Larvatecnologica

Instagram Shopping – Guía completa para vender en Instagram

Sabemos que los perfiles de negocios en Instagram a menudo publican sus propios productos entre otros artículos fantásticos sobre sus productos y empresas. Recientemente Instagram ha habilitado el recurso tienda integrado en la red social para Brasil y varios otros países, como Argentina, Perú, etc. Esto es Instagram Shopping (o bolsa de compras Instagram como se le llama en Brasil).

Si está buscando una forma más profesional de integrar su tienda con la red social, pero no sabe exactamente cómo funciona Instagram Shopping, no se preocupe, por eso hemos creado esta guía completa.

Descubra las características disponibles, como configurar su perfil, crear su catálogo de productos y aprovechar algunos consejos para vender más al final del artículo.

Léelo también: 11 métricas Instagram que ayudarán a tener más seguidores

¿Por qué usar Instagram Shopping?

Para los propietarios y usuarios de comercio electrónico que tienen un perfil de negocio en la red social, Instagram Shopping ofrece varias características y recursos que pueden ayudarle a generar conversiones directamente desde la red social.

A través de Instagram Shopping, usted podrá proporcionar información de productos, tales como precios y especificaciones, además de facilitar la selección directa del público a su página de compra. Estas son algunas de las ventajas de utilizar la herramienta, así como la guía para configurar su cuenta y hacer que su catálogo de productos esté disponible en Instagram.

Instagram Shopping

¿Quiere saber cómo gestionar mejor su perfil de negocio en Instagram? Echa un vistazo a estas 20 grandes herramientas!

Marcar productos en fotos con Instagram shopping

Con Instagram Shopping, puede marcar hasta 5 productos en su línea de tiempo, o hasta 20 productos en forma de tiovivo. Para ello, pulse Marcar productos , en la pantalla para compartir en un nuevo mensaje. En Historias, al compartir un vídeo o una foto, toque el icono de la pegatina Instagram Shopping - Guía completa para vender en Instagram 1 para ver la opción Producto .

Además, los mensajes con productos marcados se comparten tanto con tus seguidores como en la pestaña Explorar de la red social, donde incluso las personas que no sigan a tu empresa tendrán acceso. En otras palabras, el alcance y el alcance de lo que compartimos es mucho mayor.

La pestaña Explorar ya está en fase de prueba con una categoría de compras, en la que los usuarios podrán buscar pronto varios productos a través de una vitrina digital dentro de Instagram.

Cómo conectar su catálogo a Instagram

En primer lugar, necesitarás un perfil comercial en la red social. ¿No sabes cómo hacer eso? Vea nuestra guía! Además, Instagram refuerza que cualquier producto que se venda debe cumplir con sus términos y políticas comerciales.

Como usted sabe, los perfiles de negocios en Instagram tienen una página asociada en Facebook. Esta página puede no tener restricciones de edad o país para el acceso. En el caso de restricciones de entrega, por ejemplo, debe especificarlas y detallarlas en el procedimiento de compra de su propio sitio web.

El último requisito es que su perfil Instagram esté asociado a un catálogo de productos en Facebook. Instagram tiene una guía detallada sobre dos maneras de hacerlo. Una de ellas es crear una sección de la tienda dentro de tu página de Facebook, y la otra es usar un catálogo a través del administrador de la empresa, compruébalo.

Instagram Shopping Catálogo Facebook

Al completar el procedimiento de una de las dos maneras propuestas por Instagram, su cuenta será revisada por la red social antes de que se active. Según la propia red social, este procedimiento puede durar entre días y semanas, dependiendo de lo cerca que se necesite estar de cada perfil.

Cómo añadir etiquetas de producto a Instagram

Una vez que haya aprobado su cuenta después de realizar el procedimiento anterior, sólo tiene que seguir los pasos que se indican a continuación para comenzar a vender.

Paso 1: A través de la aplicación para smartphones, acceda al perfil de su empresa y vaya a la configuración punteando en el botón con las 3 líneas y luego punteando en Configuración . Como se muestra en la imagen de abajo.

Instagram Shopping Add Markings

Paso 2: Examine las opciones y busque la sección Business Settings . Aquí, puntee en la opción Compras .

Instagram Shopping Add Markings 2

Paso 3: En la siguiente pantalla, seleccione el catálogo de productos que desee. Las opciones aquí son las que configuró al conectar su catálogo de Facebook con Instagram. Después de elegir el catálogo, sólo tiene que terminarlo y listo. A partir de ahora puedes marcar productos en tus imágenes!

Tenga en cuenta que para empezar a marcar productos necesita la aprobación de Instagram. Sin embargo, hay una manera más rápida de lograrlo….

Use Bagy para crear su tienda Instagram más rápido

No hace mucho tiempo, descubrimos una excelente herramienta que es Bagy. Con él puede configurar su tienda Instagram de forma sencilla y práctica y con una aprobación más rápida desde la red social.

Sólo tiene que extraer las fotos de su Instagram a la aplicación, luego registrar sus productos e introducir los precios. ¡Eso es todo! Todo está listo para vender sus productos en Instagram! Empieza a usarlo ahora mismo, ve al enlace!

Consejos para aprovechar al máximo la compra de Instagram

Instagram Shopping cambiará la forma en que las empresas y negocios utilizan las redes sociales para atraer a sus clientes. Ahora, tiene un impacto mucho más directo en sus resultados y ventas. Sin embargo, es importante anunciar sus productos correctamente para tener éxito en la plataforma. Aproveche los siguientes consejos para su línea de tiempo estándar o artículos.

1. Habilitar el botón Guardar

Para habilitar el botón Guardar en el perfil de su empresa, simplemente cree al menos 1 puesto de compras en su perfil. Cree o publique uno nuevo o abra uno existente y marque un producto. El botón de de aparecerá como se muestra en la imagen de abajo.

Instagram Shopping Shop Button

2. Marcar más de un producto

Recuerde que el límite de marcas en los postes es de hasta 5 productos, o en 20 carruseles. Esto significa que es posible en una sola imagen atraer a su audiencia a diferentes ofertas. Como ejemplo, una foto de una modelo vestida con ropa de su tienda puede tener marcas separadas para la camisa, pantalones, accesorios, etc.

Instagram Shopping Mark Products

3. Usar un diseño compatible

En Historias, recuerde editar el color del texto cuando marque sus productos a través del icono tag_16 src=”https://static.xx.fbcdn.net/assets/?revision=685865131806745&name=instagram-storiesaddsticker-shared&density=1″ />, manteniendo un patrón de diseño armónico con lo que se muestra en la imagen.

4. Crear un carrusel de productos

Al crear un carrusel, también puede añadir vídeos. Los videos son una excelente manera de demostrar su producto en acción, o ser utilizado por una modelo, etc.

¿No sabes cómo crear un carrusel de imágenes? Es muy sencillo! Antes de publicar en su línea de tiempo, cuando seleccione imágenes de la galería, seleccione más de una en la secuencia que desea que aparezcan! Vea el ejemplo en la imagen de abajo.

Instagram Shopping Image Carousel

5. Publicidad profesional

Cuando anuncie promociones o lance nuevos productos en imagen o video, recuerde mantenerlo como el foco de la publicación. Céntralo en la imagen y asegúrate de que la foto sea tomada profesionalmente.

Su catálogo de productos será su vitrina digital. Por lo tanto, cuanto mejor sea la calidad de sus imágenes, más profesional será la apariencia de su tienda.

También se encuentra en AppTuts:

  • Instagram Direct: 16 consejos para conversaciones Instagram
  • Cómo sondear Historias de Instagramas[Full Tutorial]
  • Cómo copiar textos Instagram en sólo 3 pasos

¿Qué le pareció nuestra guía completa de Instagram Shopping?

¿Ya tienes tu tienda establecida en la red social? Dinos en los comentarios si podemos ayudarte a configurar todo!

Deja tu comentario!