Larvatecnologica

Comprender cómo configurar y utilizar iCloud Family Sharing

Compartir en familia es una de las funciones disponibles que atraviesa el ecosistema de Apple y permite que los dispositivos iOS y macOS añadidos en tu familia compartan las compras de App/iTunes/iBooks Store, la suscripción musical a Apple Musicstreaming ,” title=”””>1, el almacenamiento de iCloud2, etc.

En Family Sharing, se pueden asociar hasta seis ID de Apple con la familia y el propietario puede elegir compartir el método de pago de las compras realizadas en las tiendas descritas anteriormente. En otras palabras, todo lo que se necesita es una tarjeta de crédito del cabeza de familia para que todos, con la autorización adecuada, puedan comprar sin ninguna dificultad.

Ten en cuenta que, en el caso de los niños menores de 13 años, sólo el organizador (ya sea el padre, la madre o el tutor) puede eliminarlos del programa Family Sharing – Apple tiene más información sobre este ID específico para niños en esta página de soporte.

Avisos importantes

En primer lugar, es importante que el organizador y las personas que se incluyan en el grupo familiar tengan un ID de Apple; normalmente la cuenta se crea cuando se activa un nuevo dispositivo iOS o macOS. Si algún miembro de su familia no tiene una cuenta, puede crear una aquí.

Otro detalle importante es que todos los ID de Apple deben ser necesariamente del mismo país. Si tienes un ID de Apple estadounidense y el resto de tu familia tiene cuentas brasileñas, por ejemplo, no se hace nada. Primero tendrá que migrar su cuenta a Brasil antes de activar Family Sharing.

Hemos probado y comprobado: cambiar el país de su cuenta de App Store ya no es tan traumático como antes

.

Dicho esto, el organizador puede configurar una nueva familia desde el iPhone/iPad/iPod touch o desde cualquier Mac.

Cómo crear un grupo familiar en iOS

  1. Acceder a la aplicación Configuración
  2. En la parte superior, puntee en su nombre; si el dispositivo ejecuta iOS 10.2 o anterior, vaya a Configuración ” iCloud
  3. Toque “Compartir en familia”;
  4. .

  5. Siga el proceso desde las instrucciones indicadas, prestando atención a la información registrada.

Cómo crear un grupo familiar en macOS

  1. Haga clic en la manzana (esquina superior izquierda) en la barra de menú y seleccione la opción “Preferencias del Sistema….”;
  2. Vaya a iCloud ” Configurar familia ;
  3. Siga el proceso desde las instrucciones indicadas, prestando atención a la información registrada.

Cómo añadir usuarios al grupo familiar mediante iOS

Asegúrese de que está utilizando iOS 8 o macOS Yosemite como mínimo para invitar a nuevas personas a unirse a Family Sharing. Durante el proceso de añadir un miembro de la familia, tienes la opción de crear un ID de Apple para niños menores de 18 años, si hay un miembro menor en tu familia y aún no tiene una cuenta.

En iPhone/iPad/iPod touch, siga las siguientes instrucciones para agregar nuevas personas a la familia:

  1. Acceder a la aplicación Configuración
  2. En la parte superior, puntee en su nombre; si el dispositivo ejecuta iOS 10.2 o anterior, vaya a Configuración ” iCloud
  3. Toque “Compartir en familia”;
  4. .

  5. Toque “Añadir familia”; puede invitar a alguien a través de iMessage o correo electrónico.

Añadir usuarios al grupo familiar por macOS

En el Mac, las instrucciones para añadir un miembro de la familia al grupo son muy sencillas. Si la persona invitada está contigo en el momento de la invitación, puede introducir la contraseña del ID de Apple de su Mac para aprobar el pedido en el acto. Si este no es el caso, todavía puede enviar una invitación para que la persona acepte desde su propio dispositivo:

  1. Haga clic en la manzana (esquina superior izquierda) en la barra de menú y seleccione la opción “Preferencias del Sistema….”;
  2. Vaya a iCloud ” Administrar familia ;
  3. En el marco de miembros, haga clic en el icono añadir ( + , en la esquina inferior izquierda) y siga las instrucciones en pantalla.

Visualización de invitaciones a un grupo familiar

El usuario invitado puede recibir la invitación por correo electrónico o mensajes, respondiendo directamente a la solicitud. La invitación también estará disponible en Configuración (iOS) y/o Preferencias del Sistema (macOS).

  • En iOS : acceder Configuración , luego puntee en su nombre – si el dispositivo ejecuta iOS 10.2 o anterior, vaya a Configuración ” iCloud ” Invitaciones ;
  • En macOS : ir a Preferencias del Sistema ” iCloud ” Administrar Familia .

Si tienes problemas para aceptar una invitación, comprueba si se ha añadido a otra persona con tu ID de Apple, o si alguien ha añadido contenido de acciones que hayas comprado con tu cuenta porque sólo puedes unirte a un grupo familiar a la vez.

Otro detalle importante es la frecuencia con la que el usuario puede cambiar entre grupos familiares. Actualmente, Apple permite a una persona cambiar de Family Sharing sólo una vez al año.

¿Qué se puede compartir exactamente?

Entre los recursos que se pueden compartir entre la familia están:

MÚSICA, PELÍCULAS, LIBROS Y APLICATIVOS

Las compras realizadas en tiendas de contenido de Apple (App Store, iTunes Store e iBooks Store) pueden ser compartidas entre la familia si la persona que realizó la compra lo permite.

Algunos artículos no son aptos para el uso compartido de la familia, como las aplicaciones ocultas por miembros de la familia o las que se compran a través de un carné de estudiante de Apple, o incluso una aplicación que no es compatible con el uso compartido de la familia.

FOTO Y VIDEO SELECCIONADOS EN CADA DISPOSITIVO

En iOS, accede a Configuración ” Fotos ” Álbumes compartidos . De esta manera, puedes elegir imágenes directamente desde la aplicación Fotos de cada dispositivo de la familia para componer un álbum compartido entre todos los miembros de la familia.

PLAN DE ALMACENAMIENTO DE ICLOUD

Disponible con iOS 11 y macOS High Sierra, esta función le permite compartir el espacio de almacenamiento iCloud entre todos los miembros de la familia (aquellos que firmaron un plan de almacenamiento individual pueden aceptar o rechazar el uso compartido). Para ello, es necesario elegir el plan de 200GB (R$8,90 mensuales) o el plan de 2TB (por R$29,90 mensuales).

COLOCAR FAMILIAS

Los miembros de la familia tienen la libertad de decidir si comparten o no la ubicación de sus dispositivos entre sí desde la aplicación Find My Friends. La información de ubicación de cada dispositivo de la familia también está disponible en la aplicación de búsqueda de Mi iPhone y también se puede acceder a través de la mensajería.

SOLICITUD DE COMPRA

Los niños menores de 18 años deben pedir permiso al organizador o al gerente del grupo familiar para comprar después del pago o de alguna compra interna. El desarrollador recibirá la notificación y decidirá si permite o no la compra; la aplicación comprada también estará disponible para otros miembros del grupo si el desarrollador apoya Family Sharing.

Esperamos que los consejos contribuyan a una mejor organización de las compras y seguridad entre las familias. En particular, he estado haciendo uso de esta función desde 2013, y me complace ver que Apple está integrando cada vez más los dispositivos, lo que permite compartir más y más servicios.

Deja tu comentario!