Larvatecnologica

Cómo realizar una instalación limpia de iOS 12 y hacer que tu iPhone sea más rápido

El iOS 12 ha sido liberado y está muy ansioso por instalarlo. Pero luego te detienes y piensas que, durante quién sabe cuántos años, has estado instalando un sistema encima de otro y que el iPhone o el iPad ya se está comportando de una manera extraña debido a todos estos códigos de superíndice.

iOS 12 iOS 12

Es posible que sienta que el dispositivo se ha ralentizado, que la batería está durando menos de lo que debería, que una determinada aplicación se está comportando de forma extraña, entre otras cosas. Esto puede estar sucediendo porque, junto con su información, la copia de seguridad también toma archivos del sistema en general. Y estos archivos pueden estar teniendo algunos problemas (corruptos, por ejemplo); o, quién sabe, usted ha estado haciendo este proceso durante años y realmente hay muchos archivos allí que ya no deberían existir.

Entonces, ¿qué tal si aprovechamos la llegada de esta nueva versión de iOS para hacer esa limpieza interna en tu dispositivo, dejando sólo lo que importa?

¿Qué gano haciendo una instalación limpia?

Además de deshacerse de esos archivos de sistema que ya no importan y que pueden estar teniendo problemas (corruptos), esta es una buena manera de forzarte y ver realmente qué aplicaciones usas, haciendo una limpieza general también en lo que tienes instalado en iPhone/iPad y cómo organizar todo esto en el dispositivo.

Es decir, además de obtener un sistema operativo más rápido, probablemente lo reorganizará todo. Y la mejor parte es que la información muy importante (como correos electrónicos, contactos, calendarios, etc.) que puede poner en el dispositivo sin demasiado esfuerzo – más sobre eso más tarde.

¿Qué es lo que echo de menos para hacer una instalación limpia?

Lo primero que pierdes es la facilidad y comodidad de instalar una nueva versión de iOS con sólo pulsar un botón. Además, se le pedirá que reinstale manualmente todas las aplicaciones que utilice. Y si alguna aplicación no guarda los datos en iCloud o en tu propio servidor, perderás esa información.

Por lo tanto, es muy importante asegurarse de que todo el contenido que no considere perder (sus fotos, los mensajes de WhatsApp y Messages, la etapa a la que llegó en un juego en particular, etc.) se guarde correctamente en iCloud o en la nube del propio servicio.

A continuación, te daré algunos consejos importantes para que guardes información valiosa en el dispositivo y te deshagas del resto. Vámonos?

Paso 1: ¡respaldo!

No puede ser diferente. ¿Hará la instalación limpia y se arrepentirá rápidamente? Sería bueno tener la copia de seguridad completa de todo para volver a tener todas esas aplicaciones e información disponibles de la manera a la que estás acostumbrado, ¿no?

Para realizar una copia de seguridad a través de iCloud desde su iPad/iPhone/iPod touch, vaya a Configuración “[su nombre] ” iCloud Backup ” iCloud Backup , active la opción “iCloud Backup” y toque el botón “Backup Now”. Obviamente, necesitas tener espacio disponible en tu cuenta de iCloud para esto; si tu plan es el gratuito, 5GB, puedo decirte que apenas tienes suficiente espacio y que probablemente tendrás que migrar a uno más grande.

Si prefieres hacer copias de seguridad en tu propio ordenador en lugar de guardar todo en la nube, conecta tu gadget a tu Mac/PC a través del cable USB del dispositivo y abre iTunes. En él, haga clic en el icono del dispositivo, elija la opción “Resumen” y haga clic en “Copia de seguridad ahora”.

Paso 2: Guardar información importante

Si tienes un ID de Apple y utilizas el servicio iCloud, debes saber que mucha información importante de tu cuenta se guarda automáticamente en la nube, incluso si no tienes activada la opción de copia de seguridad. Por supuesto, todo depende de si ha elegido activar y guardar estos datos en la nube o no.

Información que se puede guardar en iCloud Información que se puede guardar en iCloud

Aquí está la lista de elementos que puedes guardar en iCloud de una forma muy sencilla (en Ajustes “[tu nombre] ” iCloud ):

  • Fotos
  • Correo electrónico
  • Contactos
  • Calendario
  • Recordatorios
  • Notas
  • Mensajes
  • Safari (información como marcadores, historial de navegación, etc.)
  • Inicio (sus dispositivos y configuraciones)
  • Salud (todos los datos almacenados en la aplicación)
  • Cartera (tarjetas registradas en Apple Pay, tickets, etc.)
  • Centro de juegos
  • Siri
  • Claves (contraseñas que usas en Safari)

Es decir, incluso si borra todo su iPhone/iPad y realiza una instalación limpia sin hacer una copia de seguridad, ya tendrá esta información en el dispositivo sin ningún problema.

Información que se puede guardar en iCloud Información que se puede guardar en iCloud

Además, muchas aplicaciones pueden utilizar el servicio de Apple para almacenar sus datos en la nube. Al ir a Configuración “[su nombre] ” iCloud y deslizar la pantalla hacia abajo, puede ver una lista de las aplicaciones actuales que almacenan los datos en iCloud (como WhatsApp, siempre y cuando introduzca la configuración de WhatsApp y habilite la opción de realizar copias de seguridad de los mensajes en iCloud). Esto significa que al borrar el contenido de tu iPhone y hacer una instalación limpia, si eliges reinstalar una de estas aplicaciones, tendrás los datos disponibles de nuevo.

Otras aplicaciones, como Telegram, guardan la información en su propio servidor. Cuando instales la aplicación e inicies sesión en ella, se abrirá automáticamente todo tu historial de mensajes. Algunos juegos también guardan tu progreso en la propia red del desarrollador, sólo tienes que crear una cuenta (login/contraseña) para que todo se guarde correctamente.

La verdad es que cada aplicación o servicio guarda los datos de una manera diferente, de acuerdo con la política de la empresa o desarrollador detrás de la aplicación. Por lo tanto, antes de embarcarse en este viaje de instalación limpia, es una buena idea asegurarse de cómo funciona esa aplicación que usted considera indispensable para no perder sus datos.

Limpieza de la instalación con Mac/PC

Antes de empezar, asegúrate de que estás ejecutando la última versión de iTunes:

  • macOS High Sierra o anterior: abra el Mac App Store y haga clic en la pestaña “Updates”;
  • Mojave macOS o superior: ir a Preferencias del sistema ” Actualización de software .

A continuación, conecte el dispositivo a su Mac o PC mediante el cable. A continuación, abre iTunes y haz clic en el icono del teléfono.

Restaurando o iPhone pelo iTunes Restaurando o iPhone pelo iTunes

Ágora, haga clic en “Resumo” y depóngalo en “Restaurar iPhone…”.

Restaurando o iPhone pelo iTunes Restaurando o iPhone pelo iTunes

Al mismo tiempo, iTunes le ofrece la certeza de que desea restaurar el aparato para las configuraciones de fábrica.

Restaurando o iPhone pelo iTunes Restaurando o iPhone pelo iTunes

Si usted ya tiene el certificado de haber realizado la restauración directamente para el iOS 12.0, debajo del archivo IPSW correspondiente a su dispositivo, los enlaces se mostrarán a continuación:

  • iPhone X
  • iPhones 8 y 7
  • iPhones 8 Plus y 7 Plus
  • iPhones SE e 5s
  • iPhones 6s y 6
  • iPhones 6s Plus y 6 Plus
  • iPads Pro de 10.5″ y 12.9″ (segunda generación)
  • iPads de sexta y quinta generación
  • iPads Air 2, mini 4 y mini 3
  • iPad Pro desde 9.7″
  • iPad Pro desde 12.9″
  • Aire y mini 2 iPads
  • iPod touch sexta generación

A continuación, cuando haga clic en “Restaurar iPhone…”, mantenga pulsada la tecla ⌥ y, a continuación, seleccione el IPSW descargado.

Siga las instrucciones en pantalla hasta que el dispositivo tenga el nuevo sistema instalado. Al introducir la información de tu ID de Apple, puedes activar todas las opciones que he mencionado anteriormente (fotos, correos electrónicos, contactos, calendarios, etc.) y, en cuestión de minutos, tener toda esta información disponible en el dispositivo.

Sin embargo, a diferencia de una copia de seguridad de iCloud, esta opción no devuelve las aplicaciones y los distintos ajustes que hayas realizado (tamaño de fuente, conjunto de alarmas, teclados configurados, entre muchas otras cosas). Por lo tanto, ahora tendrás que entrar en el App Store y descargar de nuevo todas las aplicaciones que te interesen.

Limpieza de la instalación con el propio iPhone o iPad

En primer lugar, instale iOS 12 normalmente desde el propio dispositivo en Configuración ” General ” Actualización de software . Con el nuevo sistema correctamente instalado, debe ir a Ajustes ” General ” Restablecer ” Eliminar contenido y ajustes para volver a la configuración de fábrica de su dispositivo.

Eliminar contenido y configuraciones del iPhone Deleting iPhone content and settings

A partir de ahí, sólo tienes que seguir la configuración inicial que se muestra en la pantalla, iniciar sesión con tu cuenta de iCloud y recuperar la información importante comentada anteriormente. Entonces, con esto hecho, debes entrar en el App Store y descargar las aplicaciones que te interesan.

Buena (re)instalación!

Deja tu comentario!