Larvatecnologica

Cómo transferir AppleCare de un dispositivo antiguo a uno nuevo

Puede que muchos no lo sepan, pero puedes transferir AppleCare Protection Plan o AppleCare+ de un dispositivo antiguo a uno nuevo. AppleCare, para aquellos que no lo sepan, es la garantía extendida que Apple ofrece para sus productos.

Diferencia entre planes

AppleCare Protection Plan es el antiguo plan de garantía ampliada de Apple y todavía se vende en algunos países, como Brasil. Con él, usted básicamente extiende la garantía de su producto a dos años (para iPad, Apple TV y iPod) o tres años (para Mac). Se puede adquirir hasta el último día de la garantía de fábrica del aparato.

AppleCare+ AppleCare+

AppleCare+ es el nuevo plan de Apple que, además de aumentar la garantía a dos o tres años, ofrece protección contra daños accidentales (dos accidentes durante los 24 o 36 meses de cobertura). Como ofrece esta protección contra daños accidentales, el plan debe adquirirse necesariamente dentro de los 60 días siguientes a la compra del producto.

Descarga automática de AppleCare

Aquí está la parte fácil: si tu producto es reemplazado por uno nuevo debido a algún defecto, AppleCare se transferirá a este nuevo dispositivo de forma totalmente automática, sin que tengas que preocuparte de nada. Si por casualidad esta transferencia de cobertura no es posible (honestamente no puedo imaginarme ningún escenario para que suceda), Apple se asegura de ofrecer alguna otra opción al cliente.

Descarga del manual de AppleCare

Para transferir AppleCare de un dispositivo a otro, debes tener a mano los siguientes documentos:

  • El número del plan AppleCare que figura en el comprobante de cobertura.
  • El número de serie del dispositivo actualmente cubierto por el plan AppleCare.
  • El número de serie del nuevo dispositivo.
  • La factura del plan AppleCare y de los dos dispositivos.

Con los documentos debidamente separados, debes ponerte en contacto con Apple para iniciar el proceso de transferencia, ya sea a través de la propia página web de la empresa o llamando al 0800-761-0880 (indicando que “necesitas ayuda para la transferencia de un producto AppleCare”).

Transferencia en EE.UU. y otros países

Actualmente, aquí en Brasil, todavía no es posible comprar AppleCare+ para iPhones y relojes Apple, como se muestra en la página de soporte de Apple en Brasil. Aquí sólo se vende la garantía ampliada para Macs, iPads, Apple TVs y iPods. Sin embargo, eso no te impide comprar AppleCare+ para tu smartphone o reloj Apple, siempre y cuando lo compres en EE.UU. o en cualquier otro país en el que se venda este plan – incluso te enseñamos cómo hacerlo completamente en línea, sin salir de casa.

Si tienes un AppleCare+ que protege tu iPhone o Apple Watch y quieres transferirlo a un nuevo dispositivo, debes ponerte en contacto con el servicio de asistencia técnica de Apple en EE.UU. (o en el país en el que adquiriste dicha protección), ya sea por Internet o por teléfono (1-800-694-7466 para iPhones y 1-800-275-2273 para Apple Watches) – el MacMagazine se ha puesto en contacto con el servicio de asistencia técnica de Apple en Brasil y confirmó esta información.

¿Por qué descargar AppleCare?

En algunos casos, la descarga de AppleCare tiene sentido. Lo más claro de todo es, sin duda, que cuando compras un producto nuevo, no te acostumbras a él y quieres cambiarlo. Podemos tomar como ejemplo a alguien que compra un iPhone X, que no se lleva bien con los muchos nuevos gestos y con el nuevo método de autenticación biométrica (Face ID) y que quiere cambiar por un iPhone 8 unos días o semanas después de comprar X con AppleCare+.

Otro ejemplo interesante: usted compró el iPhone X en el lanzamiento y quiere venderlo ahora para comprar los “Xs”, que serán lanzados en el evento especial de esta tarde. Por supuesto, cuando usted compra el “iPhone Xs”, obtendrá una garantía de un año (el mismo período de cobertura que todavía tiene en el iPhone X comprado en el lanzamiento). El problema es que, con la garantía de fábrica de las “Xs”, no tienes derecho a la cobertura de daños accidentales, algo muy útil cuando se trata de un teléfono fabricado casi al 100% de vidrio. Así que tiene mucho sentido hacer esta transferencia desde AppleCare+.

Consejo dado correctamente! Aquí hay una petición para que usted use y abuse de los comentarios si intenta hacer la transferencia y falla por alguna razón – cuanta más información comparta, mejor.

Deja tu comentario!