Larvatecnologica

Si ha instalado la versión beta pública de tvOS 12 y no le ha gustado, ¡aprenda a volver a tvOS 11!

A principios de esta semana, Apple lanzó las primeras versiones beta públicas de iOS 12, tvOS 12 y macOS Mojave 10.14 para los usuarios. Si has actualizado tu Apple TV para probar algunas de las nuevas noticias del sistema y, por cualquier motivo, quieres volver a la versión estable de tvOS, sigue este tutorial.

Eliminar el perfil de software tvOS Beta

Desactivando la recepción de versiones beta de tvOS Desactivar la recepción de versiones beta de tvOS

Antes de iniciar el downgrade , cancele la opción de notificar e instalar automáticamente las actualizaciones de las versiones beta de tvOS 12. Para ello, en el Apple TV, ve a Configuración ” Sistema ” Actualización de software y desactiva la opción “Recibir actualizaciones beta”.

Si quieres ir más lejos y quieres salir del Programa Beta de Apple , debes iniciar sesión con tu ID de Apple y hacer clic en la opción “Leave Program” . De esta manera, ya no recibirás correos electrónicos sobre el programa de Apple y no podrás enviar comentarios o retroalimentaciones sobre los sistemas en desarrollo.

Cómo restaurar el Apple TV de cuarta generación

Para restaurar tu Apple TV de cuarta generación y volver a tvOS 11, asegúrate de utilizar un ordenador con la última versión de iTunes instalada y que tenga conexión a Internet. Además, utilice un cable USB-C.

Restoring Apple TV Restoring Apple TV

  1. Desconecta el cable de alimentación y el cable HDMI del Apple TV;
  2. Abre iTunes en tu ordenador;
  3. Conecta el cable USB-C a la parte posterior del Apple TV y al ordenador;
  4. Conecta el Apple TV a la fuente de alimentación;
  5. Ve a “Apple TV Summary” en iTunes. Si la página no se muestra, haz clic en Icono del Apple TV Apple TV icon;
  6. Haz clic en “Restaurar Apple TV. Mientras el proceso está en marcha, no desconecte el dispositivo de la fuente de alimentación y espere a que finalice la restauración;
  7. Cuando el Apple TV termine la restauración, desconecte el cable de alimentación y el cable USB-C. A continuación, vuelva a conectar el cable HDMI y el cable de alimentación al Apple TV.

Si el Apple TV no aparece en iTunes o se muestra el error de restauración 1603 o 1611, asegúrate de que utilizas el cable USB-C compatible con la transferencia de datos. Otros accesorios pueden no transmitir datos y son compatibles con productos específicos.

Cómo restaurar Apple TV 4K

Bueno, si tienes un Apple 4K TV, esa es otra historia. Esto se debe a que no tiene puerto USB-C, por lo que no es posible restaurar el dispositivo como se ha descrito anteriormente. Así que básicamente tienes que vivir con tvOS 12 hasta que sea lanzado por Apple. Cuando esto ocurra, sólo tienes que ir a Ajustes ” Sistema ” Actualización de software y descargar la versión publicada – si has habilitado la opción de actualización automática, la última versión publicada por Apple se instalará automáticamente.

Según un cliente que se puso en contacto con el servicio de asistencia técnica de Apple, la empresa simplemente no ofrece al usuario ninguna forma de restaurar el dispositivo por sí mismo. Se le preguntó qué hacer si un Apple TV 4K fuera de garantía presenta algún problema durante la actualización del software (se atasca y muestra el símbolo Icono de alerta Icono de alerta), el servicio de asistencia de la empresa ha informado de que es suficiente llevar el Apple TV a una tienda Apple o a un centro de servicio autorizado para que el producto sea sustituido (sí, incluso fuera de garantía).

¿Qué hay de malo en sacar este puerto USB-C del nuevo modelo, él…

Deja tu comentario!