Larvatecnologica

Tutorial: Cómo actualizar tu Mac usando Terminal

No tengo absolutamente nada en contra del concepto de Mac App Store (es decir, de tener una tienda de aplicaciones disponible para Mac, que también sirve como repositorio para las actualizaciones del sistema operativo en su conjunto). Hay muchas cosas que necesita mejorar, y tal vez hay algunas noticias significativas en este sentido en macOS 10.14.

Pero si eres de los que odian el BUT, tengo buenas noticias: es posible hacer actualizaciones del sistema sin tener que abrir la tienda. ¿Cómo es eso? Por la utilidad Terminal , siguiendo el siguiente tutorial.

Actualización “simple” por Terminal

Lo primero que debe hacer, por supuesto, es abrir el Terminal, que está dentro de la carpeta /Aplicaciones/Utilidades/. Luego escriba el siguiente comando seguido de Enter:

actualización de software -l

Espera mientras tu Mac busca cualquier actualización disponible en los servidores de Apple.

Updating macOS by Terminal Updating macOS by Terminal

Si no hay actualizaciones disponibles, volverá a la línea de comandos de la Terminal; si hay alguna, verá algo parecido a la imagen de abajo:

Actualizando macOS desde Terminal Updating macOS by Terminal

Las actualizaciones disponibles siempre aparecen como elementos en una lista. En el ejemplo que he dado, sólo tenemos una actualización. Si hubiera varios de ellos, seguirían el mismo formato.

La línea con el asterisco muestra el paquete de actualización de software individual que está disponible para tu Mac. Esta línea también se conoce como “identificador”. La segunda línea ofrece una descripción más detallada de la propia actualización, incluyendo el número de versión (normalmente entre paréntesis) y el tamaño del archivo de descarga en kilobytes. La advertencia[recomendada], como su nombre indica, significa que la actualización se recomienda para todos los usuarios; la advertencia[reiniciar] indica que el Mac deberá reiniciarse para completar la instalación.

La forma más fácil de instalar es usar el comando que aparece a continuación, que descarga e instala todo lo que está disponible a la vez:

actualización de software -i -a

Actualizando macOS desde Terminal Updating macOS by Terminal

Recuerda que cuando termines la instalación, tendrás que reiniciar tu Mac manualmente – en el caso de actualizaciones que lo requieran, por supuesto.

Updating macOS from Terminal Updating macOS by Terminal

También cabe destacar que el comando anterior debe ser ejecutado necesariamente por una cuenta con privilegios de administrador.

Otras opciones

Por supuesto, cuando se trata de Terminal, esta no es la única manera de hacer una actualización. Echa un vistazo a una breve lista de comandos disponibles:

sudo softwareupdate -ia –verbose

Usando la bandera verbosa, usted tendrá informes de estado en tiempo real mientras se instalan las actualizaciones.

actualización de software -ir

Realice únicamente las instalaciones recomendadas por Apple (como las instalaciones de seguridad).

softwareupdate --install NAME

Instala sólo la actualización que usted nombre, reemplazando NOMBRE con el identificador (entre comillas). En el ejemplo anterior, se vería así:

softwareupdate --install 'macOS High Sierra 10.13.3 Supplemental Update-'

Si por casualidad el nombre de la actualización tiene un espacio al final, ese espacio debe aparecer dentro de las comillas simples.

actualización de software -d NOMBRE

Descargas, pero no se instala, entonces puede proceder con la instalación usando uno de los comandos anteriores.

softwareupdate --ignore NAME

Al hacer esto (siempre reemplazando NAME con el identificador de actualización entre comillas simples), ocultará la actualización en cuestión hasta que aparezca otra y se le avise de nuevo.

sudo sh -c “softwareupdate -ia && reboot”

Tu Mac se reiniciará automáticamente si lo instalas sin ningún problema (si fallas, el reinicio no se producirá y es posible que veas los errores en la lista).

man softwareupdate

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>i

Para ver todos los comandos relacionados con las actualizaciones del terminal.

actualización de software -h

Lo mismo digo.

¿Tiene algún consejo relacionado para compartir? Usar y abusar de los comentarios!

a través de MacRumors, 9to5Mac, Make Tech Easier

Deja tu comentario!