Larvatecnologica

Cómo proteger su teléfono móvil del robo

Cómo proteger su teléfono móvil del robo 1

Que te roben el celular ya es un gran dolor de cabeza. Ahora imagínese entregar todos sus datos – tales como contraseñas de acceso a redes sociales, contraseñas de cuentas bancarias, conversaciones privadas y el contacto de todas las personas que conoce – a un tercero.

>

Usted tendría la pérdida financiera – como si no fuera suficiente – y todavía tiene que preocuparse por lo que la otra persona podría hacer con toda la información de su smartphone.

Pensando en situaciones como estas, las empresas han creado algunos dispositivos para ayudar en la seguridad y evitar la transferencia de dichos datos, y en el artículo de hoy usted sabrá qué pasos tomar para evitar que sus datos caigan en las manos equivocadas. Disfrute de su lectura!

Bloqueo de pantalla

Cuando Apple tuvo la idea de poner un escáner de huellas digitales en sus iPhones, trabajó con la información de que al menos la mitad de sus usuarios no se molestó en bloquear la pantalla .

Esta es información que muestra exactamente la actitud de los usuarios de los smartphones .

Puede ser un código PIN o incluso una contraseña deslizante, lo importante es que su dispositivo ya tenga algún tipo de obstáculo en el posible primer intento de espionaje.

Algunas de estas funciones de bloqueo de pantalla tardan de 3 a 4 segundos. En el caso de las personas que no quieren seguir poniendo contraseñas para echar un vistazo a las redes sociales, por ejemplo, la indicación es al menos activar un protector de pantalla .

Esa podría ser una precaución muy útil.

Características Remotas

Bitdefender Bitdefender

Hoy en día ya no hay excusa para no utilizar herramientas que permitan el acceso al dispositivo incluso a distancia. Los teléfonos Android, por ejemplo, pueden confiar en una solución ofrecida por el gigante Bitdefender , que consiste en una simple instalación de un antivirus Android .

Todo lo que tienes que hacer es acceder a tu tienda de Google Play e instalar el antivirus, para que puedas controlar el dispositivo a través de mensajes de texto, activar la respuesta de llamadas, disparar la llamada de vuelta y saber si los datos de tu cuenta de correo electrónico se han filtrado.

También puede encontrar, bloquear y borrar los datos a través de su cuenta en línea. Y el software proporciona una función para tomar una foto de cualquiera que intente usar su teléfono sin que usted esté presente y la imagen se envía inmediatamente a Bitdefender.

La aplicación es ligera y el impacto en la batería es mínimo. Y es imperceptible a los ojos de cualquiera que intente meterse con un smartphone que no les pertenece. Además, por supuesto, a la seguridad de virus, phishing y troyanos .

El antivirus Android de Bitdefender es un gran aliado contra este tipo de situaciones que pueden generar muchos problemas.

Copias de seguridad

Los datos almacenados en el dispositivo pueden (y deben) ser copiados en otro lugar. Y esto también es posible con los dispositivos más modernos.

Para teléfonos Android, el usuario puede habilitar la función en la sección Copia de seguridad y restauración en la configuración . Los contactos, el calendario y los correos electrónicos se guardarán en la nube.

Apple también proporciona copias de seguridad en la sección Storage and Backup de la configuración de la página iCloud.

De esta forma, no se perderá nada en caso de robo.

Conclusión

Desafortunadamente, esa es una realidad que nos aflige todos los días: robo .

Lo ideal sería no tener que preocuparse tanto por ello, pero siguiendo estos pasos se pueden evitar muchas situaciones embarazosas y embarazosas.

Y para el teléfono robado, haga un reporte policial tan pronto como note que falta el teléfono . De esta manera, si una compra se realiza a través de su smartphone, por ejemplo, puede probar que no fue realizada por usted.

Que esta desagradable situación nunca te suceda a ti. Pero si esto sucede, usted ya sabe exactamente cómo proceder.

Buena suerte!

Deja tu comentario!