, si te unes a un grupo de mensajes en iMessage y alguien inicia una llamada de FaceTime, se te avisará de la llamada de grupo.

FaceTime

En primer lugar, asegúrese de que FaceTime esté activado en su dispositivo. Para ello, acceda a Ajustes ” FaceTime .

  1. Abre la aplicación FaceTime y toca el botón más (+) en la esquina superior derecha.
  2. Añade hasta 32 contactos a los que quieras llamar, ya sea desde tu número de móvil o correo electrónico (recuerda que estas personas también deben tener habilitado FaceTime).
  3. Para iniciar la llamada de grupo de audio, seleccione “Audio” o “Video”.

    Iniciar llamada de grupo en FaceTime Start group call on FaceTime

  4. Para añadir más personas a la llamada una vez iniciada, amplíe el menú FaceTime y seleccione “Añadir personas”.

    Add people to FaceTime group call Add people to FaceTime group call

Mensajes

Para iniciar una llamada de grupo desde la aplicación Mensajes, necesita crear (si aún no lo ha hecho) un nuevo grupo. Para ello, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. Abre la aplicación Mensajes e inicia una nueva conversación en la parte superior derecha de la pantalla.
  2. Toque el botón más (+) para añadir a las personas con las que desea contactar. Luego envía un mensaje de texto para formar el grupo.
  3. Toque el nombre del grupo (en la parte superior de la pantalla) y seleccione la opción “audio” o “FaceTime” para iniciar una llamada de grupo.

    Start group call by app Messages Start group call by app Messages

Como dijimos, si ya estás en un grupo y alguien inicia una llamada de grupo, se te notificará automáticamente.

Para unirse a la conexión, puntee en la notificación o acceda a la llamada desde la aplicación de mensajería.

FaceTime group call invitation FaceTime group call invitation

Recursos

Las llamadas de grupo de FaceTime resaltan el icono de la persona que habló por última vez, para que pueda seguir a la persona que está hablando en caso de una llamada de varias personas.

Además, puede centrarse en una persona tocando dos veces la imagen/icono que la representa, aumentando su espacio de visualización. Para volver atrás, toque dos veces el icono de esa persona de nuevo.

Como comentamos, es posible capturar Fotos en vivo desde un enlace de vídeo de FaceTime. Para ello, vaya a Ajustes ” FaceTime y pulse el control deslizante para activar la opción “Fotos de FaceTime Live”. La función, también disponible para Mac, puede utilizarse para llamadas entre dos personas y requiere que ambas tengan macOS 10.13 o 10.14.2 (o posterior) instalado, y/o iOS 11 o 12.1.1 (o posterior).

Si tienes un iPhone con Face ID, puedes hacer videollamadas aún más divertidas con Memojis y Animojis. Para añadir efectos a la llamada, toque el icono de estrella en la esquina inferior izquierda de la pantalla y, a continuación, toque el botón Memoji. Para aprender más sobre Animoji o Memoji, vea este tutorial.

¿Te ha gustado? Ahora puedes hablar con toda la familia (o casi a la vez, si es demasiado grande) durante el cambio de año! Una gran manera de probar esta novedad de los sistemas de Apple, en caso de que aún no hayas jugado con ella.

Para ver otros consejos y tutoriales sobre iOS, macOS, watchOS y tvOS, visite nuestra sección de tutoriales.

Deja tu comentario!