Larvatecnologica

Cómo personalizar e interactuar con las notificaciones push en iOS 12

Lanzado hace poco más de dos meses, iOS 12 ya ha sido adoptado por la mayoría de los dispositivos Apple compatibles con el sistema.

Entre las principales novedades de esta actualización, comentamos las características de Tiempo de Uso, la aplicación Shortcuts y ahora entenderemos cómo trabajar mejor con las notificaciones push en esta versión de iOS.

Blocked Screen Notifications Blocked Screen Notifications

En iOS 12, las notificaciones han adquirido nuevas e importantes funciones que mejoran la productividad y aumentan las opciones de personalización de los usuarios. En este sentido, puede definir qué alertas desea recibir en silencio, cuáles serán desactivadas y cuáles no serán recibidas como grupo, quizás una de las mejores noticias.

Personalizar

Similar a iOS 11, puedes personalizar notificaciones específicas de aplicaciones en tu iPhone o iPad, pero ahora con más opciones de configuración. Para cambiar los estilos de alerta en iOS 12, siga los pasos que se indican a continuación:

Personalizar el estilo de notificación en iOS 12 Personalize notification style in iOS 12

  1. Abra la aplicación Configuración y seleccione “Notificaciones”.
  2. Seleccione la aplicación que desea personalizar en la sección “Estilo de notificación”.
  3. Elija el tipo de alerta (si aparecerá en la pantalla bloqueada, en el centro de notificación o en los banners), active o desactive las opciones de sonido y advertencia, y establezca el mejor estilo de agrupación de notificaciones para esa aplicación (automática, de aplicación o desactivada).

Al configurar el modo de agrupación de notificaciones “Automático”, el sistema recopilará las notificaciones más recientes de la misma aplicación (no se incluirán las alertas más antiguas). Para reunir todas las notificaciones de la misma aplicación, independientemente de la hora en que se haya recibido la notificación, seleccione “Por aplicación”; la opción “Desactivado” no agrupará ninguna alerta.

Interactuar

Las notificaciones agrupadas se muestran en la pantalla Bloqueada y en el Centro de notificaciones; para expandir las alertas agrupadas, puntee en la notificación más reciente y todos los mensajes/alertas anteriores aparecerán a continuación. Para reagrupar las notificaciones, toque “Mostrar menos”.

Manage notifications on iOS 12 Manage notifications on iOS 12

Otra característica incorporada en iOS 12 le permite hacer ajustes a ciertas notificaciones de la propia alerta. De esta manera, para recibir una alerta silenciosa o incluso desactivarla, deslícese hacia la izquierda sobre las notificaciones y seleccione la opción “Gestionar”. A continuación, establezca si desea recibir ese tipo de notificación de forma silenciosa (“Recibir de forma silenciosa”) o desactívela.

Apple le recuerda que las notificaciones silenciadas siguen apareciendo en el Centro de notificaciones, pero no reproducen sonido, muestran banners ni indican advertencias en el icono de la aplicación. Para invertir esta configuración, deslice el dedo sobre la notificación de nuevo, toque “Administrar” y seleccione la opción “Recibir de forma destacada”.

Tenga en cuenta que para obtener una vista previa de las notificaciones en la pantalla bloqueada sin desbloquear el dispositivo, vaya a Configuración ” Notificaciones ” Mostrar vistas previas y seleccione “Siempre”.

¿Problemas?

Si no estás viendo las notificaciones de una aplicación o servicio en particular, consulta los siguientes puntos:

  • Asegúrese de que la aplicación es compatible o está configurada para enviar alertas. Para ello, vaya a Configuración ” Notificaciones , selecciónela y compruebe que la opción “Permitir notificaciones” está activada.
  • Si ha instalado recientemente una aplicación o restaurado su iPhone/iPad desde una copia de seguridad, ábrala una vez para empezar a recibir notificaciones.
  • Asegúrese también de que la función “No molestar” esté activada (silenciará todas las notificaciones).

¿Te gustaron esas propinas? Eso esperamos! Para más información sobre iOS, tvOS, watchOS, macOS y otras funciones, consulte nuestra sección de tutoriales.

Deja tu comentario!