Larvatecnologica

Cómo sacar el máximo partido de Live Photos en tu iPhone, iPad o Mac

Las Live Photos han sido ya un elemento del ecosistema iOS durante algunos años (desde la introducción de iPhone 6s y 3D Touch en 2015, para ser exactos). Sin embargo, muchos no exploran todas las posibilidades que ofrece el recurso, ¡hay personas que ni siquiera recuerdan su existencia!

Por lo tanto, estamos aquí con un noble objetivo: recordarles Fotos en vivo y compartir algunos buenos consejos sobre ellas. Vámonos?

Tomar (y ver) Fotos en vivo

Live Photo no iOS 11 Live Photo no iOS 11

Bueno, eso es fácil, pero siempre es bueno recordar: el icono Live Photos es el “target” circular en la parte superior de la pantalla de la cámara – éste: Live Photo icon Icono de foto en vivo. Si es blanco, significa que la función está inactiva; amarillo, está encendido y graba lo que sucede 1,5 segundos antes/después de que se toma la foto, con sonido y todo. La función está activada de forma predeterminada en todos los dispositivos compatibles, pero puede desactivarla si desea, por ejemplo, ahorrar espacio de almacenamiento en el dispositivo (normalmente tienen el doble del tamaño de una foto normal).

Live Photo no iOS 11 Live Photo no iOS 11

Las Live Photos , cuando se ven en la galería, se parecen a las fotos normales; la única indicación de su naturaleza real es el icono “LIVE” en la esquina superior izquierda de la imagen. Para ver la Live Photo en todo su esplendor, por supuesto, basta con presionar y mantener presionada la pantalla con un poco más de fuerza de lo normal.

Cambiar el marco principal

Una característica no tan conocida de Live Photos es que puede cambiar el marco principal de la foto animada, es decir, cualquiera de los marcos contenidos en esos 3 segundos de captura puede ser su verdadera “foto”, que aparecerá en su biblioteca.

Live Photo no iOS 11 Live Photo no iOS 11

Para cambiar el marco principal, simplemente abra la Live Photo en cuestión, toque “Editar” y arrastre el dedo por el control deslizante situado en la parte inferior de la pantalla; al seleccionar el marco deseado, toque “Crear foto principal” y, a continuación, “Aceptar”.

Otro consejo: en esta misma pantalla de edición, puede desactivar el efecto de cualquier foto tocando el icono “Live” en la parte superior de la pantalla. Si quieres, puedes rebobinarla en cualquier momento reeditando la foto más tarde.

Foto en vivo como fondo de pantalla

Una de las mejores maneras de “disfrutar” de una Live Photo es ponerla como fondo de pantalla de la pantalla de bloqueo de tu iPhone – de esta manera, se mueve por sí sola cada vez que presionas la pantalla del dispositivo, dando un aspecto dinámico al sistema. Para ello, simplemente vaya a Ajustes ” Imagen de fondo ” Elija Nueva imagen de fondo y toque la opción “Live”, seleccionando la foto deseada.

Live Photo no iOS 11 Live Photo no iOS 11

Recuerde que Live Photos sólo puede configurarse como fondo de pantalla en la pantalla bloqueada – la inicial, con los iconos de sus aplicaciones, sólo muestra fotos estáticas o en perspectiva.

Más efectos

El Live Photos tiene nuevos efectos en iOS 11. Son “Loop”, “Come and Go” y “Long Exposure”.

Live Photo no iOS 11 Live Photo no iOS 11

Para seleccionarlos, como se muestra en el vídeo, sólo tiene que tomar una Foto en vivo y deslizarla de abajo hacia arriba para ver las opciones.

Foto en vivo durante la llamada de FaceTime

Sí, puede tomar Fotos en vivo durante una videollamada FaceTime. Para ello, debe activar esta opción en las preferencias de la aplicación FaceTime activando la opción “Fotos de FaceTime Live”; ambos contactos deben utilizar macOS High Sierra 10.13 o iOS 11 como mínimo; además, deben tener activada esta opción.

Live Photo no FaceTime do macOS Foto en vivo sin FaceTime do macOS

Una vez activada la función, simplemente toque o haga clic en el botón disparador en la esquina inferior izquierda. Cuando se toma la foto, los dos participantes en la conversación recibirán una notificación de ello; la imagen va directamente a la galería del usuario que la tomó.

Visualización de una Foto real en Mac

Si lo desea, puede importar una foto en vivo en la aplicación Fotos para verla, editarla, compartirla o convertirla en una imagen fija.

Cuando importe la foto en la aplicación, simplemente coloque el cursor sobre la miniatura de la foto o sobre la advertencia de Foto en vivo cuando esté viendo una foto. Si tiene un trackpad Force Touch, también puede presionarlo para ver el movimiento de Live Photo .

Para convertir una Foto Viva en una imagen fija, seleccione la foto y vaya a Editar ” Desactivar Foto Viva . Para reproducir de nuevo la Live Photo , seleccione la foto y elija Image ” Enable Live Photo .

También puede ver una Foto en vivo por la aplicación Mensajes si recibe una imagen de ella.

Convertir cintas de vídeo o GIF en Fotos en directo

Si tiene un extracto de un vídeo o GIF que desea convertir en una Foto en vivo (que es especialmente útil para crear fondos de pantalla geniales), es muy fácil hacerlo.

Algunas aplicaciones de terceros cumplen esta función y una de las mejores es la intoLive , disponible de forma gratuita en el App Store.

Icono de la aplicación intoLive - Fondos de pantalla en vivo Ícone do app intoLive - Live wallpapers

intoLive – Fondos de pantalla en vivo

de ImgBase, Inc.

iPads compatible Compatível com iPads Compatible con iPhones Compatível com iPhonesVersion 3.2.1 (93.2 MB)

Requiere iOS 10.0 o superior

Gratis

Insignia - Descargar de App Store Insignia - Descargar de App Store

QR Code Código QRQR Code

Simplemente seleccione el vídeo o GIF deseado, elija la parte de él que debe transformarse en Live Photo …. y eso es todo. La aplicación también puede transformar un conjunto de fotos en una Live Photo , y también incluye una serie de filtros.

Edición Fotos en directo más profunda

El editor iOS incorporado ofrece algunas opciones básicas, pero si la Live Photo en cuestión necesita un poco más de cuidado, una buena recomendación es la de Google Motion Stills , disponible de forma gratuita en el App Store.

Motion Stills app icon - GIF, Collage Ícono de Motion Stills app - GIF, Collage“https://is5-ssl.mzstatic.com/image/thumb/Purple118/v4/c4/45/23/c4452310-f5c1-746d-4fad-0f17596bc95a/mzl.eslaaqst.png/256x256bb.png

Fotos de movimiento – GIF, collage

de Google LLC

Compatible con iPhones Compatível com iPhonesVersion 2.0.2 (62.8 MB)

Requiere iOS 9.0 o superior

Gratis

Insignia - Descargar de App Store Insignia - Descargar de App Store

QR Code Código QRQR Code

Con la aplicación, puedes editar fotos animadas con filtros, texto y efectos de estabilización, y exportarlas como GIFs para que dispositivos de todo tipo y marca puedan disfrutar de tus creaciones. La aplicación también tiene su propia galería, donde puedes ver los Motion Stills de otras personas y compartir los tuyos propios.

¿Te gustaron las propinas? Aprovecha la oportunidad de dejar volar tu imaginación y luego ven aquí para compartir tus creaciones.

Deja tu comentario!