Larvatecnologica

¿Para qué sirve y cómo configurar un alias de correo electrónico iCloud?

Al igual que otros servicios de correo electrónico, los usuarios de iCloud también tienen la capacidad de crear alias (“alias”) para sus cuentas. Antes de entrar en detalles, sin embargo, vale la pena explicar exactamente qué es un alias : estamos hablando básicamente de una dirección secundaria vinculada al correo principal.

¿Y por qué alguien necesita un alias ? Bueno, sirven al menos para dos propósitos objetivos: organización y seguridad En primer lugar, se puede utilizar un alias para intercambiar mensajes o recibir mensajes promocionales desde una dirección específica, configurando etiquetas de colores para cada cuenta creada y así organizar mejor su cuenta de correo electrónico.

Y eso nos lleva al segundo punto: ante la más mínima señal de problemas o spam, puedes desactivar o incluso eliminar estas cuentas sin dañar tu correo electrónico principal (y lo mejor es que hagas todo esto sin revelarlo). Al enviar y recibir mensajes desde un alias , su dirección principal nunca se muestra, por lo que puede garantizar la seguridad de esa cuenta.

En iCloud, puedes configurar hasta tres alias vinculados a tu dirección principal, y tienes total libertad para desactivarlos o eliminarlos. Los antiguos clientes de MobileMe podían crear cuentas adicionales ilimitadas, que se mantuvieron después de la transición a iCloud. Apple señala, sin embargo, que si elimina uno de estos alias , no podrá volver a crearlos (fuera del límite actual de tres cuentas).

Sin más preámbulos, he aquí cómo configurar uno (o más) alias vinculados a su correo electrónico de iCloud:

  1. Accede a tu cuenta de iCloud.com.
  2. Seleccione la aplicación web Mail. Si no tienes una cuenta de iCloud configurada, tendrás que crear una.

    iCloud iCloud cuentas de correo electrónico

  3. En la barra lateral de Mail, haga clic en el botón de cambio (“Preferencias”) en la esquina inferior izquierda de la pantalla. A continuación, seleccione “Cuentas”.

    Create iCloud email alias Create iCloud email alias

  4. Debajo de tu cuenta de iCloud, haz clic en la opción “Add an alias ….”. En esta misma ventana, puede ver cuántos alias tiene .
  5. Establecer una dirección para el alias – no puede ser la misma que la del correo electrónico principal.
  6. Introduzca su nombre y añada una etiqueta personalizada, si lo prefiere. Puede modificar esta información más tarde. Haga clic en “Aceptar”.

    Desactivar o eliminar alias de correo electrónico de iCloud Disable or delete iCloud email aliases

Para desactivar o eliminar un alias , vaya al paso número tres del tutorial anterior y seleccione la cuenta que desea cerrar. A continuación, marque la opción “Desactivar alias ” o haga clic en “Eliminar”.

La opción de deshabilitar no elimina una dirección determinada; cuando se elimina un alias no es posible recuperarlo, simplemente creando un nuevo alias . Cada vez que un alias se desactiva o elimina, los correos electrónicos enviados a ese alias se devuelven al remitente.

iCloud's email settings iCloud email settings

Para proteger su correo electrónico principal, vaya a Preferencias ” Escribir y establezca uno de los alias creados como dirección predeterminada, luego desmarque su dirección principal de la lista. Seguirá recibiendo correos electrónicos en todas las direcciones.

Por último, Apple te recuerda que no es posible utilizar un alias para iniciar sesión en iCloud.com, ni puede utilizarse para crear un ID de Apple independiente.

Y usted, ¿logró configurar su nuevo alias ? Esperamos que sí! Echa un vistazo a nuestra sección de consejos y tutoriales sobre iOS, tvOS, macOS, watchOS y mucho más.

Deja tu comentario!