Larvatecnologica

Más información sobre cómo comprar AppleCare+ para tu iPhone recién comprado[actualizado] en línea

Comprar un producto Apple con AppleCare+ es sencillo: basta con entrar en una tienda de la empresa, comprar los dos juntos o hacerlo en línea (colocando el dispositivo en el carro con la garantía ampliada). Pero, ¿qué pasa si adquieres un AppleCare+ después de haber comprado el producto? Algunos lectores se dan la vuelta y se mueven y nos preguntan cómo hacer esto y aquí estamos, para resolver esta duda.

En primer lugar, sin embargo, vale la pena explicar qué es este bendito AppleCare+ para aquellos que no saben de qué se trata.

¿Qué es AppleCare+?

Como he dicho antes, AppleCare+ no es más que la garantía ampliada tradicional que las empresas suelen ofrecer al comprar un producto. En el caso de Apple, funciona un poco diferente de lo que estamos acostumbrados a ver ahí fuera.

AppleCare+ AppleCare+

Tomemos el iPhone como ejemplo, ya que es el buque insignia de la empresa. Cada iPhone viene con un año de cobertura de reparación de hardware debido a la garantía limitada y hasta 90 días de soporte gratuito (soporte telefónico para problemas de hardware y software). AppleCare+ amplía tu cobertura a dos años a partir de la fecha de compra original de tu iPhone, así como la asistencia telefónica gratuita durante los mismos dos años.

Eso, por sí mismo, es bastante guay. Pero AppleCare+ va más allá: con él, tienes derecho a dos coberturas de daños accidentales, cada una de las cuales está sujeta a una tarifa de servicio (en EE.UU.) de $29 por daños en la pantalla o de $99 por cualquier otro daño. En resumen, si dejas caer tu iPhone y se bloquea, tienes derecho a ir a una tienda de Apple y cambiar la pantalla o todo el dispositivo por esos precios. Dentro del período de garantía de dos años, tienes derecho a un máximo de dos de estos intercambios.

AppleCare+ (iPhones y relojes Apple) en Brasil

Aquí en Brasil, Apple vende AppleCare para Macs, iPads, iPods y Apple TVs. Sí, como puedes ver, los iPhones y los relojes Apple están fuera de juego – se habla mucho de la posibilidad de que se publique por aquí, pero nada hasta ahora.

Aún así, si compras AppleCare+ para tu iPhone o Apple Watch, los centros de servicio y tiendas autorizados de Apple en Brasil estarán encantados de ayudarte. Es decir, si compraste un iPhone o un reloj Apple con AppleCare+ y se aplasta contra el suelo, puedes ir a una tienda Apple o CSAA y tu problema se resolverá.

Actualizar: una de nuestras fuentes confirmó que la CSAA no cumple con este tipo de casos, sólo las tiendas oficiales de Apple.

Advertencia importante!

Después de la compra del producto, tienes un plazo de 60 días para comprar AppleCare+. De hecho, este plazo funciona de forma diferente para las compras online (para aquellos que compraron un producto de Apple a través de la tienda online de la empresa) y física, según un representante de Apple consultado por MacMagazine .

Para las compras en línea, el plazo comienza a correr el día en que se compra el dispositivo. Si compraste en línea y tu iPhone X fue entregado en el hotel de tu amigo y éste no te lo entregó hasta 20 días después de la compra, entonces tendrás “sólo” 40 días para comprar AppleCare+.

Para las compras en las tiendas físicas, el plazo es a partir de la activación del equipo. Por lo tanto, utilizando el escenario anterior, incluso si usted recibió el iPhone X de su amigo 20 días después de la compra, todavía tiene 60 días para comprar la garantía extendida.

Independientemente del plazo, lo ideal sería que si estás decidido a comprar AppleCare+, lo hicieras lo antes posible para no correr riesgos.

Cómo comprar AppleCare+ en los Estados Unidos

Tienes dos maneras de hacerlo: la primera y más fácil de todas es disfrutar de un viaje y simplemente ir a una tienda Apple con tu dispositivo a mano. Después de una breve inspección para ver si todo está bien con tu iPhone o Apple Watch, puedes comprar AppleCare+ sin problemas.

Sin embargo, a menudo aprovechamos el viaje de un amigo o familiar para comprar un producto de Apple y acabamos sin pedirles ni siquiera que nos recuerden AppleCare+. En este caso, ya con el producto en la mano aquí en Brasil, usted puede seguir el siguiente tutorial.

Acceda a esta página, que comprueba la cobertura del dispositivo en cuestión. Es importante tener en cuenta que la página debe estar en inglés para que todo funcione (después de todo, AppleCare+ no está a la venta en Brasil y si estás navegando por el sitio brasileño, no se ofrecerá). Para ello, vaya a la parte inferior de la página, haga clic/tap en la bandera brasileña (o la que se le aparezca), elija la región “Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico” y luego la opción “Estados Unidos” (si desea ver todo en inglés) o “Estados Unidos” (para español).

Comprar AppleCare+ para iPhone Buying AppleCare+ for iPhone

A continuación, introduzca el número de serie del producto. En la página que se abre, justo debajo “Elegible para un producto AppleCare” , aparecerá un enlace “Más información y comprar ahora” ; haz clic/tap en él.

Comprar AppleCare+ para iPhone Buying AppleCare+ for iPhone

En este punto, deje la opción “Estados Unidos” marcada en el país de residencia y haga clic/tap al botón “Comprar” (“Comprar”). La página te pedirá la información de tu ID de Apple.

Comprar AppleCare+ para iPhone Buying AppleCare+ for iPhone

Dependiendo del producto (iPhone y iPad, por ejemplo), como no estás en una tienda y el vendedor de Apple no puede evaluar tu iPhone en persona, tendrás que hacer un diagnóstico remoto para ver si está completo e incluso listo para recibir AppleCare+. Simplemente coloque su teléfono o correo electrónico para recibir el enlace y siga las instrucciones para ejecutar la prueba en el dispositivo. Una vez terminado, vuelva a la página y haga clic/tap “Start Check” (“Start Check”); todo confirmando, haga clic/tap “Buy” (“Buy”).

Comprando o AppleCare+ para iPhone Comprando o AppleCare+ para iPhone

Aceite os Termos e Condições clicando/tocando novamente em “Comprar” .

Comprando o AppleCare+ para iPhone Comprando o AppleCare+ para iPhone

Mesmo não tendo um endereço nos EUA, coloque o de algum amigo/parente que more lá ou até mesmo o de um hotel.

Comprar AppleCare+ para iPhone Buying AppleCare+ for iPhone

A continuación, introduzca los datos de su tarjeta de crédito internacional.

Comprar AppleCare+ para iPhone Buying AppleCare+ for iPhone

Vale, ¡has comprado AppleCare+!

Unas horas más tarde, recibirás por correo electrónico un comprobante de compra y de activación de AppleCare+ en tu producto. Una forma sencilla de comprobar y confirmar si todo está bien es visitar la misma página que indiqué al principio del tutorial (ahora no tiene por qué estar en inglés) y ver si la garantía del producto es válida durante dos años.

gracias a Alexandre Lourenço por su ayuda!

Actualización 21/12/2018 a las 11:35

Aparentemente Apple ha cambiado su sistema de pago y ahora requiere que la tarjeta utilizada en la transacción sea emitida en los Estados Unidos. Realizamos varias pruebas con diferentes banderas de tarjeta (AMEX, Mastercard, Visa), intentamos hacer el pago por Apple Pay…. y nada. Incluso intentamos pagar por teléfono llamando al número de Apple en EE.UU. y pasando la información de la tarjeta al cuidador, sin éxito.

Desafortunadamente, parece que no hay manera de evitar la situación.

Deja tu comentario!