Larvatecnologica

Cómo usar el MacBook con la pantalla cerrada y un monitor externo, en modo concha de almeja

¿Sabías que puedes usar tu MacBook[Air/Pro] con la pantalla cerrada y conectada a un monitor externo? Llamado mode clamshell o closed screen mode , esta forma de manejar el Mac es relativamente poco conocida entre los propietarios de portátiles Apple, sea cual sea el modelo. Lo más interesante del modo clamshell es la posibilidad de trabajar con la misma eficiencia con un monitor aún más grande que la pantalla del Mac sin tener que mantenerla abierta – para aquellos que no quieren tener dos pantallas enfrentadas todo el tiempo, es decir.

Antes de seguir el tutorial para usar tu Mac en modo de pantalla cerrada, debes comprobar que tienes los siguientes elementos para realizar la conexión:

  • Un adaptador de alimentación de CA;
  • Un teclado externo y ratón/trampolín, con conexión USB o inalámbrica;
  • Un adaptador USB-C a USB, si estás usando un ratón o teclado USB con un MacBook (2015 y posterior) o MacBook Pro (2016 y posterior);
  • Una pantalla externa o un proyector.

¿Todo bien separado? ¡Entonces vámonos!

Cómo activar el modo de pantalla cerrada

BookArc for MacBooks, da Twelve South BookArc for MacBooks, by Twelve South

Asegúrate de que tu Mac está conectado a la fuente de alimentación antes de empezar, y sigue estos pasos para conectar tu ratón/teclado USB a tu Mac:

  1. Conecta tu ratón/teclado USB a tu MacBook.
  2. Con el Mac encendido y la pantalla abierta, conéctalo al puerto correspondiente de la pantalla externa y luego enciéndelo.
  3. Después de que el escritorio del Mac se muestre en el monitor externo, cierre la cubierta del ordenador.

Si está intentando conectarse con un ratón y teclado inalámbricos, siga estos pasos:

  1. Compruebe que Bluetooth está activado ( Preferencias del sistema ” Bluetooth , o el icono de Bluetooth en la barra de menús).
  2. Combina el ratón y el teclado inalámbrico con tu Mac. Cuando el dispositivo está emparejado, aparecerá en la lista de dispositivos.
  3. En la configuración de Bluetooth, haga clic en “Avanzado” y asegúrese de que la casilla “Permitir que los dispositivos Bluetooth interrumpan el resto de este ordenador” está seleccionada.
  4. Con el Mac encendido y la pantalla abierta, conéctalo al puerto correspondiente de la pantalla externa y luego enciéndelo.
  5. Después de que el escritorio del Mac se muestre en el monitor externo, cierre la cubierta del ordenador.

Cuando cierras la tapa del MacBook, es posible que el Mac muestre alguna reacción – en OS X Lion 10.7 o posterior, la pantalla mostrará una pantalla azul y luego la Mesa ( Desktop ). Si el monitor externo no reconoce el portátil, intente conectarlo mientras el ordenador está en reposo o apagado, conéctelo y despierte/arranque el Mac.

Ahora puede utilizar el Mac a través del monitor externo en modo de pantalla cerrada.

¿Puedo abrir la tapa mientras el Mac está en modo de pantalla cerrada?

Si abres la tapa del MacBook mientras está en modo de pantalla cerrada, pueden ocurrir dos cosas, que varían según el sistema operativo de tu Mac:

  • OS X Lion 10.7 y posteriores : una pantalla azul parpadeará y después de unos segundos/minutos, ambas pantallas estarán activas. Cierre la cubierta para volver al modo de pantalla cerrada.
  • OS X Snow Leopard 10.6.8 o anterior : Puede parecer que el Mac está apagado, ya que cuando el ordenador está en modo de pantalla cerrada, la pantalla integrada se desactiva y toda la memoria de vídeo se asigna a la pantalla externa. Para reactivar la pantalla integrada, ponga el Mac en reposo, habilítelo o utilice el botón “Detectar Monitores” ( Preferencias del Sistema ” Monitores ” Detectar Monitores ).

Cómo programar tu Mac para que se despierte y descanse

Además de despertar a tu Mac en modo de pantalla cerrada utilizando el ratón o teclado conectado, también puedes programar las horas exactas de inicio y descanso de tu Mac en función del uso. Esta es una forma aún más cómoda de asegurarte de que tu Mac no permanezca conectado todo el tiempo y de que todo esté en orden para cuando te conectes. Para programar los horarios de Mac, siga estos pasos:

  1. Abra las Preferencias del Sistema y seleccione la opción “Ahorro de energía”;
  2. Haga clic en “Programación” en la esquina inferior derecha de la ventana;
  3. Selecciona las casillas “Iniciar o despertar” y “Descanso” para programar los días y las horas en que quieres que el Mac se inicie/desactive. A continuación, haga clic en “Aceptar”.

Cómo desconectar el Mac de la pantalla después de usarlo

BookArc for MacBooks, da Twelve South BookArc for MacBooks, by Twelve South

Apple recomienda que pongas tu Mac en reposo (haz clic en la manzana de la barra de menús y selecciona la opción “Descanso”) antes de desconectar tu Mac de la pantalla externa. Además, algunas pantallas DVI y Mini DisplayPort (incluidas las pantallas LED Cinema Displays de 24 y 27 pulgadas de Apple) pueden desconectarse sin que el ordenador esté en modo de suspensión; si no está seguro del modelo de pantalla externa, póngalo en reposo sólo para asegurarse.

Es bueno recordar que ejecutar el modo de pantalla cerrada en un Mac durante mucho tiempo reduce su capacidad de disipar el calor a través de las puertas de ventilación traseras y el teclado, lo que teóricamente podría causar sobrecalentamiento. Para ello, hay algunos productos en el mercado que le permiten apoyarla verticalmente, como la línea BookArc de TwelveSouth.

¿Este tutorial le ayudó? Eso esperamos! Si tiene alguna pregunta sobre alguna característica de macOS u otro dispositivo de Apple, compruebe si podemos ayudarle con nuestra sección de tutoriales.

Deja tu comentario!