Larvatecnologica

Cómo usar mejor el teclado emojis en tu iPhone y Mac

Ah, emojis …. los pilares básicos de la comunicación contemporánea y posibles sucesores del inglés como lengua universal1. Todo el mundo sabe cómo enviar una cara feliz, una “mariquita” o un bailaor flamenco a sus amigos en WhatsApp, pero he aquí una pregunta: ¿puede manejar y sacar el máximo partido a su teclado de iPhone, iPad o Mac emojis?

Si no lo sabes, no temas nada. En los siguientes párrafos, exploraremos el dolor y el placer de explorar las infalibles figuras y sus posibilidades en los sistemas operativos de Apple.

Cómo activar el teclado emojis

iOS tiene un teclado emojis muy completo y fácil de usar, pero está desactivado por defecto cuando sacas tu nuevo iPhone o iPad de la caja – recuerda, estoy hablando del selector de pegatinas nativo del sistema y no de las herramientas de aplicación como WhatsApp o Telegram que todo el mundo ya conoce.

Using emojis on iPhone Using emojis on iPhone

Afortunadamente, el proceso para activar el teclado emojis es bastante simple (a diferencia de años atrás, cuando era necesario instalar aplicaciones de terceros y hacer muchas configuraciones). Sólo tienes que ir a la aplicación Configuración de tu dispositivo y acceder General ” Teclado ” Añadir nuevo teclado . En esta pantalla, toque la opción “Emoji”. ¡Ahí lo tienes!

Cambiar al teclado emojis

Una vez activo, es muy fácil cambiar al teclado emojis siempre que quieras liberarte de los lazos medievales del lenguaje verbal. Para ello, todo lo que tienes que hacer es buscar el icono de un emoji sonriendo en el teclado iOS; tócalo para acceder alternativamente al catálogo de pegatinas.

Using emojis on iPhone Using emojis on iPhone

Si tienes tres o más teclados activos (portugués, inglés y emoji, por ejemplo), el icono del emoji sonriente será reemplazado por un globo terráqueo, ya que ahora tienes más opciones disponibles y no sólo el teclado emojis. Pero el camino es el mismo.

Uso de emojis

Esta parte es algo intuitiva, pero puedes explorar la inmensidad del mundo de los emojis simplemente deslizándote por las pantallas de tu teclado. Los iconos monocromos de la parte inferior separan las figuras en categorías; el primero, que representa un reloj, trae sus emojis más utilizados.

Using emojis on iPhone Using emojis on iPhone

Algunos emojis, como los que representan las manos y los gestos de las manos, tienen soporte para varios colores de piel más allá del amarillo tradicional. Para cambiar el emoji al color deseado, sólo tienes que tocarlo y mantenerlo pulsado, igual que lo harías con un personaje agudo.

Using emojis on iPhone Using emojis on iPhone

El teclado predictivo iOS también incorpora emojis desde hace varios años, en el sentido de que, además de predecir palabras que puedes usar para responder a alguien o continuar oraciones, también sugiere pegatinas que puedes incluir en la composición de tu mensaje. Después de escribir “I love you” a alguien, el teclado puede sugerir el emoji desde el corazón – aparecerá en el lado derecho de los términos sugeridos.

Using emojis on iPhone Using emojis on iPhone

Tratándose específicamente de iMessage, la aplicación tiene una característica especial: mientras escribes un mensaje, detecta automáticamente las palabras que pueden ser reemplazadas por emojis (por ejemplo, “regalo” o “pizza”) y marca estos términos, poniéndolos en naranja después de cambiar al teclado de emojis. Si tocas uno de ellos, será reemplazado por el emoji correspondiente; para invertir el cambio, sólo tienes que tocar la etiqueta recién creada.

Todas estas características, vale la pena recordar, funcionan sólo con el teclado nativo de iOS. Si utilizas teclados de terceros, como Gboard, primero debes cambiar a la herramienta propia del sistema antes de poder disfrutar prediciendo emojis y reemplazando términos en iMessage.

Bono: en Mac

El acceso a los emojis en iOS, como vimos anteriormente, es bastante fácil. Por otro lado, no se puede decir lo mismo del Mac: aparte de los MacBooks Pro con Touch Bar, que tienen un selector especial para las pegatinas en la barra, la elección de emojis en los ordenadores de Apple es un poco menos intuitiva de lo que podría ser – pero, una vez internalizado, el comando es casi automático.

Using emojis on Mac Using emojis on Mac

Para activar la ventana de emojis en tu Mac, simplemente pulsa simultáneamente las teclas ⌃⌘Espaço cuando un campo de texto está activo. La pequeña ventana incluso tiene un campo de búsqueda, que se puede utilizar para buscar palabras clave como “ira” o “fútbol”.

Using emojis on Mac Using emojis on Mac

Para una selección y visualización más precisa de los emojis, también puede acceder al selector de caracteres completo y a las pegatinas del sistema. Para ello, simplemente abra las Preferencias del Sistema y, en “Teclado”, active la opción “Mostrar teclado y visores emoji en la barra de menús”. Después de eso, sólo tienes que hacer clic en el icono correspondiente en la barra y en la opción “Mostrar emoji y símbolos” – listo, todo a mano en el momento que quieras.

Using emojis on Mac Using emojis on Mac

¿Te gustaron las propinas? Haga sus propias contribuciones, sugerencias y deje sus preguntas abajo en los comentarios. Y nos vemos la próxima vez!

Deja tu comentario!