Larvatecnologica

Cómo hacer un sitio web uCoz

Cómo hacer un sitio web uCoz 1

Conozca a uCoz: una plataforma profesional para la creación, alojamiento y gestión de sitios web. En él encontrarás un completo conjunto de herramientas para crear los más variados tipos de sitios: blogs, noticias, foros, tiendas virtuales o incluso todo esto en conjunto.

>

uCoz ofrece varios paquetes de servicios, uno de los cuales es completamente gratuito y no tiene límite de tiempo. Sí, usted puede tener su sitio completamente gratis.

En el tutorial de hoy veremos cómo registrarnos, crear tu sitio y darte el primero en personalizarlo.

Registrarse en uCoz

Paso 1 – Entrar en la página de uCoz y registrarse en el sistema haciendo clic en ” Crear un sitio libre “.

Cómo hacer un sitio web uCoz 2

Paso 2 – Puede registrarse usando su correo electrónico o a través de una red social. Usaremos la primera opción: introduzca su correo electrónico y la contraseña que desea utilizar y haga clic en ” Continue “.

Cómo hacer un sitio web uCoz 3

Paso 3 – Introduzca sus datos. Si tu ciudad no aparece en la lista, no te preocupes, elige una ciudad cercana. Rellene el código de seguridad, acepte las condiciones del servicio y haga clic en ” Register “.

Cómo hacer un sitio web uCoz 4

Paso 4 – Confirme su correo electrónico y establezca su contraseña de administración. uCoz enviará un mensaje de confirmación al correo electrónico que utilizó para registrarse. Manténgase atento: a veces el correo electrónico enviado se marca como SPAM y puede caer en la carpeta correspondiente de su servicio. Compruebe su carpeta de SPAM y correo electrónico eliminado si no puede encontrar el correo electrónico de confirmación.

Abra el mensaje y haga clic para confirmar el registro. En el siguiente paso puede añadir su número de teléfono como segunda forma de identificación o establecer una pregunta de seguridad. Usaremos la segunda opción haciendo clic en ” It’s for later “. En la página siguiente, elija una pregunta de seguridad, establezca una respuesta y elija una contraseña administrativa. Este paso es muy importante: la contraseña que usted crea aquí se utiliza para acceder al Panel de Control de todos los sitios creados por uCoz y la respuesta a la pregunta de seguridad se utiliza para confirmar su identidad cuando se realizan cambios importantes en la configuración del sitio.

Por último, haga clic en ” Comenzar a crear un sitio “.

Cómo hacer un sitio web uCoz 5

Creación de su sitio en uCoz

Paso 1 – Siguiendo nuestro tutorial, ahora elegirá la dirección de su sitio. En uCoz puedes crear tantos sitios como quieras en la misma cuenta, sólo tienes que acceder a uCoz y crear tu nuevo sitio. Si ya tiene sitios en su cuenta, aparecen en la sección ” Mis sitios “.

Elija la dirección, uno de los dominios gratuitos, rellene el código de seguridad y haga clic en ” Crear un sitio web! “.

Cómo hacer un sitio web uCoz 6

Paso 2 – Configuración inicial. Ahora vamos a elegir la plantilla y el título del sitio. Haga clic en ” Ir al Panel de control ” y luego ” Seleccionar diseño “. Elijamos el diseño #1062. Haga clic en el diseño y luego haga clic en ” OK “.

Cómo hacer un sitio web uCoz 7

Paso 3 – Añadir módulos. Ahora vamos a elegir los módulos de nuestro sitio. Las principales características de los sitios uCoz son módulos : Blog , Noticias , y otros. Cada módulo tiene funciones y configuraciones específicas. Puede agregar y quitar módulos en cualquier momento, no sólo durante la configuración inicial del sitio. Seleccionemos los módulos Editor de páginas y Noticias y hagamos clic en OK .

Cómo hacer un sitio web uCoz 8

Paso 4 – ¡Su sitio está listo! Estás en el Panel de Control. Para acceder a su sitio, haga clic en el enlace. Al acceder al Panel de Control por primera vez, se muestra un breve tutorial que muestra las funciones básicas del Panel de Control. Muy útil!

Cómo hacer un sitio web uCoz 9

Vale, vale, vale, vale, vale, vale. Ahora tiene un sitio en una de las plataformas de creación de sitios más completas del mercado.

Consejos para empezar:

Toda la gestión de contenidos de los sitios uCoz se realiza directamente en el sitio, mientras que los ajustes se realizan en el Panel de Control. Para hacer cualquier edición en el sitio, es necesario estar registrado en primer lugar. Haga clic en el icono ” Login ” o ” U “, según el diseño que haya elegido. En la ventana de inicio de sesión, introduzca la dirección de correo electrónico y la contraseña que estableció al inicio del registro.

Cómo hacer un sitio web uCoz 10

Una vez que haya entrado en el sitio, encontrará la ” Barra de Administración “, donde podrá gestionar todas las funciones de contenido de su sitio: añadir, editar y eliminar mensajes, gestionar usuarios y comentarios, añadir archivos y mucho más. Haciendo clic en ” Post> News “, puede añadir una noticia al módulo. ¡Inténtalo!

Cómo hacer un sitio web uCoz 11

Páginas como ” Información del sitio ” o incluso la página de inicio pueden ser editadas haciendo clic en ” Editor de bloques “. Haga clic en ” Usar editor visual “.

Cómo hacer un sitio web uCoz 12

Finalmente: el ” Editor visual “. Esta es una de las herramientas más interesantes que uCoz ofrece a los usuarios menos experimentados. Con él puede editar las páginas de su sitio sin tocar directamente el código HTML de las mismas.

Cómo hacer un sitio web uCoz 13

Vale, vale, vale, vale, vale, vale. Has visto lo fácil que es crear un sitio web. uCoz cuenta con más de 20 módulos disponibles y decenas de otras herramientas distribuidas por todo el Panel de Control, incluyendo el acceso completo al código HTML de sus páginas, algo que muchos competidores no ofrecen.

Con uCoz puede crear: sitios personales, tiendas virtuales, portales web, sitios de fans, blogs, foros. Dispone de un constructor de páginas web gratuito, innovador, estable y totalmente fiable. Si quieres que tu sitio web sea cómodo, una buena opción es uCoz.

Espero que hayas ayudado con ese artículo. Si te ayudó, ¡compártelo! Quizá también sea útil para sus amigos.

Deja tu comentario!