Larvatecnologica

¿Cuál es la utilidad de Tumblr? ¿Cómo usar correctamente?

¿Cuál es la utilidad de Tumblr? ¿Cómo usar correctamente? 1

Al igual que WordPress, la utilidad de Tumblr puede ir más allá de poner imágenes, videos, puede conectarte con tus usuarios. Puede, por ejemplo, hacer que sus usuarios se identifiquen con su contenido.

>

Pero, ¿para qué sirve Tumblr?

Dado que Tumblr es muy intuitivo, puede seleccionar el formulario, dependiendo del tipo de contenido a aplicar. Aquí hay algunas utilidades más importantes que debe conocer para hacer buen uso de Tumblr.

Cuando hace clic en la página de personalización, por ejemplo, tiene acceso a las siguientes funciones:

  • Info: en esta pestaña puedes definir el título de tu blog, poner la descripción en el tema que se mostrará en la barra lateral, también puedes usar tu propio dominio y fotos.
  • Tema: en la pestaña Tema, como su nombre indica, puede elegir temas gratuitos y de pago, incluso puede modificar el HTML de la página, según sea necesario.
  • Apariencia: debe tener en cuenta que las opciones pueden cambiar dependiendo del tema que decida utilizar, puede utilizar el color de fondo y también la paleta de colores del tema general;
  • Páginas: en esta pestaña usted crea sus páginas, y los números pueden variar dependiendo del tamaño de su proyecto.
  • Servicios: dentro de los servicios, puede integrar los siguientes servicios como Facebook, Twitter, Feedburner y también realizar la importación de RSS;
  • Comunidad: ya en Comunidad, puedes tener opciones de socialización para el blog;
  • Avanzado: aquí puede configurar la hora, así como el idioma, dejar el CSS personalizado, y otras opciones que son necesarias para personalizar la página.

Tumblr para empresas.

No sólo para uso personal, sino también para el mundo corporativo, hay algunas especificaciones necesarias para que el cliente pueda localizarle en los buscadores. Echa un vistazo a algunos:

  1. Tumblr tiene muchas características para que usted tenga un sitio web completamente interactivo;
  2. Puede crear un blog promocional o institucional, con la ayuda de estos recursos;
  3. Debido a que el sistema tiene SEO, y características para redes sociales, usted puede replicar su contenido, de una manera práctica;
  4. También puede crear contenido corto y objetivo con la ayuda de imágenes. De esta manera puede cambiar su contenido, y tener un mejor control sobre la producción;
  5. Tumblr es apto para empresas, ya que su sistema es ágil, sencillo y eficaz. Si se compara el coste-beneficio, las ventajas son enormes.

¿Cuál es la importancia de los blogs hoy en día?

El blog es muy utilizado y fácil de compartir contenido en las redes sociales, así como para ponerse en contacto con personas de todo el mundo.

Puede utilizar el blog como soporte para el marketing digital, aprovechando los recursos y entregando un buen contenido a sus clientes.

Finalmente…

La utilidad de Tumblr puede ser muy útil.

Si se está iniciando en el espíritu emprendedor, la plataforma tiene muchas características que, combinadas con un sistema CRM, pueden hacer que gane más y más clientes.

Puede incluir contenido interactivo para atraer clientes y compartir en redes sociales. Poner todo tipo de contenido en una sola plataforma hace que su tiempo sea optimizado.

Deja tu comentario!