Larvatecnologica

Tutorial: Cómo añadir tarjetas de crédito en Apple Pay y realizar pagos con iPhones/iPads, Apple Watches y Macs

El Apple Pay , el servicio de pago móvil de Apple, está entre nosotros! Tomó un tiempo, aunque no tanto como algunas personas pueden imaginar. El Brasil fue el 21º país en recibirlo, detrás de Australia, Canadá, China, Ciudad del Vaticano, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Guernesey, Hong Kong, Irlanda, Isla de Man, Italia, Japón, Jersey, Nueva Zelanda, Rusia, San Marino, Singapur, Suecia, Suiza y Taiwán.

Sí, esto significa que si viajas a cualquiera de estos países, puedes utilizar Apple Pay como método de pago sin problemas. Y si quieres saber cómo usarlo, has venido al lugar correcto. A continuación, te enseñaremos cómo registrar tu tarjeta iPhone/iPad, tu Apple Watch y tu Mac.

¿Qué tarjetas se aceptan?

Actualmente, las tarjetas de crédito Itaú o Itaucard, nacionales, internacionales, Gold, Platinum, Black o Infinite pueden ser utilizadas en Apple Pay. Las tarjetas Credicard, que son operadas por Itaú, también están funcionando según los informes de nuestros lectores.

¿Qué tarjetas *no* se aceptan?

Desafortunadamente, las tarjetas de adicionales/dependientes, prepagas, de débito o entidades corporativas de Itaú todavía no son aceptadas – así como las tarjetas de débito/crédito de otros bancos (Bradesco, Banco do Brasil, Caixa, Original, Inter, etc.) o fintechs como Nubank, Digio, etc….

Cómo registrar una tarjeta de crédito en el iPhone para utilizar Apple Pay

Debes tener un iPhone 6/6 Plus, 6s/6s Plus, SE, 7/7 Plus, 8/8 Plus o X para usar Apple Pay.

¿Está el tuyo dentro? ¡Entonces vámonos!

  1. Abra la aplicación Cartera y toque el signo “+” o el botón “Añadir tarjeta”;
    Tutorial: cadastrando um cartão de crédito no Apple Pay (iPhone) Tutorial: cadastrando um cartão de crédito no Apple Pay (iPhone) Tutorial: cadastrando um cartão de crédito no Apple Pay (iPhone) Tutorial: Cómo añadir tarjetas de crédito en Apple Pay y realizar pagos con iPhones/iPads, Apple Watches y Macs 1 Después de pulsar el botón “Continuar”, coloque la tarjeta en el rectángulo para que la cámara del iPhone lea la información o introduzca su nombre y número de tarjeta manualmente pulsando “Insertar tarjeta manualmente”
  2. .

  3. Rellene el código de validez y seguridad ahora;

    Tutorial: registrar una tarjeta de crédito con Apple Pay (iPhone) Tutorial: registrar una tarjeta de crédito con Apple Pay (iPhone)

  4. Aceptar los Términos y Condiciones;
  5. Para verificar la tarjeta (en este primer momento, sólo se aceptan tarjetas de crédito de Itaú – después de 90 días, otros deben entrar al juego), usted tiene dos opciones: a través de la aplicación Itaucard o llamando al Centro de Servicio al Cliente de la tarjeta; la manera más fácil, sin duda, es a través de la aplicación (escuchamos reportes de que algunos asistentes todavía no tienen idea de lo que es Apple Pay);

    Tutorial: registrar una tarjeta de crédito con Apple Pay (iPhone) Tutorial: registro de una tarjeta de crédito con Apple Pay (iPhone)

  6. Asegúrate de que tienes instalada la versión 5.3.3 de la aplicación; ábrela y desde la pantalla de inicio ( home ), pulsa el botón para activar tu tarjeta en Apple Pay;

    Tutorial: cadastrando um cartão de crédito no Apple Pay (iPhone) Tutorial: cadastrando um cartão de crédito no Apple Pay (iPhone)

  7. Toque no cartão que está marcado como “pendente de ativação”; depois em “Ativar Cartão”, digitando a senha dele;
    Tutorial: cadastrando um cartão de crédito no Apple Pay (iPhone) Tutorial: cadastrando um cartão de crédito no Apple Pay (iPhone) Tutorial: cadastrando um cartão de crédito no Apple Pay (iPhone) Tutorial: Cómo añadir tarjetas de crédito en Apple Pay y realizar pagos con iPhones/iPads, Apple Watches y Macs 2 Espere unos segundos (incluso si aparece un mensaje de error) para activar su tarjeta.

Vale, ahora sólo tienes que buscar un terminal de pago con uno de los símbolos que aparecen a continuación para realizar tu compra con Apple Pay.

Apple Pay Symbols Apple Pay symbols

En caso de compras en línea, busque estos símbolos:

Apple Pay symbols Apple Pay Symbols

Cómo comprar en iPhone usando Apple Pay

Para utilizar su tarjeta de crédito predeterminada en iPhones con Touch ID , coloque su dedo en el botón Inicio y mueva la parte superior de su iPhone a unos centímetros del terminal de pago hasta que la transacción se complete. En tiendas/aparatos en línea, simplemente pulse el botón “Comprar con Apple Pay” y autentifique la transacción con su dedo (Touch ID) o contraseña.

En iPhone X (hasta ahora, el único con Face ID ), haga doble clic en el botón lateral y, a continuación, mire a la cámara frontal de iPhone X para autenticarse con el rostro (o introduzca su contraseña). Mueve la parte superior del iPhone X unos centímetros desde el terminal de pago hasta que la transacción se haya completado. En las tiendas/aparatos online, simplemente pulse el botón “Comprar con Apple Pay”, haga doble clic en el botón lateral y autentifíquese con su nombre de usuario o contraseña.

Con el iPhone, puedes comprar en tiendas físicas, tiendas en línea o aplicaciones que admiten Apple Pay; consulta la lista completa en este otro artículo.

Nota importante: La mayoría de las veces, el proceso de autorización de pago será directo y automático, como se muestra arriba. Sin embargo, algunos comerciantes pueden pedirle que introduzca la contraseña de su tarjeta de crédito para compras superiores a $50 (no significa que lo harán).

Cómo registrar una tarjeta de crédito en el iPad para utilizar Apple Pay

En el caso de la tableta, los modelos compatibles son iPads mini 3 y 4, Air 2, quinta generación, Pro y sexta generación.

Tutorial: registro de una tarjeta de crédito con Apple Pay (iPhone) Tutorial: registro de una tarjeta de crédito con Apple Pay (iPhone)

  1. A diferencia del iPhone, en el iPad no existe la aplicación Cartera. Por lo tanto, en este caso, debe abrir la aplicación Configuración e ir a “Wallet and Apple Pay”;
  2. Pulsar sobre el botón “Añadir tarjeta”;
  3. A partir de ahí, el proceso es muy similar al del iPhone (descrito anteriormente).

En los iPads, Apple Pay funciona de forma diferente a iPhone. No puedes entrar en una tienda y acercar tu iPad al terminal de pago para hacer una transacción (que es exactamente la razón por la que estás pensando).

Sin embargo, usted puede comprar en tiendas en línea y aplicaciones usando el servicio. Simplemente pulse el botón “Comprar con Apple Pay” y autentifique la transacción con su dedo (Touch ID) o con su contraseña.

En el Apple Watch

Todos los relojes Apple (originales, Serie 1, Serie 2 y Serie 3) lanzados hasta la fecha son compatibles con Apple Pay. Para añadir la tarjeta al reloj, siga los pasos que se indican a continuación:

Tutorial: registrar una tarjeta de crédito con Apple Pay (iPhone) Tutorial: registro de una tarjeta de crédito con Apple Pay (iPhone)

  1. En iPhone, abra la aplicación Watch en la pestaña “My Watch” y busque la opción “Wallet and Apple Pay”;
  2. Si ya ha añadido una tarjeta a su iPhone, se almacenará allí, esperando que también se añada al reloj – para ello, sólo tiene que tocar el botón “Añadir” y seguir con la configuración;
  3. Si no ha añadido una tarjeta en su iPhone, toque “Añadir tarjeta”; a partir de ahí, el proceso es muy similar al de su iPhone (descrito anteriormente).

En el caso del reloj, es posible realizar pagos en tiendas físicas y en aplicaciones compatibles. En las tiendas (para usar tu tarjeta estándar), haz doble clic en el botón lateral, acerca la pantalla a tu Apple Watch a sólo unos centímetros del terminal de pago, y espera hasta que sientas un toque suave. En las aplicaciones, sólo tienes que pulsar el botón “Comprar con Apple Pay” y autenticar la transacción con un doble clic en el botón lateral.

En Mac

En MacBooks Pro con Touch Bar, existe la posibilidad de registrar una tarjeta de crédito:

Tutorial: registrar una tarjeta de crédito con Apple Pay (iPhone)

Deja tu comentario!