Larvatecnologica

¿Qué significan los Hashtags #TBT y #FBF?

¿Qué significan los Hashtags #TBT y #FBF? 1

Con la popularización de las redes sociales, muchas expresiones y rutinas de estos sitios terminaron siendo incorporadas de manera natural en nuestra vida cotidiana. Una de estas prácticas que se ha vuelto común es el uso de hashtags, que sirven como herramienta para facilitar las búsquedas y unir a las personas que hablan sobre el mismo tema. Los hashtags #TBT y #FBF son bastante comunes en redes, pero ¿qué significan?

>

¿Qué son los hashtags y para qué sirven?

Los Hashtags se han vuelto populares en las redes sociales y han sido ampliamente utilizados por gran parte de la comunidad. En Twitter, Facebook e Instagram son bastante comunes, siendo una forma de expresión e identificación entre grupos.

Su divulgación se desarrolló principalmente a través de Twitter, la red social de microtextos, donde se destacó el uso de hashtags como una forma de organizar el contenido que circulaba en la red. Cuando una persona hace una publicación y utiliza hashtags, se agrupa automáticamente con otras publicaciones que también hacen lo mismo. Pronto, se podía comprobar que personas de todo el mundo hablaban sobre el mismo tema, daban sus opiniones, hacían chistes o simplemente apoyaban una causa. De esta manera, los hashtags surgen como una forma de organizar el contenido de una red social y también de unir a las personas que hablan sobre el mismo tema, independientemente del lugar del mundo en el que se encuentren.

Por esta razón, algunos hashtags se han vuelto muy populares y usados frecuentemente por la comunidad, teniendo un significado especial, como es el caso de #TBT y #FBF.

Hashtag #TBT

El hastag #TBT es el acrónimo de la expresión en inglés Throwback Thursday, que en una traducción libre sería como el jueves del pasado o incluso al revés, justo al pie de la letra. Es un día para recordar recuerdos con personas que también los compartieron contigo. Es común que este hashtag recuerde eventos que ocurren en el pasado y también pasajes personales, cuando has estado con un cierto amigo en el lugar y me gustaría recordarlo, por ejemplo.

Cada jueves en las redes sociales, este hastag se vuelve común, especialmente en Instagram y Twitter, donde miles, si no millones, de personas comparten recuerdos y eventos de su pasado.

Así, pronto vemos que el hashtag se utiliza como una forma de integración y actividad grupal entre personas distribuidas por todo el mundo, aunque no se conozcan entre sí.

Hashtag #FBF

El hashtag #FBF viene como una derivación de #TBT, siendo utilizado como complemento o extensión del anterior. El acrónimo en inglés significa Flashback Friday, o en portugués el viernes del flashback, como referencia directa al anterior.

Básicamente, sirve el mismo propósito que #TBT, sirviendo como una buena excusa para recordar eventos pasados, incluso si usted se olvidó de hacerlo el jueves. Así que o tienes una segunda oportunidad para recordar eventos o puedes compensar por lo que recordaste, pero generar que era demasiado tarde para compartir el día anterior.

El uso de hashtags como #TBT y #FBF sirven como una forma de integrar a los millones de personas que frecuentan las redes sociales y también pueden ser una excelente manera de destacar entre la multitud, para aquellos que buscan el estrellato en línea. Utilízalo sabiamente.

Deja tu comentario!