Larvatecnologica

Pregunta: ¿Tendré una conexión 4G si compro un iPhone XS, XS Max o XR americano?

Como ya hemos informado, los iPhones XS, XS Max y XR vendidos en Estados Unidos no son los mismos que los modelos vendidos por Apple aquí en Brasil . Mientras que allí los modelos son el A1920 (XS), el A1921 (XS Max) y el A1984 (XR), aquí Apple vende respectivamente los modelos A2097, A2101 y A2105. La única diferencia entre ellos es que los modelos brasileños tienen soporte para la banda 28 (700MHz APT) – en los modelos americanos, la banda 28 sale y entra en la 71 (600MHz).

Aquí, como sabemos, además de la banda 28 (la más reciente de ellas, que comenzó a ser utilizada por los operadores de telefonía después de la muerte de la señal analógica de los televisores), también tenemos las bandas 3 (1.800MHz) y 7 (2.600MHz). Es decir, si quieres comprar un iPhone XS, XS Max o XR americano, puedes usar 4G en una buena conexión a las bandas 3 y 7; obviamente, no podrás usar 4G en la banda 28. Pero, ¿cómo sabe si está disponible en su región, por ejemplo? ¿Cómo sabes si, en este momento, tu iPhone está conectado a la red 4G usando la frecuencia de 700MHz?

Los iPhones 6, 6 Plus, 6s, 6s Plus, SE, 7, 7 Plus, 8, 8 Plus y X (modelos aprobados por Anatel) tienen soporte para todas las bandas utilizadas aquí en Brasil (3, 7 y 28). A continuación, puede utilizar el propio dispositivo para averiguar con qué frecuencia se conecta a la red 4G gracias al Field Test Mode presente en él.

Cómo ver la banda/frecuencia a la que está conectado tu iPhone

  1. Abra la aplicación Teléfono;
  2. En la pestaña “Teclado”, escriba *3001#12345#* y diga “encender”;
  3. Ir a LTE ” Serving Cell Info ;
  4. Si no aparece nada, espere unos segundos/minutos.

Modo de prueba de campo del iPhone Field Test Mode of iPhone

Ahora vea qué banda aparece en la línea freq_band_ind, como en la imagen de arriba. Vale, ya sabes qué banda está usando tu iPhone. Hay, sin embargo, otra información muy interesante: LTE Neighbor Cell Meas .

Modo de prueba de campo del iPhone Field Test Mode of iPhone

Como su nombre indica, en esta opción puede ver qué antenas están más cerca de usted y qué bandas utilizan. Aquí, en mi ejemplo, estoy rodeado por dos personas que usan la banda 3 – es decir, la frecuencia de 1,800MHz es aparentemente la más importante y usada en mi región.

Con esta información, usted puede concluir si vale la pena comprar un iPhone XS, XS Max o XR americano que no sea compatible con la 28ª banda. En mi caso aquí (al menos en casa), no tendría ningún problema en usar un iPhone así ya que en todas mis pruebas mi teléfono estaba conectado a la banda 3.

Mi iPhone actual utiliza la banda 28 (700MHz), ¿y ahora qué?

Asumiendo que usted ha hecho esta prueba y ha encontrado que su iPhone actual se conecta a la banda 28 muchas veces. ¿Y ahora qué? Obviamente, sería mejor si el iPhone XS, XS Max o XR en cuestión tuviera soporte para esa banda. Aún así, cuando usted compra un modelo americano, esto no significa necesariamente que ya no tendrá acceso a 4G en su región. Este dispositivo simplemente captará la señal de otra antena usando las bandas 3 o 7.

Estas antenas pueden incluso tener la señal más débil, pueden estar más distantes – esto, en realidad, no tenemos forma de saber/controlar. El hecho es que difícilmente tendrá acceso a la señal 4G debido a la ausencia de la banda 28 – puede que “sólo” tenga una señal más débil o peor en algunos momentos/lugares.

Teléfonos XS americanos usando 4G en Brasil

Michel y Rafael, por ejemplo, compraron sus iPhones XS y XS Max en los Estados Unidos y están utilizando los dispositivos sin problemas de conectividad en Porto Alegre (RS)1 y Salvador (BA), respectivamente.

Modo de prueba de campo del iPhone Modo de prueba de campo del iPhone

Prueba realizada por Michel.

Modo de prueba de campo del iPhone Modo de prueba de campo del iPhone

Prueba realizada por Rafael.

Arriba, podemos ver las bandas a las que están conectadas y las pruebas de velocidad que muestran que las cosas van muy bien, gracias.

Conclusión

Tome la prueba anterior en casa, en el trabajo, en el gimnasio…. es decir, en los lugares a los que suele ir. Así que, con esta información en la mano, usted tomará una decisión sobre si comprar o no el modelo americano de una manera mucho más informada.

Deja tu comentario!