Larvatecnologica

Creación de un canal en YouTube

Creación de un canal en YouTube 1

Muchas personas quieren difundir su mensaje y una de las mejores maneras de comunicarse es a través de videos. Los videos son más interactivos, puedes expresarte de una mejor manera (porque son videos), y tienen un excelente poder de alcance. Youtube es ahora la plataforma de vídeo más grande del mundo. Ya hay miles de canales de vídeo para inspirarte y crear los tuyos propios. Pensando en ello te mostraremos cómo crear un canal en Youtube es muy fácil, sólo tienes que seguir el siguiente tutorial paso a paso.

>

Cuenta de Google+

Para crear un canal en Youtube debes tener una cuenta de Google+. Si no tienes una cuenta de Google+, puedes crear una cuenta de Gmail en la que puedes crear tu canal de Youtube. Accede con tu cuenta de Google y sigue el tutorial.

Cómo crear un canal en YouTube

Después de acceder con tu cuenta de Google+, abre la página oficial de Youtube. Haga clic en el icono que muestra la imagen de su perfil y luego haga clic en el icono de un ” gear ” accederá a la ” Youtube Settings “.

como-criar-um-canal-no-youtube-01 how to create-a-channel-no-youtube-01

En la página siguiente haga clic en el enlace ” Crear un nuevo canal “.

como-criaar-um-canal-no-youtube-02 how to create-a-channel-no-youtube-02

A continuación, seleccione una categoría para su entrada – las opciones son ” Artes, entretenimiento y deportes “, ” Producto o marca “, ” Empresa, institución u organización ” y ” Otro “. A continuación, marque el campo ” Estoy de acuerdo con los términos de la página “.

comoo-crear-um-canal-no-youtube-03 how to create-a-channel-no-youtube-03

Vale, vale, vale, vale, vale, vale. Ya has creado tu canal, ahora es el momento de personalizarlo y dejarlo con tu cara.

Personalizando tu canal de Youtube

Después de crear el canal es hora de hacer algunos ajustes en la página. Haga clic de nuevo en el icono que muestra la imagen de perfil y seleccione el nuevo canal que ha creado.

En la página principal de su canal haga clic en ” Add channel artwork “, para añadir un fondo a la cabecera de la página.

como-criar-um-canal-no-youtube-04 cómo-crear-un-canal-en-youtube-04

Puede elegir una imagen de su ordenador haciendo clic en ” Cargar fotos “, o puede seleccionar una de las imágenes disponibles en Youtube en ” Galería “.

comoo-crear-um-canal-no-youtube-05 how to create-a-channel-no-youtube-05

Las dimensiones de la cubierta son 256×1440, elija enviar medios de hasta 4 MB. Después de enviar la imagen, una vista previa de su canal se reproducirá en varios dispositivos como: tabletas, ordenadores y teléfonos inteligentes.

Información sobre el canal

Es interesante rellenar la información sobre tu canal. Para ello, vaya a la página principal de su canal y haga clic en ” Descripción del canal “. En esta parte informa de qué se trata tu canal.

como-criaar-um-canal-no-youtube-06 how to create-a-channel-no-youtube-06

Cómo enviar un vídeo

Junto al icono que muestra la miniatura de su perfil, está el botón ” Enviar ” haga clic en él para enviar un vídeo.

como-criaar-um-canal-no-youtube-07 how to create-a-channel-no-youtube-07

En la página siguiente, defina si el vídeo será ” Público, No listado o Privado “, luego seleccione el archivo de vídeo de su ordenador y ¡listo!

how-to-create-um-canal-no-youtube-08 how to create-a-channel-no-youtube-08

El vídeo comenzará a cargarse, el tiempo de envío dependerá del tamaño del vídeo y de la calidad de la conexión.

Mientras espera para la carga ya puede editar algunos ajustes de vídeo como: título, descripción, etiquetas, miniaturas de vídeo y más .

comoo-crear-um-canal-no-youtube-09 how to create-a-channel-no-youtube-09

Después de completar el vídeo y editar su información, haz clic en “Publicar” y tu vídeo será publicado en tu canal.

Véase también: Cómo ganar dinero con YouTube

Espero que este tutorial te haya ayudado a iniciar tu canal de YouTube, cualquier pregunta deja un comentario.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube para más consejos.

Deja tu comentario!