Larvatecnologica

Cómo volver a descargar aplicaciones, música, películas y libros eliminados desde tu iPhone o Mac

Si a ti, al igual que a mí, te gusta conservar sólo las aplicaciones más utilizadas en el iPhone/iPad/Mac, es probable que ya te hayas metido en el dilema de querer descargar una aplicación que has probado de nuevo, pero que acabaste desechando porque no era útil en ese momento.

Aunque no sea así, ¿sabías que puedes acceder a todas las compras que hayas realizado en el App Store con tu ID de Apple en tu iPhone/iPad o Mac? Esta opción te permite ver aplicaciones, música, películas y libros del App Store, iTunes Store e iBooks Store desde tu historial de descargas.

Es posible descargar de nuevo aplicaciones , , canciones , películas o libros borrados buscando los medios en su tienda respectiva y tocando el icono de la nube con la flecha hacia abajo; pero ¿qué pasa si olvidas el nombre de la aplicación y recuerdas que tenía un icono azul, por ejemplo? ¿O no tienes idea de qué película compraste y viste hace tres años, pero quieres volver a verla ahora? ¡Hay una respuesta a eso!

Antes de empezar, ten en cuenta que si has cambiado tu ID de Apple de país o región, es posible que no puedas ver *todas* las compras anteriores porque algunas aplicaciones, música, películas o libros pueden estar disponibles en una región y no en otra.

Para volver a descargar el contenido eliminado, siga estos pasos:

Aplicaciones en iPhone, iPad o iPod touch

  1. Abre el App Store y toca la pestaña “Hoy” en la parte inferior de la pantalla.
  2. Toque el icono de su usuario en la esquina superior derecha de la pantalla y luego toque “Compras”.
  3. Seleccione “Mis compras” y vea el historial de las aplicaciones descargadas a través de las pestañas “Todas” o “No en este iPhone”.
  4. Busca la aplicación que deseas descargar de nuevo y toca el icono de descarga.

Downloading old apps from iPhone Downloading old apps from iPhone

Si estás en un programa Family Share, puedes ver y descargar aplicaciones adquiridas por otros miembros de tu familia, siempre y cuando hayan permitido esta opción en la configuración de iCloud.

Aplicaciones en Mac

Descargar una aplicación comprada en el Mac App Store Descargar una aplicación comprada en Mac App Store

  1. Abre el Mac App Store y haz clic en el icono de usuario que aparece en la esquina inferior izquierda de la pantalla; si se te solicita, introduce la contraseña de tu ID de Apple.
  2. Busca la aplicación que deseas descargar de nuevo y toca el icono de descarga.

Aplicaciones en el Apple TV

Downloading an app purchased from the App Store Downloading an app purchased from the App Store

  1. En la pantalla principal, selecciona el App Store. Entonces ve a Compras.
  2. Busca la aplicación que deseas descargar de nuevo y toca el icono de descarga.

El consejo anterior funciona para los propietarios de Apple TV de cuarta generación o posteriores: los modelos más antiguos no tienen una tienda de aplicaciones.

Música y películas en iPhone, iPad e iPod touch

Descargar una canción comprada en el iTunes Store Descargar una canción comprada en el iTunes Store

  1. Abre la aplicación iTunes Store.
  2. En su iPhone o iPod touch, toque “Más” en la parte inferior derecha de la pantalla y, a continuación, toque “Comprado”. En el iPad, simplemente selecciona la opción “Compras”.
  3. Según el contenido que desee volver a descargar, seleccione “Música” o “Películas”.
  4. Busca el contenido que deseas descargar de nuevo y tócalo. A continuación, toque el icono de descarga a la derecha del título. Puede volver a encontrar películas en la aplicación de TV y canciones en la aplicación Música.

Música y películas en Mac/PC

Descargar una canción comprada en el iTunes Store Downloading a song purchased from iTunes Store

  1. Abre iTunes e inicia sesión con tu ID de Apple.
  2. En la barra de menú de Mac o en la parte superior de la ventana de iTunes, selecciona “Cuenta” y, a continuación, “Comprado”. Si utiliza Family Sharing, haga clic en “Family Shopping”.
  3. Dependiendo del tipo de contenido que vuelvas a descargar, haz clic en “Música” o “Películas” en la esquina superior derecha de la ventana de iTunes.
  4. Busca el contenido que deseas descargar de nuevo y tócalo. A continuación, toque el icono de descarga en la esquina superior derecha. Descarga la música, película o audiolibro en tu biblioteca de iTunes.

En el Apple TV, cuando escuchas música o ves una película, no descargas el elemento que contiene; las películas que compras están disponibles en la aplicación de TV y la música en la aplicación Música.

Libros o audiolibros en iPhone, iPad o iPod touch

Downloading a book purchased from iBooks Store Descargar un libro comprado en iBooks Store

  1. Abra la aplicación Libros y toque el icono de usuario en la esquina superior derecha de la pantalla.
  2. En la sección “Mis Compras”, seleccione el contenido que desea descargar de nuevo en “Libros” o “Audiolibros”.
  3. Busque contenido entre “Todos los libros/libros de audio” descargados o “Compras recientes”.
  4. Busque el libro o audiolibro que desea descargar y pulse el icono de descarga.

Libros o audiolibros en Mac

Downloading a book purchased from iBooks Store Downloading a book purchased from iBooks Store

  1. Abre la aplicación Libros (en macOS High Sierra o antes: iBooks) e inicia sesión con tu ID de Apple.
  2. En la esquina superior izquierda, haga clic en “Librería”.
  3. En la sección “Enlaces rápidos”, haga clic en “Comprado”. A continuación, seleccione la pestaña “No en mi biblioteca” para ver el contenido adquirido que no está en su ordenador.
  4. Por último, busque el libro que desea descargar de nuevo y haga clic en el botón de descarga; cuando lo descargue, el contenido irá a la biblioteca de aplicaciones de Libros.

Si no puedes encontrar aplicaciones u otro contenido eliminado en tu dispositivo, comprueba los siguientes puntos:

  • Compruebe que la compra no está oculta; si lo está, no será posible verla desde los métodos descritos anteriormente. Aprenda cómo ver las compras ocultas aquí.
  • Si el mensaje “Este dispositivo está asociado a otro ID de Apple. No puedes asociar este dispositivo con otro ID de Apple durante[número] días”, tendrás que esperar el número de días descrito para asociar ese dispositivo con tu ID de Apple para descargar el contenido.
  • Si está utilizando su Internet móvil para descargar contenido, recuerde que puede descargar elementos de hasta 150 MB. De lo contrario, deberá conectarse a una red Wi-Fi.

¿Pudiste ver/descargar los contenidos eliminados? Echa un vistazo a otros consejos sobre iOS, macOS, watchOS, tvOS y más en nuestra sección de tutoriales.

Deja tu comentario!