Larvatecnologica

Respuestas de MM: ¿Cómo arreglar Time Machine en tu Mac después de un cambio de formato?

Domingo con otro consejo de nuestra columna MM Answer !

La pregunta del día es:

¿Cómo arreglar Time Machine en tu Mac después de un cambio de formato?

Al cambiar de Mac o después de formatear, incluso usando el Asistente de Migración, es común que Time Machine deje de funcionar porque tiene en cuenta otras cosas que no sean el nombre de usuario y la contraseña. Cuando esto ocurre, puede corregir el funcionamiento de la copia de seguridad utilizando el terminal.

Antes de hacer algo así, recomendamos precaución con las copias de seguridad de Time Machine presentes en la unidad externa. Vale la pena mencionar que el disco de copia de seguridad debe estar formateado para HFS+ y no con el nuevo Sistema de Archivo Apple (APFS), aunque no se le notificará de esto en el proceso.

Vámonos?

Identificación y configuración de la copia de seguridad

Para iniciar el proceso, debe ser un administrador de la máquina. La ruta de copia de seguridad normal es Backups.backupdb/Nombre de su Mac/Fecha y Hora/Fecha de la imagen de copia de seguridad, por ejemplo: Backups.backupdb/Marcelo’s MacBook Pro/2018-04-08-132950/Macintosh HD.

Para configurar la herencia de la copia de seguridad al cambiar de Mac o HDD/SSD, siga estos pasos:

  1. Abra Terminal, escriba el comando sudo tmutil inheritbackup y dé un espacio;

    Herdar Backup - Time Machine Herdar Backup - Time Machine

  2. Haga clic, mantenga presionado y arrastre el directorio de su máquina del tiempo actual hasta después del espacio y presione Enter;
  3. Introduzca su contraseña de administrador, si es necesario.

El proceso de heredar la copia de seguridad debe estar completo.

Ahora, para cada volumen, o si sólo está cambiando volúmenes, cambie las asociaciones. Está emparejando un volumen actual con un volumen anidado en una imagen de copia de seguridad. A continuación, siga estos pasos:

  1. Open Terminal, escriba el comando sudo tmutil associatedisk -a (-a significa combinar y actualizar todos los volúmenes idénticos, siendo necesario hacerlo una sola vez) y dé un espacio;
  2. Haga clic, mantenga presionado y arrastre el volumen de su disco actual hasta después del espacio y vuelva a darle un espacio;
  3. Haz clic, mantén pulsado y arrastra el directorio de tu última imagen de copia de seguridad (en la carpeta Backups.backupdb del disco de Time Machine) después del espacio y pulsa la tecla Intro. He aquí un *ejemplo* del comando completo:

    sudo tmutil associatedisk -a "/Volumes/Macintosh HD" "/Volumes/MMHD/Backups.backupdb/Marcelo's MacBook Pro/Latest/Macintosh HD" 

    >.

    Herdar Imagem - Time Machine Herdar Image - Time Machine

  4. Introduzca su contraseña de administrador, si es necesario.

Time Machine intentará sincronizar los discos y mantener sólo los cambios en la siguiente imagen de copia de seguridad.

¡Eso es, gente! Si has encontrado el proceso demasiado complicado o simplemente no crees que necesitas aprovechar los datos de tu Time Machine, simplemente crea una nueva copia de seguridad y las imágenes de cada proceso se guardarán por separado.

Si buscaste en el MM Forum y no lo encontraste o simplemente tienes alguna sugerencia para el MM Respond (seleccionaremos uno a la vez), sólo envíame un correo electrónico[marcelo arroba nuestro dominio] o háblame en Twitter[@marcelodemelo].

Nos vemos la próxima vez!

Deja tu comentario!