Larvatecnologica

Cómo hacer Email Marketing

Cómo hacer Email Marketing 1

El email marketing, ha sido en los últimos tiempos, el medio más eficiente de comunicación entre vendedores y clientes. Debido a que es de bajo costo y fácil de implementar, muchas compañías están usando esta característica para poder convertir a sus clientes.

>

Entonces, ¿cómo hacer marketing por email?

Según la revista BtoB Magazine, alrededor del 59% de los profesionales del marketing utilizan el email marketing para generar ingresos con sus clientes.

Y es por eso que vamos a mostrar aquí, cómo hacer un email marketing eficiente.

Primer paso

Cómo hacer Email Marketing 2  height=

Debe elegir una herramienta de marketing por correo electrónico , que le permita el menor número posible de configuraciones y una cierta variedad de diseños. La herramienta de email marketing más conocida hoy en día es MailChimp , esta herramienta es ampliamente utilizada por las empresas porque es fácil de administrar.

Puede arrastrar la imagen, compartir socialmente, texto y ensamblar un diseño personalizado.

Segundo Paso

A la hora de elegir la imagen, debes decidirte por una que refleje exactamente lo que tu empresa quiere vender. A través de la imagen debes mostrar objetividad y personalidad.

Tercer Paso

Incluso si se trata de marketing por correo electrónico, debe crear un título asesino, que atrae la atención del lector. Recuerde, el contenido y la llamada también debe encantar a su lector y no sólo la llamada.

Cuarto Paso

Nunca olvide el Encabezado del email marketing, el encabezado es uno de los elementos que hace del email marketing algo totalmente exclusivo. Cuando una persona abre el correo electrónico, ya mira directamente al encabezado.

Por lo tanto, debe prestar especial atención a la cabecera, ya que también representa su marca.

Quinto Paso

Recuerda el pie de página, esto es tan importante como el encabezado, en este ítem, debes agregar tu información de contacto y enlaces para compartir redes sociales.

Usted debe hacer que sus usuarios se sientan cómodos con sus correos electrónicos, así que no se olvide de agregar el enlace para darse de baja también, para que el usuario se sienta libre de decidir si desea recibir correos electrónicos o no.

Sexto Paso

Cuida el aspecto del correo electrónico, no olvides que las imágenes y los gifs son las mejores formas de transmitir contenido. Pero deben recordar tu marca.

Séptimo Paso

Cómo hacer Email Marketing 3  height=

Desarrolle plantillas en lugar de campañas, aproveche las fechas conmemorativas y utilice las plantillas existentes o incluso haga las suyas propias, si desea algo más exclusivo.

Cada plantilla tiene un propósito, ya sea para retener clientes, activar o mostrar nuevas funciones. Usted debe saber a quién y qué está enviando, y así tener una plantilla adecuada.

Véase también: Cómo crear un canal de Youtube

Finalmente….

¿Has visto lo sencillo que es usar el email marketing? Además, puede aprovechar las fechas conmemorativas para generar más ingresos para su sitio web o blog corporativo.

Utilice el email marketing junto con el marketing de contenidos y aproveche sus ventas, pruebe estos procedimientos y obtendrá resultados.

Recuerde segmentar las listas y realizar pruebas A/B para ver si la campaña está volviendo o si necesita hacer algún reajuste.

Deja tu comentario!