Larvatecnologica

Cómo usar los filtros Instagram con estos 10 trucos

Sabemos que Instagram ofrece una amplia variedad de filtros para que podamos tomar las mejores fotos para las redes sociales. Pero, ¿cuáles son los filtros más populares? ¿Cuándo debemos usar cada uno de ellos exactamente? Es normal que nos lo preguntemos mientras buscamos la mejor opción para cada foto que queremos publicar en nuestras historias. No se preocupe, este artículo está hecho especialmente para usted que se pregunta cómo utilizar mejor los filtros Instagram.

Aprenda exactamente cómo funciona cada uno, cuándo y dónde utilizarlos, ya sea en paisajes, seleccione y vea el ejemplo aplicado en una foto de alta calidad y con una gran pantalla de colores. Con estos consejos no tendrá más dudas a la hora de decidir cuál es el mejor filtro.

Léelo también:  20 consejos para tomar fotos profesionales con el teléfono

Los filtros Instagram más populares

Antes de empezar, es importante aclarar que hablaremos de los 10 filtros Instagram más populares. Es decir, si está utilizando alguna otra aplicación de edición de fotos tanto para iPhones como para dispositivos Android, es posible que haya cambios en los filtros y opciones predeterminados disponibles.

Mejor filtro para Selfies

¿Sabías que cuando se trata de seleccionar, el mejor filtro es en realidad no usar ninguno, sino conservar la foto original? Intenta trabajar en la iluminación natural de la imagen, así como en su ambiente y toma excelentes selecciones sin necesidad de edición adicional! Por supuesto, esto no significa que no pueda utilizar aplicaciones de corrección y embellecimiento.

1. Clarendon

Este filtro aumenta enormemente la saturación del color y mantiene la nitidez, a la vez que refuerza las sombras y las áreas oscuras de la foto y añade más luz a las partes claras. Puede ser utilizado para cualquier tipo de foto, incluyendo las selecciones, especialmente cuando el usuario busca resaltar elementos que tengan colores vivos, como el verde de las hojas, la ropa, tonos cálidos de rojo, amarillo y naranja, etc.

Instagram clarendon filters

2. Gingham

El Gingham es uno de los filtros de Instagram más utilizados para dar un aspecto clásico a la fotografía sin que ésta tenga tonos sepia, amarillos o envejecidos. Disminuye fuertemente la saturación de color y se utiliza mejor en fotos de objetos, monumentos y estructuras.

¿Necesitas arreglar alguna imagen defectuosa? Compruebe 10 aplicaciones que pueden ayudarle!

gingham Instagram filters

3. Juno

Como puede ver en nuestra imagen de muestra, Juno es uno de los filtros Instagram que mejoran aún más los tonos cálidos de su foto, como el rojo y el amarillo. Además, afecta ligeramente el contraste y la exposición de la foto, lo que generalmente la hace un poco más clara de lo habitual. Juno se utiliza mejor cuando realmente quieres resaltar algunos de los tonos mencionados.

Instagram juno filters

4. Alondra

Lark es un filtro que aumenta significativamente la exposición de tu foto, haciéndola más clara, con el coste de hacer que los colores parezcan un poco “desgastados” al disminuir ligeramente su saturación. Es uno de los mejores filtros Instagram cuando los usuarios buscan dar un aire tranquilo y suave a sus fotos.

Instagram lark filters

5. Ludwig

Ludwig es sin duda uno de los filtros Instagram más populares. Una curiosidad interesante es que fue nombrado en honor a Ludwig Mies Van Der Rohe, el arquitecto responsable de la famosa frase “menos es más”. Para sus fotos, reduce ligeramente la saturación de los colores suaves y refuerza los colores más cálidos.

Vea cómo el rojo y el naranja en la imagen aparecen más que el resto. Este filtro se utiliza mejor en fotos de estructuras, monumentos y objetos.

Instagram ludwig filters

6. Lo-fi

El filtro Lo-fi aumenta la saturación y da a su imagen una temperatura “cálida”, dando como resultado un efecto que enriquece los colores y refuerza las sombras y las zonas oscuras de la imagen. Uno de los mejores ejemplos de cuándo usar Lo-fi es en las fotos de los alimentos. Deléitese haciendo que sus platos luzcan aún más hermosos.

Descubre nuevas aplicaciones para editar fotos que quizás no conozcas!

Instagram lo-fi filters

7. Aden

Aden es uno de los filtros más populares de Instagram por su capacidad para suavizar la iluminación agresiva de sus fotos. Los colores pierden sólo un poco de saturación y contraste, pero su nitidez se mantiene. El resultado final es una imagen como si una nube estuviera frente a ella. Aden es muy recomendable para fotos suaves, con mucha luz, y para selecciones.

Instagram aden filters

8. X-Pro II

X-Pro II añade un contenido antiguo a tu imagen, mejorando ligeramente el contraste de color mientras que emplea un aspecto clásico y hace que parezca que ha sido editado en Photoshop. Además, el filtro añade sombras en los bordes de la imagen, aumentando la luminosidad en lo que es directamente visible en el foco. Es mejor emplearlo especialmente cuando se desea mantener una apariencia elegante y dar más enfoque en el centro de la imagen.

Instagram X pro II filters

9. Tintero

Inkwell es el filtro blanco y negro más popular en Instagram. Mantiene la nitidez y el contraste de la imagen a la vez que elimina la saturación del color. Puede ser utilizado cuando se desea suavizar la iluminación fuerte en las fotografías, o para pasar un aire clásico, sofisticado y suave en las fotografías selecionadas o en pose.

Instagram inkwell filters

10. Valencia

El filtro Valencia aumenta la exposición de su imagen mientras aplica una temperatura de color más cálida. El resultado final es una foto con colores ligeramente desgastados, pero sin perder todo su impacto. El filtro es excelente para añadir un efecto clásico a sus imágenes, especialmente al tomar fotos de cosas viejas, monumentos, etc. Valencia no está muy indicada si quieres dar más fuerza a los colores de tu foto.

Instagram valencia filters

También se encuentra en AppTuts:

  • 12 consejos para tomar fotos en movimiento
  • 15 mejores aplicaciones de fotografía profesional
  • 20 trucos para tomar fotos profesionales

¿Qué le parecieron nuestros consejos sobre cómo dominar los filtros Instagram?

¿Ya sabías naturalmente cómo utilizarlas mejor en tus fotos? Díganos en los comentarios si podemos ayudarle a elegir qué filtro es el más interesante para cada situación!

Deja tu comentario!