Larvatecnologica

iOS 12: aprender a registrar otra cara en el Face ID

Los propietarios de iPhones que migraron de Touch ID a Face ID pueden haber reclamado, hasta el lanzamiento de iOS 12, la posibilidad de registrar sólo una cara como forma de autenticación biométrica del iPhone X. Esto se debe a que, a diferencia de la última tecnología, Touch ID le permite registrar hasta cinco huellas dactilares.

Por un lado, eso tiene mucho sentido: tenemos diez dedos, pero sólo una cara. Sin embargo, dados algunos fallos en el reconocimiento del Face ID, Apple decidió implementar una función llamada “visual alternativo” en iOS 12 que, a su vez, permite registrar una segunda cara en iPhones compatibles.

Aunque esta opción está pensada para registrar su apariencia con accesorios y otros dispositivos (como gafas, lentes y/o sombreros), puede utilizarla para registrar la cara de otra persona con el fin de dar acceso a su dispositivo sin tener que introducir la contraseña. El procedimiento es básicamente el mismo que el realizado durante la configuración inicial del Face ID.

Para añadir una segunda cara, asegúrate de que tu iPhone está actualizado a la última versión de iOS ( Settings ” General ” Software Update ) y sigue los pasos que se indican a continuación:

  1. Abra la aplicación Configuración y seleccione “Face ID and Code”. Introduzca el código de acceso, si se le solicita.
  2. 1. Toque “Configurar una vista alternativa”.

    Registrar una nueva cara del Face ID Registrar una nueva cara del Face ID

  3. Toque “Continuar” y registre su aspecto alternativo o el rostro de otra persona como de costumbre.

Recuerde, si desea agregar a otra persona y luego decide eliminarla, deberá restablecer el Face ID (que eliminará a los dos usuarios registrados). Además, la función no permite grabar una cara horizontalmente (el iPhone debe estar necesariamente de pie).

Para obtener consejos sobre las funciones de iOS, macOS, watchOS, tvOS y más, consulta nuestra sección de tutoriales.

Deja tu comentario!