Larvatecnologica

Cómo recuperar una cuenta de correo electrónico de Gmail

Cómo recuperar una cuenta de correo electrónico de Gmail 1

El Gmail es uno de los correos electrónicos más utilizados por los usuarios en la actualidad y de hecho está en la lista de los más populares en Internet.

>

Creado por Google es interesante que el Gmail se convierta en un servicio gratuito de webmail y tenga una amplia gama de características que hacen que el correo electrónico sea aún más completo.

El Gmail permite al usuario conectarse con personas de todo el mundo no sólo por correo electrónico, sino también por el servicio de chat que se incorpora al webmail, más las opciones de programación, etc.

Hoy en día es difícil encontrar un servicio gratuito de webmail que pueda ofrecerte todo el apoyo que necesitas para mantener tu dirección de correo electrónico en funcionamiento.

Con un espacio de 1GB disponible para los usuarios (y la posibilidad de comprar más espacio pagado) el Gmail es de hecho un servicio completo que permite a los usuarios también aprovechar otras aplicaciones desarrolladas por Google, como la Agenda, Hangout, Drive e incluso la red social Google More, YouTube y así sucesivamente.

Cómo recuperar tu cuenta de Gmail?

Si tienes una cuenta en Gmail es posible acceder a tu webmail a través de su sitio web oficial o incluso mediante aplicaciones desarrolladas para sistemas operativos como iOS y Android.

Entrar es algo sencillo donde sólo tienes que introducir en los campos solicitados tu dirección de correo electrónico y contraseña.

Pero si has olvidado tu contraseña, no hay problemas, porque Google tiene un interesante servicio de recuperación que te permite resolver este problema en cuestión de minutos a través de un correo electrónico auxiliar, por teléfono móvil y otros.

Es posible recuperar la contraseña de Gmail tanto desde el equipo como desde otros dispositivos, como el teléfono móvil o la tableta.

En el ordenador es necesario ir al portal de acceso de Gmail y mediante otros dispositivos basta con entrar en la aplicación y seleccionar la opción que permite recuperar la contraseña.

Cuando entres en el portal de Gmail para recuperar tu contraseña, verás un formulario para rellenar tu correo electrónico y contraseña y justo debajo de la frase ” ¿Necesitas ayuda? ” Simplemente haga clic en la opción para iniciar su recuperación.

como-recover-an-email-account-of-gmail-01 how to recover-a-gmail-01 cuenta de correo electrónico

Al hacer clic se abrirá una página con tres opciones: ” No sé mi contraseña “; ” No sé mi nombre de usuario ” y ” Tengo otros problemas para conectarme “.

Haga clic en la opción en la contraseña . Después de seleccionar la opción se abrirá un cuadro para incluir su dirección de correo electrónico para tratar de recuperar su contraseña y luego haga clic en ” Continue “.

how to recover-a-gmail-02 email account how to recover-a-gmail-email account-02

Poco después te mostrarán la foto de tu cuenta y te colgarán para que introduzcas la contraseña que recuerdes que es la última, si no recuerdas sólo pon ” No lo sé “.

how to recover-a-gmail-03 email account how to recover-a-gmail-03 cuenta de correo electrónico

Si recuerda alguna contraseña anterior, escríbala en el formulario y proceda. No hay problema si no recuerdas absolutamente ninguna contraseña anterior, porque Google tiene otras formas de recuperación.

Después de esta opción, Google ofrece dos opciones para recibir una nueva contraseña.

Una de ellas es a través del correo electrónico de recuperación que registró al momento de crear su cuenta.

how to recover-a-gmail-04 email account how to recover-a-gmail-email account-04

Otra forma sería recibir un mensaje de texto o una llamada telefónica automática basada en el número que compartió en el momento de registrarse para iniciar su cuenta en Gmail .

Al seleccionar la opción que más le interese, Google le reenviará su contraseña en el número registrado.

Antes de hacer clic en las opciones disponibles, asegúrese de que los tres últimos números que colocan en la página coincidan con su número de móvil actual.

Después de la comprobación, sólo tienes que seguir los pasos y esperar a que la contraseña llegue al teléfono.

Véase también:  Cómo saber si alguien se ha unido a tu Facebook.

Espero que hayas ayudado con ese artículo. Si te ayudó, ¡compártelo! Quizá también sea útil para sus amigos.

Cualquier pregunta deja un comentario.

Deja tu comentario!