Larvatecnologica

Cómo migrar contenido de tu Mac antiguo a uno nuevo

Cambiar de ordenador será una tarea necesaria en algún momento. Al mismo tiempo, esto puede ser complicado para algunas personas que no saben cómo transferir fotos, vídeos, documentos y archivos entre el equipo antiguo y el nuevo, lo que lleva horas migrar estos datos manualmente.

Afortunadamente, macOS tiene una herramienta que te permite mover tu contenido a un nuevo Mac de forma sencilla e intuitiva, el Asistente de Migración . Con este asistente puedes copiar fácilmente documentos, aplicaciones, cuentas de usuario y configuraciones de tu Mac antiguo a uno nuevo.

Antes de empezar, asegúrate de que ambos Mac estén conectados a la alimentación y a la misma red Wi-Fi. A continuación, actualiza tu antiguo software para Mac a la última versión disponible (menú Apple , Apple ” App Store ” Updates ), así como cualquier aplicación que puedas tener. Compruebe también si el Mac antiguo tiene un nombre de ordenador (menú Apple ” Preferencias del Sistema ” Compartir ” Nombre del ordenador ).

Si el Mac antiguo está ejecutándose OS X Mountain Lion 10.8.1 o superior , siga este tutorial para utilizar el Asistente de Migración. De lo contrario, debe seguir los pasos de migración para las versiones anteriores del sistema operativo.

Uso del Asistente de Migración

macOS Migration Assistant macOS Migration Assistant

El nuevo Mac:

  1. En Finder, seleccione Aplicaciones y luego Utilidades;
  2. Abra el Asistente de Migración y haga clic en “Continuar”
  3. .

  4. En la ventana de opciones de migración, compruebe el botón “Desde un Mac, copia de seguridad de Time Machine o disco de arranque” y haga clic en “Continuar”.

El viejo Mac:

  1. Abra el Asistente de Migración y haga clic en “Continuar”
  2. .

  3. En la ventana de opciones de migración, marque el botón “A otro Mac” y haga clic en “Continuar”.

De vuelta al nuevo Mac, cuando el Asistente de Migración te pida que selecciones un Mac, una copia de seguridad de Time Machine u otro disco de arranque, selecciona la opción que recopila la información más reciente de tu antiguo Mac. Generalmente, se recomienda elegir un Mac si no tienes una copia de seguridad de Time Machine.

macOS Migration Assistant: backup macOS Migration Assistant: backup

Si ha seleccionado un Mac, es posible que aparezca un código de seguridad en la pantalla de ambos equipos. Compruebe que el código es el mismo y haga clic en “Continuar”. Sin embargo, si ha elegido una copia de seguridad de Time Machine, no se mostrará un código de seguridad.

Transferencia de datos

En el nuevo Mac, seleccione la información que desea transferirle desde el Asistente de Migración.

macOS Migration Assistant: data macOS Migration Assistant: data

  1. Marque la casilla lateral para seleccionar las carpetas y archivos;
  2. Haga clic en “Continuar” para iniciar la descarga.

El tiempo estimado para que el proceso se complete dependerá de la cantidad de contenido que se transfiera y puede tomar algunas horas buenas. Una buena idea es comenzar este proceso por la noche, antes de acostarse, y dejarlo correr durante la noche.

Es importante tener en cuenta que si vas a transferir una cuenta que tenga el mismo nombre que el nuevo Mac, tendrás que cambiar el nombre de la cuenta anterior o sustituirla en el nuevo Mac. Explica: Si cambias el nombre de la cuenta anterior (en el Mac antiguo), aparecerá como un usuario separado en el Mac nuevo, con una carpeta y un inicio de sesión separados. Si decides reemplazar la nueva cuenta de Mac por la antigua, todo el contenido de la cuenta anterior se transferirá al nuevo Mac, reemplazando cualquier información que ya tengas almacenada.

Una vez completado el proceso de migración, inicie sesión en el nuevo Mac con la cuenta migrada para ver los archivos transferidos.

¿Este tutorial le ayudó? Si está saliendo de un PC con Windows, consulte este otro artículo. Si necesita ayuda con otras funciones de iOS, macOS, watchOS o tvOS, consulte nuestra selección de tutoriales.

Deja tu comentario!