Larvatecnologica

Qué es RTT y cómo activarlo en iPhone/Mac para transcribir llamadas telefónicas

¿Ha oído hablar de RTT ? El texto en tiempo real es una función ofrecida por ciertas compañías telefónicas que le permite establecer comunicación de texto en medio de una llamada telefónica, es decir, usted paga la tarifa normal de llamada, pero puede ponerse en contacto con alguien escribiendo en lugar de hablar, lo cual es muy útil especialmente para personas con discapacidades.

Desde hace algún tiempo (desde iOS 10, más precisamente), iPhone ofrece soporte nativo para esta función; macOS Mojave 10.14.2 también ha adoptado soporte de protocolo para llamadas redirigidas desde iPhones. La configuración de la herramienta es simple, pero la advertencia permanece: por ahora, sólo funciona con operadores seleccionados de Estados Unidos o Canadá ; sólo se puede activar si los dispositivos están configurados para una de estas regiones. Por lo tanto, puede guardar este consejo para el futuro o utilizarlo cuando se encuentre en uno de estos países.

En el iPhone

  1. Vaya a Configuración ” General ” Accesibilidad ” RTT/TTY .
  2. Active la función “RTT/TTY Software”.
  3. Toque “Relay Number” e introduzca el número de desvío de llamadas RTT del país (711, EE.UU.).
  4. Para realizar una llamada, toque el número de contacto deseado en la aplicación de teléfono y seleccione “Llamada RTT/TTY” o “Llamada de relevo RTT/TTY”.
  5. Espere a que se conecte la conexión y toque “RTT”. Desde allí, puede intercambiar mensajes con la persona del otro lado de la línea; el teclado mostrará mensajes sugeridos como “GA” ( , adelante ; adelante) o “SK” (listo para colgar).

RTT no iOS RTT no iOS RTT no iOS RTT no iOS RTT no Mac RTT no Mac RTT no Mac“RTT no Mac”.

Al igual que con iOS, puedes chatear escribiendo tus mensajes y presionando la tecla Enter, y encender o apagar el micrófono para obtener el audio al mismo tiempo que el chat de texto. Para responder a una llamada a través de RTT, simplemente haga clic en el icono correspondiente.

Bonito, ¿eh? Deje sus preguntas y comentarios abajo!

Anderson Silva

Deja tu comentario!