Larvatecnologica

Malware mshelper está sobrecargando Macs en todo el mundo; aprende a identificarlo y eliminarlo

Los Mac son, en general, relativamente más inmunes a las amenazas que los PC, pero ha pasado el tiempo en que los ordenadores de Apple eran fortalezas verdaderamente impenetrables y ni siquiera eran el objetivo de hackers y agentes maliciosos. Por supuesto, con hábitos de uso mínimamente conscientes y seguros, básicamente nunca tendrá que preocuparse por una posible infección en su máquina (lo que es cierto para cualquier sistema, por cierto); de todos modos, es bueno comprobar siempre posibles comportamientos extraños o posibles signos de invasión.

Recientemente, un malware se ha extendido con relativa fuerza por los Macs de todo el mundo. El llamado mshelper ya ha sido registrado en varios foros de soporte para usuarios de macOS, pero aún no está claro cuál es su verdadera naturaleza; se especula que estamos hablando de un cripto minero clandestino (como Bitcoins) o de un simple adware .

El hecho es que se está extendiendo rápida y silenciosamente, y su proceso está sobrecargando los Macs infectados, abusando de la potencia de procesamiento de la máquina y agotando su batería sin piedad. Huelga decir que esto es malo tanto para tu uso diario del Mac como para tu vida útil, así que aunque Apple no añade malware a su lista negra (característica presente en el Gatekeeper), es saludable hacer un chequeo en tu precioso ordenador para identificar el problema y, si existe, enviarlo al espacio.

A continuación, le explicaremos cómo:

En primer lugar, abra el Monitor de actividad en su Mac y haga clic en la ficha CPU. Haga clic en “Process Name” para ordenarlas alfabéticamente y vaya a la letra “M”, buscando el elemento mshelper. Si no está allí, felicitaciones, su máquina está limpia (al menos de esta amenaza)!

Cómo eliminar el malware de mshelper de Mac How to remove mshelper malware from Mac

Si el maldito proceso está en marcha, no tienes que correr por las colinas. Interrumpirlo en el Monitor de actividad no tendrá ningún efecto, ya que comenzará a funcionar de nuevo poco después; en su lugar, necesitamos hacer una breve visita al Finder para eliminar dos archivos.

Cómo eliminar el malware de mshelper de Mac How to remove mshelper malware from Mac

Primero, vaya a la raíz de almacenamiento de su Mac (normalmente llamada Macintosh HD) y entre en la carpeta Library. Una vez allí, seleccione la carpeta LaunchDaemons y elimine el archivo con.pplauncher.plist .

Cómo eliminar el malware de mshelper de Mac Cómo eliminar el malware de mshelper de Mac

A continuación, vuelva a la Biblioteca y vaya a la carpeta Application Support. Dentro, elimine la carpeta pplauncher .

Bien, estás libre del incómodo intruso.

No olvides nunca hacer clic en archivos sospechosos o acceder a sitios web extraños para no tener que lidiar con el problema de nuevo y, en cualquier caso, vuelve a comprobar tu presencia en los próximos días para asegurarte de que todo está bajo control. Después de todo, mira cómo tu vida digital y la sopa de pollo nunca hacen daño a nadie, ¿verdad?

a través de AppleInsider

Deja tu comentario!