Larvatecnologica

Forzar a macOS a priorizar las pestañas de apertura sobre las ventanas

Si eres usuario de macOS y, como yo, no puedes trabajar con muchas ventanas abiertas, probablemente te gustará saber que es posible abrir nuevos documentos/archivos en pestañas en lugar de ventanas.

Sí, debes saber que muchas aplicaciones permiten el uso de pestañas (incluyendo muchas nativas como el propio Finder). Lo que tal vez no sepa es que existe una configuración en el sistema responsable de comandar todo esto, es decir, si un documento/archivo se abrirá en una nueva ventana o en una nueva pestaña (ya sea para una aplicación nativa o de terceros).

De forma predeterminada, los documentos se abren en pestañas sólo cuando una aplicación está en modo Pantalla Completa. Para cambiar la configuración de macOS y personalizar esta opción según su gusto, siga las siguientes instrucciones:

Opening tabbed documents and files Abrir documentos y archivos tabulados

  1. En el menú Apple, vaya a Preferencias del Sistema ” Dock ;
  2. En el menú local “Preferencias al abrir documentos”, seleccione “Siempre”, “Sólo pantalla completa” o “Manualmente”.

Tenga en cuenta que también puede configurar el Finder para que siempre abra nuevas carpetas y documentos en una nueva pestaña. Esto es lo que haces por eso:

Abrir ventanas con pestañas Abrir ventanas con pestañas

  1. Abra una ventana del Finder y, desde el menú “Finder”, seleccione “Preferences”;
  2. En la pestaña “General”, seleccione la casilla “Abrir carpetas en pestañas en lugar de en ventanas nuevas”.

Una vez configurado, al abrir un nuevo documento, mantenga pulsada la tecla ⌘ y haga doble clic en la carpeta. Si seleccionó la casilla de verificación, la nueva carpeta se abrirá en una pestaña en la misma ventana; si no, se abrirá una nueva ventana.

Deja tu comentario!