Larvatecnologica

Consejo: Cómo compartir contraseñas de AirDrop en iOS 12 y macOS Mojave

Las contraseñas son parte del núcleo mismo de la experiencia digital contemporánea, pero cada vez nos vemos más obligados a recordarlas constantemente – con soluciones como 1Password, sólo tenemos una “llave maestra” que dictará todos sus otros códigos y olvidará este pepino. Los recursos nativos, como las claves de iCloud , desempeñan funciones similares, aunque de diferentes maneras.

Este cuchillo, sin embargo, tiene dos ventajas: aunque la vida se vuelve más fácil, nunca recuerdas tus contraseñas – y considerando que se convierten en códigos generados automáticamente que son cada vez más complejos y seguros, no hay memoria que pueda manejarlos de todos modos. Por lo tanto, el proceso de pasar una contraseña a otro dispositivo o a otra persona (por cualquier razón) se vuelve mucho más complicado.

Por suerte, iOS 12 y macOS Mojave traen una herramienta muy sencilla para que puedas compartir una determinada contraseña con otro dispositivo, ya sea tuyo o de alguien en quien confíes. Se trata del propio sistema de compartición de Apple, el AirDrop – y enseñamos el camino de las piedras justo debajo.

En iOS 12

  1. En Configuración, puntee en la opción “Contraseñas y cuentas” y, dentro, puntee en la opción “Contraseñas para sitios y aplicaciones”;
  2. Autentifique su identidad mediante Touch/Face ID o con su contraseña;
  3. Busque el sitio o servicio cuya contraseña desea compartir y puntee en él;
  4. Toque y mantenga presionado el campo “Password”, tocando la opción “AirDrop” en el menú contextual que aparecerá;
  5. Seleccione el dispositivo al que desea enviar la contraseña a través de AirDrop – asegúrese de que está conectado y conectado a la misma red Wi-Fi o rango Bluetooth.

En macOS Mojave

  1. Abra las “Preferencias” de Safari desde el propio menú de Safari (o mediante el acceso directo ⌘);
  2. .

  3. Haga clic en la pestaña “Contraseñas” y autentifique su identidad con la contraseña de administrador o el Touch ID;
  4. Localice el sitio o servicio cuya contraseña desea compartir y haga doble clic en él;
  5. Haga clic en el botón Compartir junto a “OK”;
  6. Seleccione el dispositivo al que desea enviar la contraseña a través de AirDrop – asegúrese de que está conectado y conectado a la misma red Wi-Fi o rango Bluetooth.

Vale, vale, vale, vale, vale, vale. Al finalizar el envío, los datos de inicio de sesión y la contraseña se guardan en las claves de iCloud del dispositivo receptor; si ya tiene un código guardado para esa cuenta en el dispositivo, el sistema le preguntará si desea actualizar la contraseña o cancelar el proceso.

Es bueno recordar que si el dispositivo receptor tiene configurado AirDrop para recibir sólo datos de contacto, es necesario estar en sus contactos (obviamente) para que el proceso se complete; esto se puede resolver añadiendo su contacto al dispositivo o cambiando la opción AirDrop para recibir datos de todos los dispositivos temporalmente.

Del mismo modo, no hay necesidad de preocuparse por posibles problemas de privacidad: su contraseña se envía de forma encriptada y no como un texto plano – por lo que la única precaución que debe tomar es, por supuesto, tener plena confianza en el dispositivo al que está enviando el código.

Disfrute!

Deja tu comentario!