Larvatecnologica

Cómo saber si los componentes internos de tu iPhone han estado en contacto con el agua

Una gran novedad que vino de los iPhones 7/7 Plus fue la resistencia al agua. Pero hay un problema: tanto los dispositivos más antiguos como los más nuevos pueden perder completamente la garantía si Apple descubre que los componentes internos del dispositivo han entrado en contacto con el agua.

Y puede que te preguntes cómo el equipo de Apple verificaría si el líquido entró o no en el dispositivo sin siquiera abrirlo. Por lo tanto, hay una manera fácil de analizar si el dispositivo sigue estando cubierto por la garantía, con los componentes internos intactos. Así que si tu iPhone ha entrado en contacto con cualquier líquido, no te desesperes por completo. Vea a continuación cómo ver si realmente fue dañado internamente y si perdió o no la garantía de fábrica.

Se cayó al agua, ¿y ahora qué?

Si su dispositivo se ha mojado por cualquier motivo, Apple recomienda que lo seque con un paño suave y sin pelusas y que lo deje secar delante de un ventilador de aire frío. Así es, frío: no uses secadores o aire caliente, o cosas como bastoncillos de algodón o toallas de papel para secar el conector Lightning y/o la clavija de los auriculares (presente en algunos modelos de iPhones).

También recuerde no cargar o insertar ningún tipo de cable (cargador o auriculares) mientras el dispositivo aún esté húmedo.

Comprobación de si ha entrado líquido en el instrumento

Todos los dispositivos Apple fabricados a partir de 2006 tienen lo que llaman indicadores de contacto líquido LCI .

Este indicador suele ser blanco o plateado y, desde el iPhone 5, se encuentra en la bandeja de la tarjeta SIM (chip de operador). Si entra en contacto con agua o cualquier tipo de líquido (y esto no incluye humedad o cambios de temperatura), el indicador se volverá rojo. Para una mejor visión, es bueno usar una lupa o incluso una linterna.

iPhone X liquid contact indicator Indicador de contacto con iPhone liquid X

En los modelos más antiguos de iPhones (4/4s, por ejemplo), este indicador se encuentra en la salida de audio de 3.5mm y en el conector de 30 pines – puedes comprobar los indicadores de todos los modelos de iPhones e iPods en esta página de soporte de Apple.

Aunque los iPhones de hoy en día son resistentes al agua (lo que difiere de ser oficialmente impermeables, como los últimos relojes Apple, por ejemplo), siempre es bueno ser muy cuidadoso.

Apple recomienda no nadar o bañarse con el iPhone, no exponer el dispositivo a agua a presión o a alta velocidad (como en la ducha o cuando se practican deportes acuáticos), no utilizar el teléfono en una sauna (en seco o a vapor), no sumergir intencionadamente el iPhone en agua, no utilizar el iPhone fuera de los rangos de temperatura sugeridos o en condiciones de humedad extrema, no dejarlo caer o someterlo a otros impactos y, por supuesto, no desmontarlo (incluida la extracción de tornillos).

Deje estas experiencias a YouTubers que prueban la resistencia de los dispositivos!

Punta de Fabiano M. Aguilar y Rodrigo Cazorlas

Deja tu comentario!