Larvatecnologica

Cómo obtener un pasaporte

Cómo obtener un pasaporte 1

Si es tu primer viaje debes tener muchas preguntas. Y una de las principales dudas es cómo conseguir un pasaporte? Bueno, si su viaje es a uno de nuestros vecinos sudamericanos, podrá ingresar al país con identificación (ver cuáles), ahora si es a otro país que necesita para obtener un pasaporte .

>

Usted puede estar seguro de que el proceso de emisión de un pasaporte no es complicado, sólo mantenga un ojo en unos pocos pasos del proceso y obtendrá su pasaporte.

El pasaporte es emitido por la Policía Federal de Brasil y el período de emisión puede variar según el lugar de asistencia, pero en promedio de 6 a 14 días hábiles.

La solicitud del pasaporte y la programación del viaje a Policía Federal se realiza a través de Internet, lo que facilita mucho. Vea paso a paso cómo obtener su pasaporte:

Cómo obtener el pasaporte

Paso 1 – Para completar el formulario de solicitud de pasaporte, tenga a mano los siguientes documentos:

  • Tarjeta de identidad o certificado de nacimiento;
  • Título del votante (mayor de 18 años) y prueba de que votó en las últimas 2 elecciones (o declaración de la Justicia Electoral de que cumple con las obligaciones electorales);
  • Certificado de Reservador (para hombres de 18 a 45 años);
  • Pasaporte anterior, si lo hubiera (válido o no).

Si tiene preguntas sobre la documentación, puede encontrar la lista completa en el sitio web de la Policía Federal.

Paso 2 – Con los documentos en mano, acceda a la página de Solicitud de Pasaporte (para brasileños).

Paso 3 – En la página de solicitud de nuevo pasaporte debe rellenar sus datos y documentos.

cadastro-de-dados-para-passaporte passport data record

Paso 4 – En el punto de asistencia debe elegir a qué puesto del FP asistirá para presentar la documentación.

local-de-attendimento-passaporte passport-attendance

Paso 5 – Después de completar todos los datos, el sitio generará el GRU (Union Collection Form) que debe ser pagado dentro de la fecha de vencimiento. El valor de la tasa de emisión del pasaporte es de R$ 257,25 (valor de la fecha de publicación de este artículo).

protocolo-gru-do-passaporte protocol-gru-do-passport

Paso 6 – Luego debe ir al Departamento de Policía Federal de su elección con los documentos originales requeridos (ver ítem 1), GRU pagado y prueba de solicitud de pasaporte.

No hay necesidad de tomar una foto, será tomada a tiempo.

Algunas unidades del DPF deben solicitar la programación electrónica del viaje a la Policía Federal para acceder a la página de programación de asistencia.

local-passport scheduling site-passport scheduling

Después de ir al Departamento de Policía Federal, espere a que se haga el nuevo pasaporte.

Estado del pedido y retirada

Usted puede verificar el progreso de su solicitud de pasaporte en línea. Para ello, vaya a la página de la Consulta de Caminata. Para acceder a la consulta debe tener el número de protocolo y CPF.

consultar-andamento-passaporte consultar pasaporte

Para obtener un pasaporte, el titular debe presentarse personalmente en el lugar y hora indicados. Necesita tomar su identificación y firmar el recibo.

Preguntas más frecuentes

¿Qué es un pasaporte y para qué sirve?

El pasaporte es su documento de viaje expedido por la Policía Federal .  Le conviene tener acceso a la mayoría de los países a los que desea viajar.

¿Puedo retirar mi pasaporte si soy menor de edad?

En el caso de menores de 18 años , se requerirá la autorización expresa de ambos padres o tutores legales. El menor – obligatoriamente – debe estar presente en el momento de la solicitud de pasaporte. Para obtener más información sobre la documentación necesaria, consulte esta página.

¿Cuál es la validez del Pasaporte?

Actualmente tiene una validez de 10 años, tanto para la obtención como para la renovación de pasaportes. Después del período de validez debe solicitar un nuevo documento.

¿Cuánto cuesta obtener un pasaporte?

El monto actual de la tasa de emisión del pasaporte es de R$ 257,25 que debe ser pagado por medio de un formulario llamado GRU (Union Collection Form).

¿Necesito tomar una foto el día del servicio?

No hay necesidad de tomar una foto. Tomas la foto el mismo día. Entonces prepara tu look para el día.

¿Necesito un pasaporte para visitar países sudamericanos?

Un pasaporte no es necesario (con la excepción de Guyana) para conocer cualquier país de Sudamérica. Sólo puede viajar con un documento de identidad a Argentina, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Chile, Perú, Bolivia, Colombia y Venezuela . Recuerde que la RG necesita estar en buenas condiciones y que usted tiene que ser reconocido en la foto. Hay quienes dicen que el documento tiene que ser nuevo, es decir, no más de diez años desde que se publicó.

¿Alguna otra pregunta? Puede llamar al número 194 o acceder a la página de Preguntas Frecuentes en el sitio web de la Policía Federal.

Espero que ese artículo me haya ayudado a sacar mi pasaporte. Para cualquier duda deje un comentario a continuación.

Deja tu comentario!