Larvatecnologica

Cómo realizar el seguimiento de los pedidos por correo – Paso a paso con imágenes

Cómo realizar el seguimiento de los pedidos por correo - Paso a paso con imágenes 1

Tanto si se trata de una postal como de un paquete de decenas de artículos, normalmente tenemos dudas sobre cuándo se hará una entrega en nuestra dirección; el problema es que no siempre sabemos cuándo llegará y, dependiendo de la situación, acabamos “atascados” en casa para recibirla.

>

A través de Correios , es posible rastrear lo que se envió desde un código de 13 dígitos que el remitente necesita solicitar y reenviar para que el destinatario pueda comprobar de vez en cuando cómo y hacia dónde va su pedido.

Paso 1. El seguimiento de un pedido en el sitio web de Correos es muy sencillo y rápido, ya que tiene en sus manos el código de seguimiento . Sólo tiene que acceder a la página web oficial del servicio haciendo clic aquí y seguir nuestro paso a paso a continuación.

Cómo realizar el seguimiento de los pedidos por correo - Paso a paso con imágenes 2 height=

Paso 2. La página principal del sitio web de la Oficina de Correos en sí es fácil de entender y, si sólo tiene un pedido que rastrear, no necesitará muchos clics: cuando abra el sitio web, en la columna de la derecha encontrará el campo Rastreo de objetos, donde podrá introducir el código tal y como se lee en el ejemplo (con espacios y mayúsculas). Si tiene más de un código para consultar, simplemente haga clic en la pestaña Sistemas, el último botón del menú gris.

Cómo realizar el seguimiento de los pedidos por correo - Paso a paso con imágenes 3 height=

Paso 3. Una vez que haya hecho clic en Sistemas, aparecerán varias opciones – es posible consultar precios y plazos, buscar agencias y programar colecciones, por ejemplo – y para llegar a la página de consulta de más de un código, basta con hacer clic en el segundo icono: Seguimiento de objetos.

Cómo realizar el seguimiento de los pedidos por correo - Paso a paso con imágenes 4 height=

Paso 4. Se abrirá la página anterior y deberá introducir los códigos (hay un límite de 50 por consulta) separados por punto y coma, esta vez sin espacios, incluso al introducir un nuevo número.

Paso 5 Se abrirá una nueva pantalla en ambas formas de consulta, con el tiempo que le queda de su pedido, de dónde viene, de dónde viene actualmente y una estimación de cuándo le llegará. Si necesita para rastrear un objeto que se encuentra en otro país, en el menú de la izquierda encontrará esta opción, que abrirá la pantalla de abajo, donde, una vez más, sólo tendrá que escribir el código (número de seguimiento) proporcionado por el remitente.

Cómo realizar el seguimiento de los pedidos por correo - Paso a paso con imágenes 5  height=

Hay algunas aplicaciones creadas especialmente para rastrear los pedidos de correo en dispositivos con sistemas Android, iOS e incluso Windows Phone. Uno de los más populares para Android es el Post Office – Easy Tracking compañía Outfall Inc, donde la opción de consulta es la primera al abrir la aplicación. Simple y muy funcional.

Es importante señalar que Correos nunca solicita ningún tipo de descarga para que pueda consultar sus objetos, por lo tanto, evite los sitios no oficiales, especialmente si solicitan información personal y facilidades.

Deja tu comentario!