Larvatecnologica

Emparejar, recargar y configurar tu Apple Pencil de segunda generación

¿Ganó o regaló un iPad Pro en Navidad? Probablemente no, considerando la economía capenga del país y la etiqueta de hasta R$15 mil de la mascota. Aún así, si ya estás en una de las nuevas tabletas de Apple, es muy probable que también tengas una de sus mejores novedades: la segunda generación Apple Pencil .

El nuevo accesorio representa una clara evolución respecto a su predecesor, con el diseño actualizado que evita que el lápiz ruede de una mesa, la nueva superficie sensible al tacto que acepta el gesto de doble tacto, el material “más suave” con una huella mejorada, y el nuevo proceso de carga y emparejamiento.

Pero, ¿sabes cómo aprovechar todas las cartas que te ofrece el nuevo Apple Pencil? Si no, abajo damos el camino a las piedras.

Emparejar y recargar

Adiós, frágil conector Lightning en la punta del accesorio. En el nuevo Apple Pencil, puedes sincronizar el accesorio con tu iPad y simplemente empujarlo al lado derecho de tu tableta. El conector magnético reconoce automáticamente el periférico y lo conecta a tu iPad, comenzando a cargarse inmediatamente, y también tendrás la ventaja de tener un lugar donde dejar el lápiz cuando no lo estés usando.

Apple Pencil second generation connected to iPad Pro Apple Pencil second generation connected to iPad Pro

Recuerda que la segunda generación de Apple Pencil sigue funcionando vía Bluetooth, así que si el proceso de emparejamiento no funciona, debes ir a la Configuración del dispositivo para comprobar si la comunicación está activada. También es posible que el nivel de la batería de la pieza de mano sea demasiado bajo; espere a que se cargue durante un minuto y luego desconéctela y vuelva a conectarla para comprobar si se ha realizado el emparejamiento.

Configurar

Al emparejar el Apple Pencil con tu nuevo iPad Pro, aparece una nueva área en la configuración de tu tableta. En “Apple Pencil”, puedes configurar el comportamiento del accesorio cuando tocas su superficie rápidamente dos veces; el patrón alterna entre la herramienta que estás usando y la goma, pero tienes otras tres opciones: cambiar entre la herramienta actual y la última utilizada, mostrar la paleta de colores o desactivar la función.

Ajustes del lápiz Apple de segunda generación Apple Pencil second generation settings

Imagen: Culto a Mac

Tu elección, por supuesto, depende del tipo de uso que hagas del Lápiz Apple: si pasas tus días dibujando y pintando aplicaciones, el acceso rápido a la paleta de colores puede ser muy útil. El acceso rápido a la goma también puede hacer la vida más fácil a las personas que usan el iPad Pro principalmente para dibujar, aunque vale la pena señalar que muchas aplicaciones de dibujo cambian automáticamente a goma cuando se usa el dedo en lugar de un lápiz. En general, la segunda opción (cambiar entre la herramienta actual y la última utilizada) parece ser la más útil para todos los escenarios.

También es bueno recordar que varias aplicaciones ofrecen sus propios accesos directos de doble toque, es decir, cuando tienes una de estas aplicaciones en primer plano, el comportamiento del gesto predeterminado será reemplazado por el que hayas elegido dentro de la propia aplicación.

Punta

Por último, un consejo que no es nuevo -también existe en modelos anteriores de iPad Pro, con la primera generación de Apple Pencil- pero que sigue pasando desapercibido para muchos usuarios.

En el área “Notas” de la configuración de tu dispositivo, puedes activar la opción “Acceder a las notas de bloqueo de pantalla” y, a continuación, simplemente toca la pantalla de fuera de tu iPad Pro con el lápiz de Apple para ir directamente a una nueva nota, a la última nota visualizada o a la última nota creada directamente desde la pantalla de bloqueo; tú eliges la opción más apropiada para tu uso.

En esta misma pantalla de configuración, puede elegir cuándo se crea una nueva notificación de pantalla de bloqueo. Es decir, si elige la opción “Después de esta noche”, por ejemplo, durante todo el día su nota seguirá siendo la misma y se creará una nueva sólo a la vuelta de la noche. Esto es útil para que usted mantenga un flujo de notas pertinentes a su día, por ejemplo.

¿Te gustaron esas propinas? Deje el suyo propio o haga preguntas abajo, en los comentarios.

Deja tu comentario!