Larvatecnologica

Cómo hacer un blog de éxito

Cómo hacer un blog de éxito 1

Muchos tienen dudas sobre cómo hacer un blog exitoso. Así que decidí ayudar haciendo un super tutorial completo, desde elegir el nicho hasta cómo ganar dinero como tu blog. A continuación, siéntese en su silla y disfrute de la lectura.

>

Cómo crear un blog exitoso

Elegir el nicho

Mucha gente comete errores al iniciar un blog es muy importante para elegir un nicho adecuado para su blog. No tiene sentido hablar de un tema del que odias hablar o te sientes obligado a hablar. Así que elige el nicho de tu blog.

Voy a separar algunas ideas de nicho para hacer tu blog. No te apegues a estas ideas, busca otras ideas porque lo importante es hablar de lo que realmente te gusta.

Tecnología

Si te gusta la informática, los gadgets y las innovaciones tecnológicas, por fin todo lo que implica será hablar tranquilamente sobre este tema en tu blog.

Curiosidades

¿Quién no tiene curiosidad? Este es un tema muy bueno también, pero tienes que traer nuevo contenido todo el tiempo. Busca en sitios americanos u otros idiomas sobre curiosidades, apuesto a que tendrás mucho de qué hablar.

Viajes y turismo

El turismo es un tema muy amplio, siempre tendrás cosas nuevas de las que hablar. Brasil, por ejemplo, mucha gente no conoce sus lugares de interés. Puedes dar consejos de viaje, escribir sobre hoteles, hostales y mucho más. Obtenga la información correcta sobre los asientos.

Películas y series

¿Qué tal si hablamos de esa serie tuya o de tu película favorita? Además de estar al día sobre la película o serie que puedes compartir con tus lectores. Se puede hablar de los actores, de los productores, de la banda sonora y sobre todo de la historia. Estar siempre al día de las novedades.

Salud y calidad de vida

Hoy en día con internet muchos lo usan para buscar cómo perder peso, ciertas enfermedades, medicamentos, ejercicios físicos en general y calidad de vida. Pero tenga cuidado, porque una pista equivocada puede empeorar la condición de alguien. Usted no tiene que ser un experto, pero tiene que obtener la información correcta.

No sólo son muchos otros nichos y si ya tienes un blog con una “buena cantidad” de acceso diario, no cambies el nicho desde el que escribes, sólo usa el actual, y mejora un poco más la forma en que lo escribes y atrae a tus visitantes.

  How to Make a Successful Blog Cómo crear un blog exitoso

Nombre de tu Blog

Después de elegir su nicho de mercado, es el momento de elegir su nombre. No puedo decirte cuál es el nombre perfecto para que pongas en tu blog, pero algunos consejos pueden ayudarte en este momento.

Al elegir un nombre, elija un nombre nuevo e impactante. Elija un nombre corto, no inmenso, hace difícil para sus lectores recordar el nombre del blog y volver. El nombre tiene que ver con el tema que aborda en su blog. Haz una lista, tacha las que menos te gustan.

Plataforma de tu blog

Existen varias plataformas para crear tu blog, entre ellas las más utilizadas son la plataforma Blogspot que es gratuita y pertenece a Google , y la plataforma WordPress (la que utilizo en mi blog) es una de las mejores plataformas para la creación de blogs, cuenta con varias plantillas, plugins y herramientas para mejorar tu blog y además todo es gratuito.

Hay dos formas de usar esta plataforma: una es online (ver aquí cómo hacerlo) , o descargándola y enviándola a su servidor de alojamiento. La que recomiendo es la segunda forma de enviar al servidor, no se preocupe no es complicado hacer esto, le indiqué que aloje su blog en Hostgator , ya que cuentan con una herramienta que facilita y agiliza mucho esta tarea.

How to Make a Successful Blog Cómo crear un blog exitoso

Dominio y alojamiento

Elija sus propios dominios ( meublog.com ) para su blog. Los dominios propios son más valorados por los lectores, además de ser más profesionales, así que elige dominios que terminen en.com.com.com.br.net o incluso.blog.br.

Para elegir tu dominio y alojar tu blog usa Hostgator ( uso y recomiendo ) ofrece un super soporte, donde obtienes tus preguntas sobre varios temas. Es considerada una de las mejores empresas de hosting. Sitio totalmente en portugués. Además de tener “Fantastic Luxe” que instala automáticamente varios scripts entre ellos, la plataforma de blog de WordPress es fácil y rápida. Siéntase libre de elegir otra compañía de hospedaje de su elección.

  How to Make a Successful Blog Cómo crear un blog exitoso

El éxito de tu blog

Al principio necesitarás mucha paciencia, tendrás que renunciar a todo, porque no tendrás los resultados esperados al principio. Pero persiste, porque en el futuro tendrás resultados mucho mejores de los que esperas.

Lea e infórmese diariamente sobre el tema tratado en su blog. No olvides escribir noticias en tu blog. Busca cosas interesantes para añadir a tu blog, no hables de temas que tengas poco que añadir a tu blog.

Responde siempre que puedas a los comentarios de tu blog, a nadie le gusta que le dejen sin respuesta. Tenga en cuenta a sus lectores por qué traerán más visitas a su blog.

La publicidad de su blog es esencial para atraer a más visitantes a su blog. Para ello, publica en blogs, foros, páginas de Facebook que hablen del mismo tema que tu blog. Utiliza las redes sociales, muy importantes para atraer a tus lectores. Pero no seas ese tipo aburrido que escribe cosas sin sentido sólo para difundir su blog.

How to Make a Successful Blog Cómo crear un blog exitoso

Cómo ganar dinero con tu blog

Muchos bloggers tienen dudas sobre cómo expandir su negocio, terminan perdiéndose cuando buscan formas de ganar dinero. Hay varias maneras de ganar dinero con tu blog, voy a nombrar algunas.

Ganar dinero con clics

Google Adsense

Una de las formas de ganar dinero es colocando banners en tu blog. Este tipo de publicidad se paga por clic, cada vez que un lector haga clic en un banner recibirá una comisión.

Uno de los programas de afiliados más rentables es Google Adsense. Adsense le da la opción de diferentes tipos de banners, tiene todos los tamaños y diseños. El pago se realiza en dólares depositados directamente en su cuenta. Pero para recibir su primer pago debe tener una cantidad de $100. Usted está interesado en ver más sobre cómo ganar dinero con Adsense en www.google.com/adsense.

Hotwords

Hotwords es un gran programa para ganar dinero con tu blog. Ocupando poco espacio en su sitio. Los anuncios de Hotwords aparecen en el centro de su texto, enlazando palabras compradas por los anunciantes.

¿Cómo se hace eso? Unas pocas palabras de tu blog se convierten en enlaces publicitarios, lo que hace que los anuncios relacionados con las palabras sean vistos a medida que tu lector se cierne sobre ellas.

Los ingresos son generados por los clics que recibe cada anuncio. También recibe unos pocos centavos si la gente pasa el cursor sobre el anuncio. Para colocar este tipo de anuncio en su blog, vaya a www.hotwords.com/pt.

Cómo ganar dinero vendiendo productos

Mercado de socios

Usted puede ganar dinero con la venta de productos a comisión. Para ello señalo que el Market Partners es un sitio del Mercado Libre. El programa consiste en la creación de una sociedad, haciendo que su sitio muestre los anuncios del Mercado Libre. Si alguna compra se realiza a partir del clic que vino de su blog, usted gana una comisión.

La cantidad mínima para retirar su comisión es de R$100,00 reales. Las comisiones pueden ser utilizadas en el sitio del Mercado Libre como un crédito para comprar un producto o transferirlo a su cuenta bancaria. Para obtener más información, visite http://pmsapp.mercadolivre.com.br/jm/pms.

Gana dinero con entradas en tu blog

Algunas empresas o agencias se ponen en contacto con su blog para hacer una asociación. Lo que sería el intercambio de un correo pagado (o publicidad) el blogger recibe una cantidad de dinero. La mayoría de las veces el texto de los mensajes viene listo sólo para publicar en su blog. La cantidad que recibirás por la publicación dependerá del acceso a tu blog. Este formulario se indica cuando tienes muchos accesos diarios en tu blog.

Por fin espero que hayas despejado tus dudas. Y si tienes más preguntas, deja un comentario. Te deseo éxito con tu blog !

Deja tu comentario!