Larvatecnologica

Consejo: cómo apagar (o mejor dicho, poner a descansar) el Apple TV

Más de medio siglo de uso continuo nos ha condicionado a un comportamiento automático a la hora de ver la televisión: cuando te levantas del sofá, apagas el televisor y el equipo que utilizabas, desde el videojuego hasta el reproductor de Blu-ray. Es natural, ¿verdad?

Luego vino el Apple TV , con su moderno funcionamiento y un mando a distancia que ni siquiera tiene un botón de encendido/apagado. Pero qué audacia tiene Apple al hacer un producto que no puede ser desactivado , crees. Bueno, al final del día, tvOS tiene la opción de ser “apagado” – o, más precisamente, puesto a descansar… pero sólo tienes que preocuparte por ello si realmente lo deseas.

Explica: El Apple TV, de hecho, no se puede apagar – a menos, por supuesto, que lo desconectes de la corriente, lo que obviamente sólo se debería hacer si vas a pasar mucho tiempo sin encenderlo. De lo contrario, todo lo que ofrece es un modo de suspensión, que se activa automáticamente después de una hora de inactividad.

Putting Apple TV to sleep Putting Apple TV to sleep

Sin embargo, si desea ponerlo a descansar inmediatamente, también es posible: en los televisores Apple 4K o de cuarta generación, simplemente pulse el botón TV (junto al botón “Menú” en el mando Siri) durante 2-3 segundos y seleccione la opción “Rest”. En los Apple TV anteriores, con el mando a distancia Apple de aluminio o blanco, el proceso es el mismo, pero el botón que se debe pulsar durante 2 ó 3 segundos es para reproducir/pausar.

Para devolverle la vida al equipo, simplemente pulse cualquier botón del mando a distancia o haga clic en la superficie sensible al tacto del mando a distancia Siri.

Recuerda que también puedes cambiar el tiempo de inactividad requerido por el Apple TV para que el dispositivo entre en modo de reposo. Para ello, ve a Ajustes ” General ” “Ir al Descanso Después…” y seleccione la opción deseada, que va de 15 minutos a 10 horas – o incluso “nunca”.

Deja tu comentario!