Larvatecnologica

Cómo hacer resúmenes en Word

Cómo hacer resúmenes en Word 1

Cuando se escribe un texto que tiene varias líneas, siempre es bueno proporcionar al lector un resumen de los temas principales del texto. El problema de que hacer este proceso manualmente es poco cansador y aburrido es que tendrás que revisar cada tema manualmente, pero no te preocupes, las formas más fáciles de hacer un resumen en tu texto.

>

Si utiliza Word 2013 puede producir automáticamente su resumen. Ahorrando tiempo y mano de obra, usted producirá un resumen que se ajuste a su texto. Vea paso a paso cómo hacer resúmenes en Word.

Ver también Cómo editar PDF en Word.

Antes del tutorial necesita descargar el programa Microsoft Office Word 2013. El programa ofrece un paquete gratuito durante un mes.

Cómo hacer resúmenes en Word

Para crear sus resúmenes necesita utilizar los títulos ya definidos por Word para hacer su resumen. Con ellos puedes crear subtítulos en tu texto que te serán útiles para organizar tu texto.  Estos ajustes están presentes en el menú ” Initial ” como puede ver en la imagen de abajo.

Cómo hacer resúmenes Cómo hacer resúmenes 1er Paso – Defina todos los títulos y subtítulos que tendrá su texto.

Cómo hacer resúmenes Cómo hacer resúmenes

Paso 2 – Cuando su texto esté listo, vaya al menú superior y haga clic en ” Referencias “.

Cómo hacer resúmenes Cómo hacer resúmenes

Paso 3 – A la derecha se hará clic en ” Resumen “, aparecerá un menú flotante, luego haga clic en ” Resumen automático 1 “. Su resumen se creará automáticamente.

Cómo hacer resúmenes Cómo hacer resúmenes

Vale, vale, vale, vale, vale, vale. Viste lo fácil que era hacer resúmenes en Word. Ahora puede organizar mejor la lectura de su texto, haciéndolo más agradable de leer.

Espero que me hayas ayudado! Si tiene alguna pregunta, deje un comentario.

Deja tu comentario!