Larvatecnologica

Cómo saber si una cuenta Instagram es falsa

Cómo saber si una cuenta Instagram es falsa 1

Los que tienen una cuenta Instagram saben lo complicado que es tratar con los famosos ” fakes ” que normalmente se molestan con los tramos o incluso presentan algún riesgo para los que creen en su autenticidad.

>

A pesar de ser ilegal, es muy común encontrarse con alguien que intenta hacerse pasar por otra persona en las redes sociales. Y ni siquiera los famosos se deshacen de él.

Pero cómo identificar una cuenta falsa de Instagram ? ¿Hay maneras de hacerlo sin cometer un error?

La buena noticia es que sí. Es posible encontrar una cuenta falsa de Instagram y en este artículo le diremos cómo hacerlo.

Sigue nuestros consejos!

Consejos para saber cuando una cuenta Instagram es falsa

Cómo saber si una cuenta Instagram es falsa 2  height=

Consejo #1: Analizar los vanos

Cuando un usuario repite los mismos mensajes en una cuenta Instagram, debe tener cuidado. Ten en cuenta si cambia los comentarios, enlaces e incluso las fotos que publica en la aplicación.

Lo mismo ocurre con las menciones: si el usuario sospechoso comienza a mencionarte sin tener ningún vínculo o relación contigo, debes mantener los ojos abiertos.

Si te das cuenta de que es falso, exclúyelo y bloquéalo en el acto.

Consejo #2: Celebridad

A diferencia de las cuentas ordinarias, los falsos usuarios de celebridades pueden ser fácilmente identificados. Eso es porque las cuentas de estas personas son verificadas.

¿Conoces ese sello azul que aparece junto a la foto de empresas y celebridades muy famosas? Esto significa que la cuenta ha sido verificada y es una verdadera cuenta Instagram!

Consejo nº 3: Buscar en Google

conta instagram conta instagram

¿Has conocido a alguien en Internet que tiene todo para ser tu alma gemela, pero que ha vencido la sospecha de que se trataba de una cuenta falsa de Instagram?

La solución es sencilla: utiliza la foto que te envía como búsqueda en Google y comprueba si hay más perfiles con la misma imagen y, en caso afirmativo, sospecha de inmediato.

Un buen consejo es pedir acceso a la cámara web, evitando que personas maliciosas tengan acceso a su vida privada. Y aún así, trate de ser prudente al pasar información a alguien que no conoce bien.

Consejo #4: Utilice una aplicación que compruebe la regularidad de los mensajes y accesos

Hay aplicaciones que rastrean una cuenta Instagram para comprobar si tiene actividad regular o ha estado inactiva durante mucho tiempo.

Esto ayuda mucho cuando se trata de darse cuenta de cuáles son falsas y cuáles son verdaderas. Una cuenta falsa no siempre dejará de publicar, pero es bastante común que esto suceda, ya que falsificaciones suelen utilizar varios perfiles al mismo tiempo.

Véase también: Cómo chatear en particular en Intagram

Siempre desconfíe de aquellos que publican muchos espacios en las redes sociales y de aquellos que tienen una cuenta sospechosa de Instagram, llena de enlaces o que piden muchos seguidores.

La gente real también tiende a marcar a sus amigos y a ser marcada por ellos o por su familia. Así que ese es un consejo más para averiguar si el perfil es falso o no.

Siempre tenga cuidado al intercambiar información y evite dar datos como dirección, número de teléfono de casa e información como lugar de trabajo y estudio, por ejemplo.

Aunque las redes sociales son excelentes para conocer gente nueva, es necesario ser prudente y cauteloso, así como en la vida fuera de línea.

Deja tu comentario!