Larvatecnologica

Tutorial: la forma más fácil de usar el HomePod sin una red Wi-Fi

Hace unos días, te dimos un consejo aquí en el sitio web sobre cómo usar el HomePod incluso en una ubicación sin red Wi-Fi, ya que el altavoz inteligente de Apple no tiene la opción de conectarse a un dispositivo directamente vía Bluetooth para reproducir música. La idea, entonces, era básicamente simular una red Wi-Fi conectando tu iPhone a una red creada por otro dispositivo a través de Acceso Personal.

¿Es fácil? Sí. ¿Gambiarra? Absolutamente!

Ahora piensa: ¿hasta qué punto me sorprendió descubrir, leyendo los comentarios de este artículo, que existe una opción iOS mucho más simple y nativa para que resuelvas este problema? El consejo fue dado por el lector Paulo Cesar Saito – y realmente me hizo preguntarme por qué Apple ha escondido tal función en las entrañas de la aplicación Home ( Home ).

AirPlay peer-to-peer en HomePod AirPlay peer-to-peer on HomePod

El consejo es utilizar la buena y antigua AirPlay pero, en lugar de enviar el contenido (en este caso, la música) a través de una red Wi-Fi, utilice el peer-to-peer (P2P). Para ello, debe abrir la aplicación Inicio, tocar el icono de la barra (en la esquina superior izquierda) y, en “Permitir acceso a los altavoces”, elegir la opción “Todos”.

Si lo desea, también puede activar la opción “Requerir contraseña” para restringir un poco el acceso. Pero el hecho es que, dejando la opción “Todos” seleccionada, cualquier persona cerca del HomePod puede elegir reproducir su música en el altavoz inteligente de la manzana.

Tan simple – y tan oculto – ¿no es así? Realice la prueba (desconectando el módem/enrutador de su casa) y compruébelo! Vivir y aprender…

a través de Reddit

Deja tu comentario!