Larvatecnologica

Tendencias tecnológicas para 2018

Tendencias tecnológicas para 2018 1

Sabemos que la tecnología evoluciona constantemente, y las tendencias tecnológicas nos muestran exactamente esa evolución. Las empresas siempre están capacitando a sus profesionales para poder ofrecer lo mejor en tecnología.

>

¿Cuáles son las tendencias tecnológicas?

1- CNH Digital

Una de las inmensas tendencias mundiales está directamente relacionada con CNH, o licencia de conducir nacional. El monedero obtendrá una versión digital, lo que ayuda a reducir la burocracia en la consulta del documento.

Echa un vistazo a otras tendencias tecnológicas que ya están en camino para complacer a los consumidores.

2- Automatización de la tienda.

Aunque parezca algo de otro mundo, todo indica que cuando entremos en una tienda, no necesitaremos la ayuda de un vendedor o de la cajera.

Sólo tienes que descargar la aplicación, elegir tu producto y pagar directamente en tu teléfono.

3- Puede adquirir negocios a través de plataformas.

Esto ya está sucediendo con el contenido bajo demanda, y compañías como IBM, Google, Microsoft, Amazon, están invirtiendo fuertemente, para que más y más productores y consumidores puedan acceder a productos y servicios a través de plataformas.

4- Cosas inteligentes.

A través de cosas inteligentes, y con la ayuda de la Inteligencia Artificial, la interacción puede ser cada vez más realista. Los drones son ya una realidad explícita de ese mercado.

5- Digital Gemini.

Los Gemelos Digitales ayudarán en la toma de decisiones, detectando todo lo que el hombre no puede ver con claridad, porque tienen un mejor conocimiento de los datos, pueden desarrollar nuevos modelos de negocio.

¿Ayuda o dificulta la tecnología?

Al ver el constante avance de la tecnología en todo el mundo, nos preguntamos si puede ayudar u obstaculizar… Como todo en la vida, hay que saber ver, saber lo que es realmente viable.

Hay quienes dicen que la tecnología puede quitar empleos, por lo que los profesionales de TI sabemos que no es así. El mundo cambia todo el tiempo, y la gente para permanecer en sus trabajos necesita evolucionar, o si ese es el caso, incluso cambiar su área.

Así que sucede con la tecnología, a medida que evoluciona, necesitamos mantenernos al día con esa evolución para poder permanecer en el mercado laboral.

En otras palabras, la tecnología sólo puede interponerse en el camino si uno está estancado en el tiempo y no busca nuevos conocimientos.

Así que…

Las tendencias tecnológicas en todo el mundo ya han comenzado a ganar fuerza, y en Brasil no es diferente. Vimos que ahora podemos consultar la CNH a través de Internet, gracias al código QR, que puede leer el teléfono móvil cuando descargamos la aplicación Detran.

Siempre recordamos que, independientemente de la tecnología que surja, la seguridad de la información es la única política que no se puede dejar de lado, porque a medida que la tecnología crece, también lo hacen los ciberataques.

Cuando utilice una nueva tecnología, intente saber si ya se han encontrado vulnerabilidades y prevenirse. La prevención es la mejor arma contra los constantes ataques en Internet.

Las tecnologías de todo el mundo tienden a ayudar a combatir el crimen y el fraude, por lo que siempre debe ayudar protegiendo su máquina de posibles ataques.

Deja tu comentario!