Larvatecnologica

Las mejores 15 aplicaciones para perder peso

Mantener un peso saludable no siempre es una tarea sencilla, especialmente cuando nuestros horarios están llenos de trabajo, eventos o cuando nos estamos preparando para el verano y las vacaciones como el Carnaval. Así que cada vez más gente está eligiendo usar aplicaciones para perder peso sin tener que salir de casa.

Estas aplicaciones traen diferentes planes de ejercicio y actividades e incluso dietas especiales para perder peso. La mejor parte es que la mayoría de ellos son totalmente gratis y pasan menos tiempo que una academia. Siga la lista y elimine cualquier excusa para no mantenerse saludable!

Léelo también:  4 aplicaciones de fitness para aquellos que no quieren perder el tiempo

1. Google Fit

Google Fit utiliza dos indicadores clave para ayudarte a mantenerte sano. Estos son: minutos en movimiento y puntos cardiovasculares. La aplicación te califica cada vez que decides moverte en lugar de quedarte quieto. Esto puede ocurrir, por ejemplo, cuando se decide utilizar las escaleras en lugar del ascensor.

En el caso de los puntos cardiovasculares, la puntuación aumenta en función de las actividades moderadas o intensas, como las caminatas o las carreras. El ejercicio ha demostrado ser uno de los pasos principales para perder peso y mantenerse saludable. Descarga Google Fit para Android!

aplicaciones para perder peso google fit

2. Club de entrenamiento Nike

¿Sabías que Nike ha desarrollado una aplicación para smartphones con planes de ejercicio? Dispone de formación para todo tipo de usuarios, desde principiantes hasta personas con más experiencia. El ofrece una biblioteca con varios horarios para ejercitar diferentes partes del cuerpo, tales como abdomen, brazos, piernas, nalgas y más.

Además, los usuarios pueden recibir entrenamiento inspirado por atletas famosos como Isaiah Thomas, Cristiano Ronaldo, Alex Morgan, entre otros. ¿Practicas algún deporte? Puedes incluir otras actividades como natación, baloncesto, directamente en el progreso de la aplicación.

¿Está usted interesado? Haga ejercicio y pierda peso con el Nike Training Club. Descárgalo gratis para iOS y Android!

applications to lose weight NTC

3. Dieta y salud

Los ejercicios físicos no son el único paso cuando queremos perder peso. Por lo tanto, la Dieta y la Salud entra fácilmente en nuestra lista de aplicaciones para perder peso. Le ayudará a reestructurar su dieta para que pueda consumir todo lo que necesita y reducir el exceso de comida que no le sienta tan bien.

La aplicación está recomendada para usuarios que quieren perder peso de forma rápida y saludable, con más de 5 millones de descargas sólo en Google Play. La Dieta Saludable ofrece todas las herramientas que usted necesita para seguir su progreso. Es gratis y está disponible para iOS y Android!

4. Reto de 30 días para mantenerse en forma

¿Qué tal hacer sólo 7 minutos de entrenamiento diario en casa y observar resultados significativos en un mes? Si te gusta esa idea, te gustará el 30 Day Fitness Challenge. Ofrece diferentes tipos de planes para todo tipo de usuarios, ya sean principiantes o expertos.

Todos los ejercicios se pueden hacer sin la ayuda de ningún equipo especial, en cualquier lugar. Además, cada actividad se ejemplifica con una animación y las funciones de voz le ayudan a contar su tiempo de descanso. Además, al final de cada sesión de ejercicios, la aplicación te dice cuántas calorías se quemaron. Visita la tienda para descargarlo en tu iOS y Android!

apps to lose weight 30 fitness days

5. Vientre liso

La Barriga Lisa es una de las mejores aplicaciones para perder peso, siendo desarrollada por el mismo grupo que creó el 30 Days Fitness Challenge. El enfoque de la aplicación es exactamente la pérdida de grasa abdominal, proporcionando diferentes tipos de ejercicios para que usted pierda peso.

Ofrece entrenamiento en 3 dificultades, siendo ellos principiantes, intermedios y avanzados. La aplicación es 100% gratuita y también ofrece una guía de animación para que los ejercicios se realicen correctamente. Accede a los enlaces para descargarlo en iOS y Android!

6. Mi compañero de fitness

Si buscas una aplicación que te ayude a mejorar tu dieta y a controlar tus entrenamientos, My Fitness Pal es lo que necesitas. Cuenta con una enorme base de datos con más de 6 millones de alimentos disponibles para adaptar sus hábitos.

Además, es posible listar y conocer todos los nutrientes obtenidos por cada comida. Cree sus metas de pérdida de peso y haga un seguimiento de su progreso a lo largo de los días. Descárgalo ahora para iOS y Android!

7. Punto de fitness

¿Ya estás asistiendo a un gimnasio y buscando una aplicación para seguir tu progreso y ver cuánto peso estás perdiendo? Fitness Point está hecho para eso. Los usuarios pueden crear entrenamientos directamente a través de la aplicación o seguir algunos modelos existentes.

Los ejercicios que se muestran en la aplicación tienen descripción, animaciones y ayudan a informarte sobre los músculos en los que se está trabajando. Fitness Point es gratuito y también ofrece una versión PRO con características adicionales. Descárgalo para iOS y Android!

apps to lose weight fitness point

8. Noom

Noom es una famosa aplicación ya mencionada en el New York Times, Forbes, Shape y cuenta con más de 45 millones de usuarios en todo el mundo. Es una de las mejores aplicaciones para perder peso, estando totalmente enfocada en enseñar a tu cuerpo a mantener hábitos saludables que te ayuden a perder peso.

Lleva un registro de tu peso, dieta, ejercicio e incluso presión arterial con la aplicación. ¿Está usted interesado? Descárgalo ahora para iOS y Android!

9. Runtastic

Uno de los mejores ejercicios que nos ayuda a mantenernos sanos y a perder peso es correr. Con Runtastic, podrás seguir todos tus progresos y alcanzar tus objetivos de pérdida de peso. Además, también ofrece características para un mejor rendimiento durante las caminatas o incluso al correr a intervalos. Accede y descárgalo gratis para iOS y Android!

10. iMuscle 2

iMuscle 2 está considerado como una de las mejores aplicaciones para perder peso, así como una de las mejores aplicaciones de fitness para smartphones. Ofrece varios tipos de planes de ejercicios y entrenamientos con detalles impresionantes para cada actividad.

El iMuscle 2 ofrece incluso una vista en 3D de cada músculo en el que se está trabajando. No es gratuito, pero tiene excelentes calificaciones tanto en iOS como en Android, ¡descárgalo ahora mismo!

applications to lose weight imuscle2

11. 7 minutos de entrenamiento

¿Qué tal hacer ejercicio eficientemente por sólo 7 minutos al día y obtener grandes resultados? Eso es exactamente lo que 7 Minute Workout ofrece, y se considera una gran opción entre las aplicaciones para perder peso. Haga diferentes tipos de entrenamiento de acuerdo a su nivel de experiencia, vea las guías en video, imágenes o texto sobre cómo realizar cada ejercicio.

La aplicación ofrece un temporizador para ayudarle a mantener el ritmo correcto a lo largo del plan. Ve a la página oficial y cómprala para tu iOS o Android!

12. Entrenador de entrenamiento descremado

Haga la tarea sin la necesidad de equipo especial usando el Entrenador de Entrenamiento. La aplicación no sólo ofrece diferentes tipos de entrenamiento para cada usuario, sino que también le permite encontrar entrenadores personales en línea. Está disponible tanto para iOS como para Android, ¡ve a la página oficial!

13. Perderlo

Lose It es una aplicación cuyo principal diferencial es su capacidad para conectarse a otras aplicaciones de fitness. A través de él, usted puede crear metas de pérdida de peso, llevar un registro de su dieta y ejercicio, e incluso participar en una comunidad de usuarios que buscan alcanzar la misma meta.

Su versión básica es totalmente gratuita, pero los usuarios más interesados pueden optar por adquirir funciones adicionales a través del paquete Premium. Visita Lose It!

applications to lose weight lose it

14. Freelético

Empieza a hacer ejercicio ahora mismo con una de las mejores aplicaciones para bajar de peso. Disponible tanto para smartphones como para la web. Freeletics ofrece más de 140 entrenamientos y más de 900 entrenamientos diferentes de 10 a 30 minutos para mantenerte en forma y saludable dondequiera que estés. Vaya al sitio y comience ahora mismo!

15. Entrenador Fitbit

Obtenga motivación diaria para hacer ejercicio donde quiera que esté con el Entrenador Fitbit. La aplicación ofrece varios tipos de entrenamiento para que puedas perder peso haciendo ejercicios sin ningún tipo de equipo especial.

Los planes se adaptan a diferentes tipos de usuarios, siendo ideales tanto para principiantes como para personas más avanzadas. ¿Está usted interesado? Descárgalo para iOS ahora mismo!

applications to lose weight fitbit coach

Punta:  ¿Influye su ciclo menstrual en su aumento o pérdida de peso? Así que aquí está cómo planificar de acuerdo con la aplicación Ciclos, disponible para iPhone. Echa un vistazo a nuestra revisión completa!

También se encuentra en AppTuts:

  • El dispositivo de fitness mide la calidad de sus músculos
  • 15 mejores aplicaciones de entrenamiento con pesas
  • 10 aplicaciones de ejercicios de piernas

¿Qué le pareció nuestra lista de aplicaciones para perder peso?

¿Ya conocía y usaba alguno de ellos para mantenerse saludable y perder peso? Recuerda que además de dietas y ejercicios, es esencial que tengas una buena rutina de sueño, así que asegúrate de consultar también nuestras indicaciones para las aplicaciones para dormir. Cuéntanos en los comentarios que más te han llamado la atención!

Deja tu comentario!