Larvatecnologica

Más información sobre cómo encontrar copias de seguridad de iOS en tu Mac, PC e iCloud

Realizar una copia de seguridad de los datos de su(s) dispositivo(s) es fundamental no sólo para los usuarios de iOS, sino también para otras plataformas y servicios (como, por ejemplo, sus conversaciones de WhatsApp).

Para los propietarios de iPhones, iPads o iPods touch, las copias de seguridad se pueden almacenar de dos formas diferentes: en el Mac/PC (localmente) y también en iCloud (en la nube). Aunque ambos métodos tienen sus propias particularidades, es bueno mantener al menos uno de ellos siempre actualizado para que pueda recuperar sus datos más recientes.

Sin embargo, tan importante como tener una copia de seguridad es saber cómo encontrarla, para que pueda recuperar, copiar o eliminar esta información según sea necesario. Para encontrar la copia de seguridad de su iOS en su Mac o PC, siga los siguientes pasos.

En Mac

  1. En la barra de menús, toque el icono Spotlight (una lupa) y copie/pegue el siguiente directorio: ~/Library/Application Support/MobileSync/Backup/.
  2. Presiona Entrar y verás todas las copias de seguridad de tu(s) dispositivo(s) iOS guardadas en tu Mac.

Al acceder a la carpeta, Apple sugiere que no edite, cambie, renombre o elimine el contenido de estos archivos, ya que esto podría dañarlos. Si lo transfieres a otra carpeta, por ejemplo, no podrás restaurarlo ya que tu Mac sólo lo reconoce como una copia de seguridad en la carpeta original.

En el PC

  • Copie/pegue el siguiente directorio en la búsqueda del Explorador de Windows: Usuarios (nombre de usuario)N(nombre de usuario)N(nombre de usuario)Apple ComputerMobileSync (nombre de usuario)Backup (nombre de usuario)AppData (nombre de usuario)Roaming (nombre de usuario)AppleMobileSync (nombre de usuario)**).

Si lo prefiere, siga los pasos que se indican a continuación:

  1. En la barra de búsqueda (en Windows 7, en el menú Inicio; en Windows 8, en la lupa de la esquina superior derecha; en Windows 10, en la barra de búsqueda del menú Inicio) introduzca %appdata% o %USERPROFILE% (si ha descargado iTunes del Microsoft Store).
  2. Haga doble clic en la carpeta “Apple” o “Apple Computer” y vaya a MobileSync ” Backup .

En iCloud

A continuación se explica cómo ver la última copia de seguridad disponible:

  • En iOS 10.3 o inferior : vaya a Configuración “[su nombre] ” iCloud y toque “Administrar almacenamiento” en el gráfico que muestra el uso de iCloud.
  • En iOS 11 o superior : abra la aplicación Configuración y puntee en su nombre. A continuación, ve a iCloud ” Administrar almacenamiento ” Copia de seguridad .

    iCloud backup on iPhone Copia de seguridad de iCloud en el iPhone

  • En macOS : en el menú Apple, ve a Preferencias del Sistema ” iCloud ” Manage ” Backups .

    iCloud iOS backups on Mac iCloud iOS backups on Mac

  • En Windows : abre iCloud para Windows y haz clic en Storage ” Backup .

Para ver los detalles de una copia de seguridad, simplemente toque o haga clic en ella. En iOS, puedes eliminar información específica de una copia de seguridad, pero si quieres que una aplicación deje de utilizar la copia de seguridad de iCloud, debes desactivarla manualmente. También cabe mencionar que sólo es posible elegir el contenido que se incluirá en la copia de seguridad desde el dispositivo que almacena el contenido.

Copiar y eliminar copias de seguridad

Como hemos dicho, no es recomendable cambiar o editar la carpeta de copia de seguridad. Sin embargo, si necesita copias de estos archivos, simplemente busque la carpeta en su Mac o PC (como se muestra arriba) y cópiela (no la mueva) a otra ubicación, ya sea una unidad externa o un servicio de almacenamiento en línea. Si utilizas Time Machine, las copias de seguridad de iOS se copian automáticamente en el dispositivo cuando se almacenan en el Mac.

iOS backups in iTunes iOS backups in iTunes

Para eliminar una copia de seguridad de iOS en tu Mac, abre iTunes. En la barra de menús, haga clic en Preferencias… ” Dispositivos y seleccione la copia de seguridad que desea eliminar. En tu PC, abre también las preferencias de iTunes en la barra de menú y haz clic en “Dispositivos” (si hay varios dispositivos o copias de seguridad, pasa el ratón por encima de la copia de seguridad para ver más detalles).

¿Pudo ver/eliminar sus copias de seguridad de iOS? Eso esperamos! Echa un vistazo a más consejos sobre iOS, macOS, watchOS, watchOS y tvOS en nuestra sección de tutoriales.

Deja tu comentario!