Larvatecnologica

Creación de alertas de eventos predeterminados en el calendario de macOS e iOS

En el espectro de la organización están las personas extremadamente organizadas, en la medida en que no necesitan ningún tipo de ayuda externa de un servicio de calendario ni nada de eso, y las personas nada organizadas, que ni siquiera se molestan en recurrir a una solución como ésta porque…. bueno, será infructuosa. Para todos los demás casos, es saludable tener un calendario (físico o digital) siempre a mano, ¿verdad?

Dentro del universo de opciones disponibles, el calendario ecosistémico nativo de Apple es una gran elección para los usuarios de Macs, iPhones, iPads y/o iPods touch. Y uno de los consejos más importantes que se pueden dar en relación a esto es: puedes cambiar la alerta por defecto para cada tipo de evento añadido allí. De esta manera, usted simplemente establece un período predeterminado por adelantado para cada tipo de entrada de calendario (evento, evento de día completo y cumpleaños) y no tiene que establecer una alerta para cada vez que configura algo. Después de todo, los que quieren gestionar mejor el tiempo también quieren ahorrar más tiempo, ¿no es así?

Vea lo sencillo que es hacerlo:

En Mac

  • Abra la aplicación Calendario y haga clic en “Calendario” en la esquina superior izquierda;
  • Haga clic en “Preferencias” (acceso directo ⌘,) y vaya a la pestaña “Alertas”;
  • Seleccione la cuenta en la que desea operar los cambios (y recuerde que la configuración que cambie sólo se aplicará a esa cuenta);

    How to set the default alert in macOS Calendar How to set the default alert in macOS Calendar

  • Ajuste la configuración de alerta predeterminada para cada tipo de evento (eventos, eventos de día completo y cumpleaños) de acuerdo con sus necesidades – en el momento del evento o “x” minutos, horas o días antes;
  • Si lo desea, marque la casilla “Utilizar estas alertas por defecto sólo en este ordenador”; en este caso, la configuración no se reflejará en los demás dispositivos conectados a la cuenta y podrá configurar cada uno de ellos de la forma que más le convenga.

No iOS

  • Vaya a Configuración ” Calendario ;
  • 1. Toque “Alertas predeterminadas”;

    How to set the default alert in iOS Calendar Cómo configurar la alerta predeterminada en el Calendario iOS

  • Ajuste la configuración de alerta predeterminada para cada tipo de evento (cumpleaños, eventos y eventos de día completo) de acuerdo con sus necesidades – en el momento del evento o “x” minutos, horas o días antes.

Una vez configuradas, las alertas pueden, por supuesto, ajustarse para cada evento que usted cree – sólo tiene que acceder a la configuración de notificación individual para ello. Disfrute!

Deja tu comentario!