Larvatecnologica

Cómo tomar capturas de pantalla en macOS Mojave

El Mojave macOS lleva casi dos meses con nosotros y, entre sus muchas novedades, una de ellas puede haber pasado desapercibida para la mayoría de los usuarios: una herramienta para capturas de pantalla completamente renovada, llena de opciones e inspirada en soluciones previamente adoptadas en iOS.

A continuación, le mostraremos cómo la nueva versión del sistema operativo le permite lanzar y rodar con las conocidas capturas de pantalla – o incluso con las capturas de vídeo de lo que está haciendo.

En primer lugar, es bueno notar que los comandos de captura de pantalla ya existentes permanecen sin cambios:

  • ⌘⇧3: Captura la pantalla completa y guarda la imagen en la Tabla.
  • ⌘⇧⌃3: Captura la pantalla completa y coloca la imagen en el portapapeles.
  • ⌘⇧4: Le permite hacer clic y arrastrar la parte de la pantalla que desea capturar y guardar la imagen en la Tabla; al presionar la barra espaciadora después de los comandos, puede capturar una ventana activa en el escritorio.
  • ⌘⇧⌃4: Le permite hacer clic y arrastrar la parte de la pantalla que desea capturar y colocar la imagen en el portapapeles; al presionar la barra espaciadora después de los comandos, puede capturar una ventana activa en el escritorio.
  • ⌘⇧6: Exclusivo para MacBooks Pro con Touch Bar, captura lo que se muestra en la barra y guarda la imagen en la Mesa.

La gran noticia está en el nuevo comando ⌘⇧5. Abre una pequeña ventana con cinco botones principales; los tres de la izquierda hacen capturas estáticas y cubren exactamente las acciones descritas anteriormente – puede, respectivamente, capturar toda la pantalla, capturar una ventana específica o capturar una parte seleccionada de la pantalla.

Aquí, vale la pena explorar el menú “Opciones” a la derecha. En ella, puede seleccionar la carpeta donde se guardarán sus capturas, definir si el puntero del ratón se mostrará o no en captura de pantalla , establecer un temporizador antes de realizar la captura o seleccionar si desea que se muestre o no una vista previa de la captura en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Si esta opción de vista previa está activa, al realizar la captura puede prescindir de ella (simplemente arrastrándola hacia la derecha), lo que la guardará automáticamente en la carpeta seleccionada, o hacer clic en ella para hacer ajustes rápidos o anotaciones mediante Vista Rápida – en sí misma, también puede compartir su trabajo directamente a través de iMessage, AirDrop u otros servicios seleccionados.

Pasando a las dos opciones de captura de vídeo , también son muy autoexplicativas: la primera captura toda la pantalla, mientras que la segunda captura sólo la parte que usted seleccione. En ambos casos, debe hacer clic en el botón deseado y luego en el botón “Capturar”; para finalizar la grabación, haga clic en el botón “Detener” de la barra de menús. De forma predeterminada, se mostrará una vista previa del vídeo en la esquina inferior derecha de la pantalla y luego se guardará en su Tabla.

Una vez más, es una buena idea explorar las opciones de captura para mejorar sus vídeos. Haciendo clic en el botón “Opciones” después de seleccionar la captura de vídeo, puede elegir la entrada de audio del clip (puede ser ninguna, el micrófono incorporado en el Mac o un accesorio externo), seleccionar si la captura mostrará los clics del ratón y establecer un temporizador para iniciar la grabación.

Al hacer clic en la vista previa del vídeo una vez finalizado, puede cortarlo en Vista rápida o compartirlo en iMessage, AirDrop y otros servicios seleccionados.

¿Te gustaron las propinas? Deje a continuación otras sugerencias, comentarios, preguntas y cualquier otra inquietud. ¡Y nos vemos la próxima vez!

Deja tu comentario!