Larvatecnologica

¿Has instalado la versión beta pública de iOS 12 y no te ha gustado?

Si tienes algo que es tan común como la voluntad de actualizar un sistema operativo es volver a la versión anterior – y en iOS, eso no es diferente.

Con el lanzamiento de la primera versión beta pública de iOS 12, muchos usuarios se han apresurado a probar las noticias y pueden haberse enfrentado a algunos problemas con el uso del dispositivo en ciertas aplicaciones o funciones, simplemente porque se trata de un sistema operativo en desarrollo.

La buena noticia es que puede tag_14 downgrade el iOS 12 beta a la última versión de iOS 11 (o la que ha guardado en la copia de seguridad). Así que si has instalado el nuevo iOS en tu iPhone, iPad o iPod touch y quieres volver al sistema operativo antiguo/estable por la razón que sea, sigue nuestros pasos a continuación.

Antes de continuar, asegúrese de tener una copia de seguridad guardada del dispositivo antes de la instalación pública de la versión beta . De lo contrario, la copia de seguridad no se restaurará de la forma correcta y tendrá que realizar una instalación limpia.

Eliminar el perfil de software iOS Beta

Antes de instalar iOS 11 en su dispositivo, es interesante borrar el perfil del software beta para que no reciba más actualizaciones. Para ello, vaya a Configuración ” General ” Perfil , toque “iOS Beta Software Profile” y elimínelo. Si se le solicita, introduzca la contraseña del dispositivo y pulse “Borrar”.

Una vez eliminado el perfil, su dispositivo iOS dejará de recibir versiones beta públicas de iOS. Cuando se lanza la próxima versión comercial de iOS, se puede instalar normalmente desde “Actualización de software”.

Conecta tu dispositivo iOS a iTunes

Con la última versión de iTunes instalada y abierta, conecta tu dispositivo iOS a tu ordenador mediante un cable USB.

Ponga el dispositivo en Modo Recuperación

iPhone Recovery Mode iPhone Recovery Mode

  • iPhones 8, 8 Plus y X : presione y suelte rápidamente el botón de subir volumen. Presione y suelte rápidamente el botón para bajar el volumen. A continuación, mantenga pulsado el botón lateral hasta que aparezca la pantalla de modo de recuperación.
  • iPhones 7 y 7 Plus : mantenga pulsados los botones “Rest/Awake” y baje el volumen al mismo tiempo. No sueltes los botones cuando veas el logotipo de Apple. Mantenga pulsados ambos botones hasta que aparezca la pantalla de modo de recuperación.
  • iPhones 6s y anteriores, iPad e iPod touch : mantenga pulsados los botones “Rest/Awake” y Start al mismo tiempo. No sueltes los botones cuando veas el logotipo de Apple. Mantenga pulsados ambos botones hasta que aparezca la pantalla de modo de recuperación.

Restaurar el dispositivo

iTunes te dará opciones para restaurar o actualizar tu dispositivo iOS. Deberá confirmar que realmente desea volver a los ajustes de fábrica seleccionando “Restore” (Restaurar) y luego “Restore and upgrade” (Restaurar y actualizar) para que iTunes elimine el dispositivo e instale iOS 11.

Habilitar el dispositivo iOS y restaurar la copia de seguridad

Cuando finalice el proceso anterior, proceda con la configuración inicial para habilitar el dispositivo iOS (utilizando su ID de Apple) normalmente.

  1. Cuando iTunes muestre la opción, elige la opción “Restaurar desde copia de seguridad”;
  2. Compruebe las fechas y horas de sus copias de seguridad y seleccione la copia de iOS que guardó antes de actualizar a la versión beta pública de iOS 12;
  3. Haga clic en “Continuar”, siga las instrucciones en pantalla y espere a que finalice la restauración.

El dispositivo se reiniciará durante este proceso y al final aparecerá la pantalla indicando que la restauración ha finalizado. Finalice los ajustes para los ajustes del dispositivo y el dispositivo debería estar listo para su uso de nuevo. Algunas opciones de iCloud (como fotos y/o música) pueden tardar unos minutos en actualizarse, dependiendo de su conexión a Internet.

Deja tu comentario!