Larvatecnologica

Consejo: Cómo enviar y recibir mensajes SMS en tu Mac o iPad

Desde que WhatsApp tomó el país por asalto, el uso de SMS en Brasil ha disminuido considerablemente. Aún así, los mensajes de texto antiguos son, en algunos casos, la única manera de ponernos en contacto con algunas personas, empresas o negocios – y, aun así, merecen un trato digno y un fácil acceso desde cualquier dispositivo en el que estemos, ¿verdad?

Afortunadamente, Apple ofrece, a través de la herramienta Continuidad , una forma sencilla de sincronizar sus torpedos (¿alguien todavía habla de “torpedo”?) entre el iPhone y sus otros dispositivos, como iPads o Macs. Además, puedes enviar y recibir mensajes de texto directamente desde estos otros dispositivos; todo lo que tienes que hacer es hacer un breve recorrido por la configuración de tu smartphone.

A continuación, les mostramos el camino de las piedras.

  1. En primer lugar, asegúrate de que la aplicación de mensajería esté registrada en el mismo ID de Apple en todos tus dispositivos. En el iPad, sólo tienes que ir a Configuración ” Mensajes e iniciar sesión con tu cuenta de Apple. En un Mac, sólo tienes que abrir la aplicación de mensajería, abrir tus preferencias en la barra de menús y, en la pestaña iMessage, iniciar sesión con tu cuenta de Apple. En ambos casos, una alerta de que un nuevo dispositivo se ha conectado a iMessage aparecerá en los dispositivos ya conectados a esa cuenta.
  2. Después de eso, vuelve a iPhone y abre Configuración ” Mensajes ” Reenvío de mensajes .

    Configuración del envío y recepción de SMS en iPads y Macs en iPhone Configurando el envío y la recepción de SMS en iPads y Macs en iPhone

  3. Aparecerá una lista de todos los dispositivos conectados a tu ID de Apple; selecciona todos los dispositivos a los que deseas enviar y recibir mensajes de texto.

Vale, vale, vale, vale, vale, vale. A partir de ahora, la aplicación de mensajería de todos los dispositivos seleccionados también recibirá y enviará mensajes de texto, siempre y cuando, por supuesto, el iPhone en cuestión esté conectado a Internet a través de Wi-Fi o de una red 3G/4G.

Siempre es bueno recordar que, en el messenger de Apple, el SMS está simbolizado por pequeños globos verdes, mientras que los mensajes intercambiados por el propio iMessage, en los servidores de Apple, se diferencian por el pequeño globo azul.

Disfrute!

Deja tu comentario!