Larvatecnologica

Cómo hacer una copia de seguridad de su ordenador

Cómo hacer una copia de seguridad de su ordenador 1

El mundo es cada vez más digital y cada vez más almacenamos nuestra información y memorias en nuestros ordenadores, tabletas y teléfonos inteligentes. La verdad es que apenas tenemos fotos en papel! Así que, ¡realizar copias de seguridad a menudo es una necesidad en estos días! Nuestros dispositivos almacenan miles de fotos, películas, música y múltiples documentos. Lamentablemente, el aumento exponencial de los datos generados diariamente no ha ido acompañado de una mayor seguridad, por lo que nos corresponde a cada uno de nosotros tomar las medidas necesarias para que nunca perdamos nuestra información.

>

Aquí hay algunos consejos sobre cómo hacer una copia de seguridad de su ordenador!

¿Qué es una copia de seguridad?

Una copia de seguridad es un proceso en el que sus datos (fotos, películas, música, archivos) son copiados a un lugar seguro (pen, cd/dvd, disco externo, Cloud, etc.), donde pueden ser recuperados en caso de pérdida de información debido a errores de infraestructura o desastres naturales. Actualmente se recomienda archivar los archivos en la Nube, ya que es una de las soluciones más seguras del mercado y los archivos pueden ser consultados desde y hacia cualquier dispositivo. Hay varias soluciones gratuitas en el mercado, como OneDrive, Google Drive, icloud y Dropbox.

Copia de seguridad en CD/DVD

Cómo hacer una copia de seguridad de su ordenador 2  height=

Aunque es un método cada vez más inutilizado, una forma muy sencilla de hacer una copia de seguridad es pasar la información del ordenador a un CD o DVD. Windows ofrece algunos programas de grabación que permiten al usuario guardar sus archivos de forma segura y sencilla. La desventaja de este método es que si usted tiene mucha información en su computadora, necesitará varios CD’s para hacer la copia de seguridad completa. Otro punto importante a tener en cuenta es que los CDs y DVDs pueden corromperse con el tiempo. Le aconsejamos que utilice este método para registrar archivos sin importancia.

Copia de seguridad en memoria USB

Cómo hacer una copia de seguridad de su ordenador 3  height=

Esta es una de las soluciones más sencillas que existen, ya que para hacer una copia de seguridad en una memoria USB basta con copiar los archivos en este dispositivo. Si tiene muchos archivos que copiar, necesitará una memoria USB con una gran capacidad de almacenamiento. Actualmente, hay varias opciones en el mercado a precios asequibles.

Copia de seguridad en disco externo

Cómo hacer una copia de seguridad de su ordenador 4 Cómo hacer una copia de seguridad de su ordenador 5

Esta es la opción más recomendada. Un disco externo tiene mucho espacio para almacenar sus archivos y el proceso de copia de seguridad es muy fácil. Simplemente copie los archivos al disco externo y podrá organizar toda la información por carpetas. Es importante tener en cuenta que una unidad externa no es un dispositivo a prueba de tontos. Es necesario que lo mantenga bien acomodado y que no lo transporte muchas veces, porque esto puede provocar la corrosión del disco.

Copia de seguridad en la nube

Cómo hacer una copia de seguridad de su ordenador 6 Cómo hacer una copia de seguridad de su ordenador 7

Esté donde esté, puede consultar sus archivos a través de un ordenador o de un dispositivo móvil con acceso a Internet. La Nube se respalda automática y constantemente, sin que usted tenga que preocuparse por ello. Puede establecer automáticamente la periodicidad de la copia de seguridad y el sistema también transfiere automáticamente los archivos del ordenador a la ubicación Cloud.

 

Consejos para realizar copias de seguridad

  • Haga copias de seguridad con frecuencia. Cuanto más utilice su ordenador, más a menudo deberá realizar copias de seguridad, ya que es la única forma de garantizar que no se pierda ninguna información.
  • Cifre la información almacenada en dispositivos extraíbles con contraseñas seguras.
  • Mantenga la información organizada, porque sólo así podrá encontrar la información que necesita.
  • Elimina la información que no necesitas. Todos tenemos el hábito de almacenar todas las fotos y archivos y, en la mayoría de los casos, nunca usamos esa información. Debe eliminar lo que no necesita porque hará que el proceso de copia de seguridad sea más ligero y rápido.

Aprende también: Cómo hacer copias de seguridad de tus contactos en Android

Los datos y la información se multiplican cada día. Tenemos que tener en cuenta la cantidad de información que generamos diariamente para nuestra copia de seguridad de datos, ya que esto se verá reflejado en el consumo de discos, memoria y procesador de su ordenador. También le aconsejamos que siempre haga dos copias de sus datos más importantes: una fuera de línea (pen, cd/dvd u otro dispositivo extraíble) y otra en línea (en la Nube). Esto asegura que no se pierda ninguna de sus informaciones más valiosas!

Deja tu comentario!