Larvatecnologica

Tutorial: Cómo usar el HomePod incluso en una ubicación sin red Wi-Fi

El HomePod , el altavoz inteligente de calidad de Apple, necesita necesariamente una conexión a Internet para funcionar. Y esta conexión sólo se puede proporcionar de una manera: mediante una red Wi-Fi .

No tiene sentido, por ejemplo, llevar tu HomePod a un lugar sin una red Wi-Fi e intentar reproducir música en él conectando tu iPhone o iPad al altavoz a través de Bluetooth. Eso ni siquiera es posible, necesitas usar la tecnología AirPlay de Apple. Y para acceder a AirPlay, necesitas una red Wi-Fi.

Esta Pascua, viajé con mi familia a una casa que no tenía conexión a Internet, pero me llevé mi HomePod de todos modos (después de todo, la música es la clave). ¿Y cómo resolví ese problema? De una manera muy sencilla.

Pero lo que es simple sobre esta solución es importante – si no hubiera sido por ella, no habría podido poner las canciones de “Moana: Um Mar de Aventuras” a tocar 798 veces (la hija mayor te lo agradece)!

Todo lo que necesitas para esta hazaña es estar acompañado por alguien que tenga un iPhone o algún otro dispositivo que pueda compartir Internet contigo (el viejo y bueno iOS Personal Access) – o tener dos dispositivos contigo (uno personal y otro del trabajo, por ejemplo), si estás solo.

Cómo compartir Internet desde el iPhone (o iPad)

Si el dispositivo con el que desea compartir Internet es un iPhone (o incluso un iPad con conectividad 4G), el paso a paso para ello es muy sencillo:

Acceso personal en iOS Personal Access on iOS

  1. Navegue hasta Configuración ” Teléfono móvil .
  2. Toque “Acceso personal” y luego toque el control deslizante para activarlo.
  3. Si lo desea, puede cambiar la “Wi-Fi Password” (contraseña Wi-Fi) – sólo tiene que tocarla y establecer una nueva.

Si la opción de acceso personal no está disponible, debe consultar con su operador para ver por qué (es posible que su plan no ofrezca dicho servicio).

Ahora, en tu iPhone (que quieres conectar a esta red creada), ve a Configuración ” Wi-Fi y busca el iPhone o iPad en la lista. A continuación, toque la red Wi-Fi para conectarse. Introduzca la contraseña y… ¡voilà!

Al conectar tu iPhone a la red creada por el otro dispositivo, el HomePod entiende que es una red Wi-Fi (y lo es, en la práctica), por lo que funciona sin problemas. Sólo vale la pena mencionar que el dispositivo en el que se comparte Internet (si es un iPhone, por supuesto) parece ser capaz de “reproducir” una canción para el HomePod, ya que el altavoz aparece como una opción en AirPlay; el problema es que, cuando se intenta hacer esto, se produce un error.

Por supuesto, los problemas ocurren. Si por casualidad tu HomePod (incluso con tu iPhone conectado a Internet a través del acceso personal del otro dispositivo) no muestra ningún signo de vida, la forma de restablecer la configuración de los altavoces es hacerlo.

Restablecimiento de la configuración de HomePod

Por iPhone

  1. En tu dispositivo iOS, abre la aplicación Home ( Home ) – asegúrate de que tu dispositivo iOS está conectado con el ID de Apple que usaste para configurar tu HomePod;
  2. En la pestaña “Home” o “Room”, mantén pulsado el HomePod y toca “Details”;
  3. Desplácese hacia abajo y pulse “Quitar accesorio”.

Black top homePod with Siri icon Black top homePod with Siri

Por el propio HomePod

  1. Presiona la parte superior del HomePod para restablecerlo;
  2. Desconecte el HomePod, espere 5 segundos y vuelva a conectarlo
  3. .

  4. Espera otros 5 segundos, toca la parte superior del HomePod y mantén tu dedo ahí;
  5. La animación en blanco se volverá roja – mantén tu dedo encima del HomePod;
  6. Siri te dirá que tu HomePod está a punto de ser reiniciado; cuando escuches tres pitidos, puedes levantar el dedo.

De este modo, el HomePod vuelve a los ajustes de fábrica y usted, ya conectado a Internet a través del acceso personal del otro dispositivo, puede configurar el altavoz en la nueva red Wi-Fi.

Cuéntanos en los comentarios cómo fue tu experiencia usando el HomePod en una ubicación sin Wi-Fi.

Deja tu comentario!