Larvatecnologica

Más información sobre cómo compartir la conexión 3G/4G en tu iPhone o iPad

El Personal Access Personal Hotspot ) es un recurso iOS para iPhones y iPads (Wi-Fi + Celular) que permite compartir los datos celulares (3G/4G) de estos dispositivos con otros dispositivos – recordando, por supuesto, que los datos celulares utilizados se deducirán de su franquicia, es decir, de su plan.

Para configurar el acceso personal en un iPhone/iPad y compartir Internet con amigos y familiares, siga los pasos que se indican a continuación:

Configuración del acceso personal

En tu iPhone o iPad (Wi-Fi + Celular):

  1. Acceder a la aplicación Configuración
  2. Seleccione “Acceso personal” y active la opción en el control deslizante;
  3. Por defecto, se establece automáticamente una contraseña – si desea cambiar la contraseña Wi-Fi del dispositivo, pulse “Contraseña Wi-Fi”.

Personal Access on iPhone Personal Access on iPhone

Si no ve la opción Acceso personal en la configuración de iOS, es posible que el plan de datos móvil contratado no permita compartir Internet; en este caso, póngase en contacto con su operador para obtener más detalles. En algunos casos, el área de Acceso personal está oculta dentro de la sección Móvil.

Conexión a través de Wi-Fi

Asegúrate de que el Acceso Personal esté activado en el iPhone o iPad (Wi-Fi + Celular) al que quieras conectarte. A continuación, siga las instrucciones que se indican a continuación:

  1. En el dispositivo que se conectará al Acceso personal, acceda a Wi-Fi (si es un dispositivo iOS, vaya a Settings ” Wi-Fi ).
  2. Compruebe el nombre del iPhone/iPad al que se va a conectar (por ejemplo, “iPhone de Luiz Gustavo”) e introduzca la contraseña Wi-Fi. Si usted es un contacto conocido que ejecuta las últimas versiones de iOS/macOS, el dispositivo de origen puede compartir la contraseña con usted automáticamente pulsando un botón.
  3. Asegúrese de que el dispositivo al que se está conectando está desbloqueado y en la pantalla “Acceso personal” hasta que se establezca la conexión.

Cuando un dispositivo se ha conectado al Acceso Personal a través de Wi-Fi, el iPhone o iPad (Wi-Fi + Celular) sólo puede utilizar datos celulares para conectarse a Internet.

Normalmente, después de un tiempo de inactividad en el dispositivo que proporciona Internet cuando está conectado, la conexión se interrumpe para conservar la batería del dispositivo. En este caso, simplemente desbloquee el dispositivo y espere a que se restablezca la conexión.

Conexión vía Bluetooth

En tu iPhone o iPad (Wi-Fi + móvil), ve a Configuración ” Bluetooth y permanece en esa pantalla hasta que se establezca la conexión.

Si el dispositivo que se conectará al Acceso personal es un iPad/iPod touch (no puede compartir la conexión de datos celulares entre dos iPhones mediante Bluetooth) o un Mac/PC, siga estas instrucciones:

  • En iPad/iPod touch : seleccione Configuración ” Bluetooth ; a continuación, puntee en el nombre del dispositivo que proporciona Acceso personal.
  • En Mac : en el menú Apple, abra Preferencias del Sistema y, a continuación, entre en el área Bluetooth; junto al nombre del dispositivo que proporciona el acceso personal, haga clic en “Emparejar” y siga las instrucciones en pantalla.
  • En el PC : haga clic en el icono de Bluetooth en el área de notificación, seleccione “Añadir un dispositivo Bluetooth” y siga las instrucciones en pantalla.

Si tiene problemas para conectar un dispositivo al Acceso personal, apague y encienda el Bluetooth del dispositivo al que se está conectando y del dispositivo al que se está proporcionando acceso. Si el problema persiste, puede ser necesario restablecer la configuración del Acceso personal.

Para ello, siga las siguientes instrucciones:

  • En iPad/iPod touch : seleccione Configuración ” Bluetooth puntee en el icono de información junto al nombre del dispositivo que proporciona acceso personal y seleccione la opción “Olvidar este dispositivo”; reinicie el dispositivo iOS que necesita conectarse al acceso personal.
  • En Mac : en el menú Apple, abra las Preferencias del Sistema y, a continuación, entre en el área Bluetooth; elija el dispositivo que proporciona Acceso personal y haga clic en el icono “X” para eliminarlo; a continuación, reinicie el equipo.
  • En el PC : haga clic en el icono de Bluetooth en el área de notificación, seleccione “Mostrar dispositivos Bluetooth” y elija el dispositivo que proporciona acceso personal, luego retire el dispositivo al que está intentando conectarse y reinicie el PC.

Después de realizar los pasos anteriores, intente emparejar los dispositivos de nuevo utilizando el Acceso personal.

Conexión a través de USB

Asegúrate de que tu Mac/PC tiene la última versión de iTunes. Con ella abierta, siga las instrucciones:

  1. Conecte su iPhone o iPad (Wi-Fi + Celular) a su computadora usando un cable USB;
  2. Si aparece la alerta “Confíe en este ordenador” en su dispositivo iOS, seleccione “Confiar”.

iOS alert to iOS Alert to trust" on a Mac/PC

Si tienes problemas para conectar tu Mac/PC al Acceso personal a través de USB, sigue estos pasos:

  • En Mac : Conecte el iPhone/iPad que proporciona acceso personal al Mac desde el cable USB; seleccione Preferencias del sistema ” Red ” USB desde el iPhone (si no se muestra esta opción, añada el dispositivo haciendo clic en el icono “+” en la esquina inferior izquierda); haga clic en el icono del engranaje junto al icono “-” y seleccione “Hacer que el servicio esté inactivo”; a continuación, en la misma opción, seleccione “Hacer que el servicio esté activo”.
  • En el PC : conecte el iPhone/iPad que proporciona acceso personal al PC desde el cable USB (asegúrese de que puede encontrar y ver su iGadget en iTunes); siga las instrucciones proporcionadas por Microsoft para comprobar su conexión de red en Windows 10 o Windows 8.1.

Acceso personal automático

Si tienes un Mac (macOS Sierra 10.10 o superior), un iPhone o un iPad Wi-Fi + Celular (iOS 8 o superior), puedes utilizar el Acceso Personal desde tu iPhone o iPad automáticamente para conectarte a Internet, siempre y cuando tu Mac y tu dispositivo iOS estén dentro del alcance del otro.

Para ello, siga las instrucciones que se indican a continuación:

  1. Asegúrate de que el dispositivo iOS y el Mac estén conectados a iCloud con el mismo ID de Apple;
  2. En el Mac, haz clic en el icono Wi-Fi ( Wi-Fi icon Icono de Wi-Fi) en la barra de menús y elija su iPhone o iPad y elija su iPhone o iPad.

Después de conectarte a Personal Access en tu iPhone o iPad, puedes usar el menú Wi-Fi para comprobar el estado de la batería de tu dispositivo y la intensidad de la señal celular. Además, como mencionamos anteriormente, cuando no está utilizando el Acceso personal, los dispositivos se desconectan automáticamente para ahorrar batería.

Cuando uno o más dispositivos están conectados al Acceso personal, la barra de estado (superior) de su iPhone o iPad (Wi-Fi + Celular) se vuelve de color azul e indica el número de dispositivos conectados. El número de dispositivos conectados a Personal Access al mismo tiempo puede variar dependiendo de su plan de datos celular y del modelo de iPhone.

Para desconectar un dispositivo o un ordenador, desactive el acceso personal (yendo a Configuración ” Acceso personal ) o Bluetooth (yendo a Configuración ” Bluetooth ) o simplemente desconecte el cable USB del dispositivo.

Deja tu comentario!